Cinco tendencias de coloración para cambiar de look

¿Pensando en un cambio de look? Te proponemos tonos primaverales que iluminen la melena para que se despida definitivamente de su aspecto invernal

Antes de que llegue el verano y nos invadan deseos irrefrenables de transformar nuestra melena con reflejos rubios o cobrizos intensos que brillen bajo el sol, puede que desees un cambio de look de transición con el que dar la bienvenida a la primavera y los eventos que la acompañan.

Si cuando estamos en otoño tendemos más a transformar nuestro pelo optando por tonos cálidos y sutiles, con la llegada de la primavera nos gusta despertar nuestro cabello con tonos más intensos y toques de color más atrevidos.

Si estás pensando en un cambio de look esta temporada, no te puedes perder este recopilatorio de tendencias de coloración actuales. Con ellas podrás convertirte en la invitada perfecta de los eventos primaverales sin necesidad de pasar por la peluquería cada mes, porque son coloraciones de bajo mantenimiento en su mayoría. ¿Con cuál te va a atrever?

Honey «bronde»

Una publicación compartida de Hollie Musto (@hair_x_hollie) el


Desde que el «bronde» llegó a nuestras vidas, no hemos dejado de venerarlo. Porque es cómodo (nos obliga a pasar menos veces por la peluquería), versátil (se adapta a distintos tonos de rubio y castaño) y favorecedor (realza diferentes tonos de piel).

La coloración «bronde», esa mezcla entre rubio («blonde») y castaño («brunette») resulta ideal de cara al verano tanto si tienes el pelo tendente hacia uno como otro tono. Porque busca esos matices intermedios entre el dorado y el caramelo que quedan muy naturales y sin hacer sufrir demasiado la fibra capilar (como sí ocurre con los rubios oxigenados, por ejemplo).

Opta por aclarar tu melena ligeramente con unos destellos color miel que anticipen el efecto del sol en tu cabello y consigue ese efecto buena cara ideal para esta época en la que nuestro tono de piel empieza a dorarse tras el invierno, pero no llega aún al bronceado veraniego. Recuerda que el estilo de coloración «bronde» funciona sobre cualquier base de color, desde rubio claro, hasta marrón oscuro, pasando por rojizos intensos.

Reflejos «cherry»

Una publicación compartida de KELLY MASSIAS (@kellymassiashair) el

¡No todo van a ser mechas rubias! Para las melenas más oscuras, un toque caoba en forma de reflejos en la zona de medios a puntas puede ser el cambio de look perfecto para esta época del año. Supone un tipo de coloración de bajo mantenimiento idealmente, que aportará matices a la melena y luminosidad al rostro.

De cara al verano, incluso el tono puede aclararse hasta un color pastel de tendencia o combinarlo con mechones dorados para simular el aclarado natural de la melena por el efecto del sol.

Balayage caramelo

Una publicación compartida de CHELSEAHAIRCUTTERS (@chelseahaircutters) el

Otra opción ideal para dar matices sutiles a la melena es la de aplicar destellos tono caramelo a mano alzada, mediante la técnica del «balayage». Es ideal para cabellos que hemos ido dejando oscurecer durante el invierno y a los que ahora queremos dar un poco de luminosidad.

«Ombré»

Una publicación compartida de ADONAY SEVILLA (@adonaysevilla) el

Si tienes la melena oscura, bien porque es tu tono natural de pelo, bien porque llevas meses sin pasar por la peluquería, una buena transición al verano sería un degradado «ombré», de oscuro a claro. Es una manera de evitar pasar directamente a las mechas rubias mediante una coloración más gradual que tiene un efecto muy favorecedor.

Además, siempre se puede graduar en función del tono de base y optar por un estilo «sunkissed» (acariciado por el sol) que destaque más en las puntas, o bien uno marcado con más contrastes.

Tonos pastel

Una publicación compartida de KELLY MASSIAS (@kellymassiashair) el

Para las más atrevidas la opción de tendencia son los tonos pastel (rosa, azul, violeta,…) que se pueden aplicar de forma más o menos sutil y bien integrados en la melena con técnicas a mano alzada. Así, surgen nuevos tonos híbridos como el «strawberry bronde» (rubio-castaño fresa) o el «violeta blonde» (rubio violeta).

Una publicación compartida de KELLY MASSIAS (@kellymassiashair) el

Una publicación compartida de Amelia Szeplaki (@szep.hair.and.esthetics) el

Cada vez son más las que se atreven, pero, si no estás decidida del todo, piensa que siempre puedes recurrir a una coloración temporal para comprobar cómo te ves.

Una publicación compartida de ADONAY SEVILLA (@adonaysevilla) el