Tres entidades islámicas donan siete toneladas de alimentos para los afectados por la covid-19

Desean colaborar y ayudar a quienes más están sufriendo la crisis con mas de 40 toneladas de alimentos que repartirán en toda España

La Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (Ficrt), junto con la Confesión Religiosa Islámica Al-Tasamoh y la Mezquita de Sheikh Zayed bin Soltan en Granada, han donado más de siete toneladas de alimentos para que sean distribuidas por el Banco de Alimentos y la Asociación Addiffatayn entre familias cordobesas afectadas por la crisis del coronavirus.

Según han indicado las entidades donantes en una nota, las tres instituciones están «trabajando con otras fundaciones y asociaciones españolas para hacer llegar a las familias más necesidades cerca de 40 toneladas de alimentos por varias ciudades españolas».

En el caso de Córdoba, este fuerte impacto económico está afectando en mayor medida a los más desfavorecidos y esta crisis ha provocado que numerosas personas en Córdoba se hayan quedado sin recursos. De ahí que tanto la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance, como la Confesión Religiosa Islámica Al-Tasamoh y la Mezquita de Sheikh Zayed bin Soltan en Granada, hayan llevado esta iniciativa a Córdoba, donde «desean colaborar y ayudar a quienes más están sufriendo la crisis».

En palabras del presidente de la fundación, Alfred G. Kavanagh, «en medio del dolor y el sufrimiento causado para el virus, hay también un espacio para la esperanza que se acrecienta cada día mediante la unidad de la ciudadanía en la adversidad y en la generosidad de tantas personas que colaboran en iniciativas solidarias como esta».

La ayuda total por parte de la fundación Ficrt, Al-Tasamoh y Mezquita de Sheikh Zayed bin Soltan asciende a cerca de 40 toneladas de alimentos y está siendo repartida por las provincias de Madrid, Granada, Córdoba y Valencia. Si bien, la distribución directa a las familias se hace a través de asociaciones locales como es el caso de Banco de Alimentos y la Asociación Addiffatayn en Córdoba.

Comentarios