¿Para qué sirve el champú de carbón?

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 4 días
Champú de carbón

Actúa como un imán capturando las partículas de polución, tabaco, residuos de productos de peinado e incluso controlando los cabellos grasos

El cabello después del verano siempre llega deshidratado y en mal estado. La exposición prolongada al sol, el cloro de las piscinas, etc lo dañan y su aspecto cuando llegamos al otoño no es el mejor. Más allá de los tratamientos que puedes realizar para recuperar su vitalidad, hemos encontrado un champú que debes tener en cuenta. El champú de carbón que purifica y elimina toxinas y es el nuevo champú que, sin duda, tienes que descubrir. No te asustes, no te dejará el cabello completamente negro…

Una de las características principales de este tipo de champú es ayudar a controlar los cabellos grasos. Uno de los champús de carbón más interesantes es el de carbón activo de la marca Soivre Cosmetics. Está indicado para «purificar y eliminar toxinas y sustancias contaminantes» que de forma natural se depositan a lo largo del día en el cabello y cuero cabelludo.

Gracias a su gran poder absorbente, actúa como un imán capturando las partículas de polución, tabaco, residuos de productos de peinado e incluso el exceso de sebo en cabellos grasos. Se aplica como el resto de los champús, aplicando sobre el cabello mojado realizando un suave masaje, después dejar actuar unos minutos y aclarar con agua.

Otra marca que cuenta con champú de carbón es Beauty Formulas. «El champú de carbón activado de Beauty Formulas permite absorber el exceso de grasa, suciedad y otras impurezas permitiendo un lavado más fácil».

Champú de cebolla

Una vez que conozcas el champú de carbón, si quieres probar otras opciones para controlar el exceso de grasas tienes que considerar la opción de probar el champú de cebolla. ¿Y por qué hacerlo?

  • Acelera el crecimiento del pelo. La cebolla morada posee un alto contenido en azufre y quercetina, potentes estimulante de los vasos sanguíneos que mejoran la circulación del cuero cabelludo y hacen que los folículos pilosos puedan disponer de un mayor número de nutrientes. Tu cabello crecerá rápido, sano y brillante.
  • Regula el exceso de grasa en el cabello gracias a sus propiedades astringentes y antioxidantes. Además, es un potente revitalizante para el cuero cabelludo.
  • Tiene propiedades antisépticas. Este tubérculo tiene un alto contenido de vitaminas y sales minerales muy efectivos para combatir hongos y bacterias, protegiendo tu cabello y calmando el cuero cabelludo irritado y enrojecido.

Y cuando se habla de champú de cebolla es prácticamente imposible no hacer referencia a uno de los champús más venerados del mercado. Se trata del champú con extracto de cebolla roja de Nugela & Sulé. «Es un tratamiento capilar en formato champú premium que estimula el crecimiento del cabello. Producto de última generación potenciado con extracto de cebolla roja, glucógeno marino y sales del mar muerto». ¿Cómo se utiliza? Frota ligeramente el producto hasta emulsionar en la palma de la mano. Aplícalo sobre el pelo y cuero cabelludo, después masajea con al espuma generada. Aclara y repite la operación para potenciar sus efectos.

Champú de almendras

Y si no te convencen ni el champú de cebolla ni el de carbón, el otoño es el momento ideal para probar el champú de almendras y linaza de Korres. Es una solución en champú dedicada a la limpieza del cabello especialmente diseñada para utilizarlo cuando el cabello se encuentra más expuesto tras el verano, la permanente, etc. «Previene la aparición de roturas y de las puntas abiertas reestructurándolo. Recupera el brillo natural y lo limpia suavemente para ofrecer una hidratación profunda».

Es un producto muy interesante para el cabello que necesita de una dosis de hidratación y nutrición intensa. Su combinación de detergentes suaves y agentes acondicionadores de origen natural, ofrece un lavado suave, una hidratación profunda, fortalecen y mejoran la elasticidad proporcionando una intensa nutrición. El champú está formulado con ingredientes activos especializados que respetan al cabello y al cuero cabelludo, además de proporcionar, una acción de limpieza y de hidratación.

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Vox da el primer paso para apoyar los Presupuestos de la Junta de #Andalucía para 2020 https://t.co/yGaHbu8sBP - 22 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza