Jesús, uno de los hombres que ayudó ayer a la familia de Paco González, ha relatado este jueves cómo vio a la agresora apuñalar en el tórax a la esposa del periodista con un cuchillo de grandes dimensiones y ha asegurado que «iba a por la madre» y que no tenían intención de llevársela ante la posible hipótesis de un secuestro frustrado.
En declaraciones, recogidas por Europa Press, el hombre ha narrado que se disponía a dejar a sus hijos en el colegio Trinity College de Boadilla cuando vio cómo alguien se abalanzaba sobre Maite y le clavaba un cuchillo. «Paré inmediatamente», ha contado Jesús, quien ha detallado que la mujer ocultaba su rostro con un pasamontañas y con unas gafas gruesas. «Se podía ver que era mujer por las piernecitas», ha dicho.
«Le reduje de un puñetazo»
«Salgo del coche. El chico estaba dentro del coche. Abro la puerta y le reduje con un puñetazo, mientras que la chica continúa con la madre forcejeando», ha indicado y ha destacado que parecía que la intención era no llevarse a la madre. «Cuando esto sucede, saco al chico y empiezan a salir los padres del colegio y a llamarme al ver lo que estaba sucediendo. Y el chico se marcha hacia la avenida principal. La chica le ve y se va detrás de él», ha apuntado. Según su testimonio, un coche les sigue para que no logren escapar.
«Paco estaba destrozado, nos pusimos a llorar»
Una patrulla le acercó después al colegio para que pudiera ver a sus hijos y pudo hablar con el periodista. «Paco estaba destrozado, nos pusimos a llorar. Todo el colegio se puso a llorar», ha agregado.






