¿Cómo inculcar en los adolescentes las rutinas de cuidado facial?

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 10 días

Es el momento perfecto para enseñarles cómo deben limpiar e hidratar su piel y ayudarles con problemas como los granitos o puntos negros

Quizá este tiempo de confinamiento en familia con hijos adolescentes sea perfecto para hablar de muchos temas que se dejan pasar… ¿Has hablado a tus hijos de la importancia del cuidado de la piel? Quizá ellos se vean lejos de las limpiezas, las cremas… Pero nada más lejos de la realidad y te contamos, de la mano de una experta, por qué.

«Este es un buen momento para crear hábitos de limpieza del rostro en los hijos adolescentes. Si lo aprenden a una edad temprana de forma natural y sencilla, serán rutinas que les acompañarán toda la vida y les ayudarán a conseguir una gran piel y prevenir brotes de granitos, poros obstruídos, puntos negros, brillos…», nos cuenta Sandra Burgos, Directora de Formación de Clinique.

Sistema de 3 pasos

Desde esta firma aseguran que es importante explicar a los adolescentes la existencia de fórmulas para tener una rutina de belleza personalizada sea cual sea el tipo de piel. Y nos instan a seguir sus tres pasos indispensables para una piel feliz. Es un sistema de tres pasos personalizado para la piel del adolescente si tiene acné o tendencia a presentarlo.

Los pasos básicos para cuidar la piel serían:

  • Limpiar la piel con limpiadores: Existen limpiadores de distintos formatos y texturas para cada tipo de piel. «Para un adolescente lo ideal sería la línea Anti Blemish Solutions de Clinique».
  • Exfoliar la piel con una loción exfoliante: Es importante elegir la correcta para cada tipo de piel.
  • Hidratar la piel. Existen hidratantes de distintos formatos y texturas para cada tipo de piel. «Siendo idóneas para los más jóvenes la línea Moisture Surge y la Dramatically Different Hydrating Jelly».

Ya se maquilla, pero no se desmaquilla

Es habitual que las chicas adolescentes que empiezan a maquillarse, reparan en todo tipo de productos para imitar a las artistas o influencers que admiran. Tutoriales sobre nuevas técnicas y artículos sobre las últimas tendencias en maquillaje, pero ¿aprenden también a desmaquillarse?

«Para chicas adolescentes, hay que inculcar la importancia de desmaquillarse siempre antes de dormir. En Clinique nos gusta preguntar a nuestras clientas si se ducharían con la ropa puesta. Lo mismo ocurre con el maquillaje. No podemos lavar nuestro rostro sin haber quitado antes bien el maquillaje», explica Sandra Burgos. Desde la marca Esdor apuntan una consecuencia grave y con la que quizá convenzas a tu hija: «Cada noche se produce la regeneración celular y, si no tenemos la piel limpia a tiempo, solo contribuiremos a acelerar su envejecimiento prematuro».

Quizá un de los errores que cometa tu hija sea usar toallitas desmaquillantes. Son la solución más fácil y rápida, pero no la más aconsejable. Los expertos coinciden en que debe ser una alternativa para ocasiones especiales y no para utilizarlas de forma habitural. Muchos tampoco coinciden en elegir simplemente el agua micelar (otro de los productos más comunes para desmaquillarse), siendo entre las soluciones favoritas las leches y aceites limpiadores.

Desde Clinique nos proponen su desmaquillante en bálsamo Take The Day Off porque es el aliado perfecto contra la vagueza. «Retira todo el maquillaje de forma rápida y suave sin necesidad de frotar ni arrastrar y está indicado para todo tipo de piel».

Adolescentes con acné

«Es el momento para explicar a los adolescentes de la familia cómo evitar la producción de bacterias, controlar la grasa, y calmar y aliviar la piel. Existen productos que en una semana se disminuyen los granos en un 45% tras su uso», aseguran desde Clinique.

Su línea Antiblemish está pensada específicamente para personas con granos (jóvenes y adulto) y tiene productos para todos los pasos de la rutina, desde gel limpiador o espuma limpiadora, loción clarificante específica, barra de jabón facial y corporal… Incluso su famoso maquillaje Antiblemish Makeup, una base especialmente formulada para las pieles con granos, que incluye ingredientes que tratan los granos favoreciendo su desaparición y previene los brotes. Además, tiene lo que todo el mundo busca, un acabado natural y una cobertura regulable.

Sandra Burgos nos explica qué es el famoso acné o brotes de granitos que puede definirse como «la secreción excesiva de grasa de las glándulas sebáceas, que, junto a las células muertas de la piel, ocasionan la obstrucción de los poros. Debajo del poro obstruido, las secreciones de grasa albergan a la bacteria P. que infecta el poro y provoca enrojecimiento, inflamación e incluso dolor».

Para los brotes corporales es fundamental evitar cualquier tipo de irritación a la piel. Es recomendable vestir ropa holgada, uno de los irritantes más comunes para el acné corporal es la ropa ceñida, que puede mantener el sudor y los aceites contra los poros de la piel. Otra buena idea es evitar ducharnos con agua a una temperatura demasiado elevada. Es necesario extremar la higiene también con los aplicadores que usamos para maquillarnos, usar los dedos o pinceles de maquillaje que podamos lavar tras cada uso, ayudará a evitar que el acné sea persistente.

Adolescentes con puntos negros

Las pieles adolescentes también tienen tendencia a presentar puntos negros. Si es su principal preocupación , se recomienda utilizar productos específicos.

Desde Clinique nos recomiendan el limpiador de poros en profundidad y exfoliante diario Blackhead solutions 7 day deep-pore que trabaja como limpiador y exfoliante diario o mascarilla de limpieza profunda para eliminar los puntos negros. Su uso continuado reduce visiblemente la apariencia de los puntos negros y ayuda a prevenir su aparición en el futuro. De forma puntual puedes usar mascarillas y tiras para eliminar los puntos negros de forma eficaz y rápida.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Un conductor novel, bebido y drogado arrolla a una mujer en un paso de peatones en Pino Montano… https://t.co/Fs7S0fzwx3 - 7 horas ago
Bulevar Sur

Más en Belleza