¿Qué ejercicios practicar para eliminar la celulitis?

  • Estilo de vida
  • HACE 28 días
Ejercicios para celulitis

A través de un combo de alimentación sana, deporte y cosmética local podrás combatir la celulitis. Los ejercicios aeróbicos, de fuerza y resistencia son la clave

No hay atajos ni una receta mágica, a la celulitis se le planta cara trabajando. Y es que el que algo quiere algo le cuesta. Si bien es cierto que la mujer tiene que enfrentarse a las hormonas, a la genética y a la retención de líquidos, entre otros problemas, sí que existen fórmulas para mantener la celulitis a raya.

En realidad hay pocos secretos, solo con un combo de alimentación sana, deporte y cosmética local –junto a algún tratamiento de choque en cabina una vez al año o dos, si se puede- podemos acercarnos a nuestro objetivo de acabar con la celulitis. El resto de alternativas como la cirugía y demás pueden ser eficaces pero, desde luego, no la solución definitiva si no se mantienen en el tiempo unos hábitos saludables adecuados.

Ejercicios para celulitis

Centrándonos en el deporte lo ideal es combinar ejercicios aeróbicos con otros de fuerza y resistencia, que bien podemos realizar en el gimnasio con dos o tres clases semanales de ciclo indoor o de elíptica combinadas con las mismas sesiones de entrenamiento funcional, una rutina adecuada en la sala de máquinas incluyendo ejercicios en multipower o prensa, por ejemplo; o bien clases colectivas de GAP (glúteos, abdomen y piernas, las zonas donde la grasa suele localizarse).

Ejercicios para celulitis

No obstante, no es necesario apuntarse a ningún gimnasio si se dispone de poco tiempo o se escapa de nuestras posibilidades, existen rutinas sencillas en las que solo necesitaríamos una esterilla para hacer en casa que podríamos combinar con salidas para caminar o trotar durante 20-30 minutos.

El 98% de las mujeres tiene celulitis, si bien hay diferentes tipos, y esta suele concentrarse en muslos, piernas y rodillas, sobre todo, aunque también en brazos y abdomen. Un entrenamiento aeróbico sin más, aunque en el mismo se trabaje la alta intensidad, no es la solución para dar tono al músculo que es la clave para quemar grasa localizada de forma rápida.

Una tabla de ejercicios sencillos como sentadillas, sentadillas sumo (con las piernas un poco más abiertas), peso muerto, lounges o zancadas, elevación de glúteos tumbada boca arriba o elevación de pierna tanto lateral –apoyada sobre el costado y con la cabeza reposada sobre el brazo- como trasera -apoyada sobre las rodillas y las palmas de las manos o codos- son ejercicios muy eficaces para combatir la celulitis. Lo ideal es hacer 4 series de entre 15 y 25 repeticiones con descansos cortos, apenas dos sorbos de agua. Con este tipo de ejercicios se sigue quemando grasa incluso después de haber terminado el entrenamiento.

Ejercicios para celulitis
Ejercicios para celulitis

En mi caso, que soy una mujer propensa a localizar grasa sobre todo en los muslos, ha sido clave para lograr mis objetivos incluir pesas en mi entrenamiento. El cuerpo de la mujer no coge volumen por ello, sino más bien todo lo contrario. El entrenamiento con pesas tonifica y es el camino, junto al cardio moderado, para desarrollar el cuerpo que la mayoría deseamos, tonificado y con formas.

Para terminar es importante incluir tips en tu rutina diaria que te acerquen más a tus propósitos. Todo suma. Por ejemplo, sube las escaleras en lugar de coger el ascensor, hidrátate, ponte agua fría en las zonas complicadas al final de la ducha y, sobre todo, muévete, el sedentarismo es el mayor aliado de la celulitis y la piel de naranja. Ah, y bebe al menos dos litros de agua, que como para casi todo es fundamental.

Fotos: Bretodó

Bikini: Dolores Cortés

Zapatillas: Munich

Bolso: Lipault París

Gema Amil

Gema Amil

¡Hola! Me llamo Gema y soy mujer y mamá. Sí, porque ambas cosas son igual de importantes. Y es que la maternidad puede ser nuestro mejor momento. ¿El truco? Tan sólo hay que saber apreciar la belleza de lo imperfecto. Una #mamafit es la que aprende a quererse por fuera y, sobre todo, por dentro. Acompáñame en mi nueva vida saludable y coqueta
Gema Amil
Gema Amil

Más en Estilo de vida