Los tratamientos anticelulíticos más efectivos para acabar con la celulitis, tan común que afecta al 95% de las mujeres, son siempre los médico-estéticos porque penetran hasta dermis e hipodermis. Es decir, llegar al lugar donde se origina el problema, con tratamientos como la mesoterapia, con la que inyectamos sustancias anticelulíticas, para reducir el adipocito y mejorar la circulación. Esto lo hacemos para reducir el adipocito y mejorar la circulación. Y además, lo podemos combinar, cuando es necesario, con aparatología como radiofrecuencia o presoterapia.
Sin embargo, existen muchas sustancias que, de forma tópica, son efectivas. Hablamos de las cremas corporales y los aceites corporales que actúan como anticelulíticos. Entre ellas, la cafeína, la teofilina, la yohimbina, la l-carnitina, los extractos vegetales de té verde, la garcinia cambogia, el extracto de guaraná, la centella asiática, el silicio, la vitamina C, el ácido hialurónico, los alfahidroxiácidos (ácido láctico, cítrico), las algas marinas, el castaño de Indias, la cola de caballo y el ginkgo biloba.
Ahora que ya sabes cuáles son las mejores cremas anticeluliticas y los mejores tratamientos anticelulíticos, te vamos a presentar los mejores aceites anticelulíticos y cómo realizarte en casa masajes para que este verano puedas lucir unas piernas de diosa.
1. Masaje anticelulítico: amasado
El amasado es ideal para combatir la celulitis grasa. Este masaje eliminará la grasa incrustada debajo de la piel. ¡Ponte tu disfraz de panadera y manos a la celulitis! Inspirado en la mano amiga de los panaderos que amasan el pan, excepto que aquí, no es la masa sino tu pequeño estómago o tus muslos los que habrá que trabajar.
¿Cómo se realiza?
Agarra tu masa muscular y haz pequeños movimientos hacia adelante y hacia atrás con las palmas, ¡como si estuvieras amasando masa de pan! Este método puede ser más o menos doloroso en función de la presión que ejerzas, pero relajará tus músculos y eliminará las toxinas acumuladas en tu cuerpo. Por último, haz algunos movimientos circulares amplios pero constantes.
Consejos: si quieres eliminar la grasa del vientre y tener un vientre plano , empieza desde la parte inferior de tu vientre para ir subiendo gradualmente. Si lo que te preocupa es la celulitis instalada en los muslos, debes empezar por la rodilla y continuar hasta la parte superior del muslo.
Firming Yuzu Body Oil de Alma Secret es un aceite liviano apto para todo tipo de pieles que no tapona los poros ni es comedogénico y puede usarse para combatir cualquier tipo de celulitis. Al ser un aceite seco y de alta penetrabilidad, podrás vestirte en pocos minutos. Precio: 22,50 ml (100 ml).
2. Masaje anticelulítico de caderas y glúteos
Esta técnica es perfecta para eliminar de la celulitis fibrosa, esa que se puede ver sin siquiera tener que pellizcarla entre los dedos. Si la técnica se realiza correctamente suele ser molesta.
¿Cómo se realiza?
¡Pellizca la zona que vayas a trabajar entre el pulgar y el índice y enróllala bajo tus dedos siempre hacia arriba y hacia abajo! Es muy importante que, durante todo el movimiento, no liberes la presión. Tienes que realizar el gesto unas diez veces por zona, así se destruirán las células grasas, se mejorará su circulación y se refinará el cuerpo.
El Aceite Corporal Anticelulítico Oil 910 tiene como base los aceites de Albaricoque, Macadamia y Uva, que proporcionan elasticidad a la piel con una acción altamente hidratante. Completa la fórmula una sinergia de Aceites Esenciales a base de Naranja, Mandarina, Geranio, Pomelo, Abeto Siberiano y Eucalipto que actúan dispersando las acumulaciones de grasas y fluidos con un efecto lipolítico en la zona de aplicación. Precio: 59 euros.
3. Masaje anticelulítico para los muslos
¿Quién no ha tocado el tambor alguna vez? Pues esta técnica para terminar con la antiestética grasa que hay debajo de la piel, es muy parecida.
¿Cómo se realiza?
Cierra los puños como un campeón de boxeo listo para golpear y martillar … ¡tus muslos! Cuidado, el objetivo no es cubrir todo el cuerpo de moratones. Los gestos de tu masaje anticelulítico deben ser flexibles, ligeros y perfectamente regulares. Simplemente dale palmaditas en el muslo de manera firme y uniforme, evitando el interior.
Con aceite esencia de cúrcuma, Reverent antioxidant dry body oil de Twelve Beauty, es un aceite corporal formulado con extractos botánicos de efecto “segunda piel” que favorece el drenaje linfático, mejora la circulación y es coadyuvante contra la celulitis. ¿Su secreto? Una fórmula en aceite de tacto seco enriquecido con extractos botánicos, que se mimetiza con el sebo humano para una mayor eficacia, seguridad y efecto segunda piel. Precio: 80 euros.
Tus piernas realmente pueden decirte mucho sobre tu salud, tus emociones y tu mentalidad. Y es que las piernas tienden a tener mucha retención de líquidos, y también es donde puede haber problemas circulatorios y con el flujo linfático. Es por este motivo que las mujeres tendemos a tener celulitis en esta zona de nuestro cuerpo.
Glow Edition Body Oil de Freshly Cosmetics es un iluminador corporal que incluye todos los beneficios de los 12 aceites vegetales y los 2 activos Plankton Complex – microalgas – que incluye en su formulación. Es hidratante, trata las estrías y las cicatrices, así como la celulitis. Tiene un efecto reductor, anticelulítico y antioxidante, además de ser protector del envejecimiento cutáneo… ¡y todo con un brillo especial que dará un acabo luminoso a la piel! Precio: 29 euros.
Foto: @imlorenaduran