Es el momento de apostar por productos de belleza que cuiden del medio ambiente. Toallas, discos reutilizables, muselinas, esponja konjak...
Que tenemos que cuidar del medio ambiente es una realidad. Intentas utilizar menos plástico en tu día a día y reciclar todo lo posible. Pero siempre sientes que puedes hacer mucho más. ¿Has empezado a plantearte cómo hacerlo con tus rutinas de belleza y cosmética?
Te planteamos todas estas posibilidades, pero ahondamos en el primer paso: dejar de utilizar discos de algodón desechables y apostar por alternativas como las que te mostramos. Con ellas no solo ahorrarás (porque todas son reutilizables), también obtendrás mejores resultados y cuidarás mejor tu piel. Y además, te sumas al movimiento ecológico, vegano y responsable.
Mia pads

Los Mia pads son unos pads limpiadores con doble cara: una parte suave para limpiar el rostro y una parte rugosa exfoliante. La fórmula contiene papaina y ácido glicólico, con propiedades hidratantes y renovadoras. Los pads contienen dentro la fórmula que, al contacto con el agua, se libera en forma jabonosa y emulsiona. Se aclara finalmente con agua tibia. El pack de 20 pads cuesta 19,95 euros.
Muselina de Kooch

Kooch cuenta con las muselinas de algodón orgánico 100% ideales para realizar tu limpieza facial diaria sin residuos. Su hilado especial será el perfecto aliado para conseguir una piel más suave gracias a la ligera exfoliación que realizará en tu rostro.
Puedes meterla en la lavadora y reutilizarla cuantas veces quieras. Es una de las mejores alternativas a los discos de algodón y además puedes reutilizar la latita en la que vienen. Pack de tres muselinas por 15,50 euros.
Esponja Konjak de Solito

La esponja de Solito es vegana, 100% natural y biodegradable. Está hecha a base de raíz de Konjac (una planta asiática milenaria). Tiene una textura rígida cuando está seca y una muy esponjosa cuando está húmeda. Es ideal para todo tipo de pieles.
Antes de utilizar la esponja, enjuágala bien con agua tibia hasta conseguir que se ablande. Después, exprime el exceso de agua y limpia suavemente con ella la piel de tu rostro. Puedes agregar una pequeña cantidad de limpiador para aumentar los beneficios. Cada 2 meses aproximadamente, cuando empiece a verse agrietada,deberás cambiarla por una nueva. Su precio es de 5,95 euros.
Toallitas limpiadoras

Esta toallita – Make up eraser– permite eliminar el maquillaje con agua. Y sí, también el eyeliner y la máscara de pestañas waterproof. Es reutilizable (puede lavarse en lavadora), esponjosa y suave al tacto. Para utilizarla basta con mojar el tejido y retirar el maquillaje en un abrir y cerrar de ojos. Cuesta 19,95 euros y puedes comprarla en Sephora en fucsia o negro.
Discos desmaquillantes con limpiador de Lush
Los discos desmaquillantes de Lush combinan lo mejor de un limpiador y un disco desmaquillante, pero sin desperdicios. Esta alternativa biodegradable de Lush limpia el rostro en profundidad, equilibra e ilumina la piel.
Solo tienes que enjuagar la cara con agua y humedecer una esquina del disco, antes de deslizarlo por la piel y los párpados para eliminar el maquillaje. Y cuando hayas acabado, recuerda aclarar. Su precio es de 3 euros.
Discos de algodón reutilizables de Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics tiene los discos fabricados en algodón 100% orgánico con certificado GOTS (Global Organic Textile) y responsables con el medio ambiente. Además de estar fabricados en algodón orgánico procedente de agricultura ecológica, sostenible y totalmente libre del uso de productos tóxicos como tintes o pesticidas, vienen en una bolsa de tela para su correcto lavado. El pack de seis cuesta 12 euros.

