Consejos para que las mechas se vean naturales

  • Belleza
  • HACE 7 meses, 10 días

Tomar algunas medidas e informarnos bien antes de acudir al salón, nos acercará más a nuestro objetivo: un pelo aclarado naturalmente

Si hay algo que todas las mujeres que se hacen mechas en el mundo tienen en común es probablemente su afán por que queden naturales y bien integradas en la melena. En definitiva, que el cabello quede como “besado” por el sol, con esos reflejos propios del verano. Sin embargo, se trata de un deseo que se nos resiste muchas veces y que depende en gran medida del profesional en cuyas manos nos pongamos.

No obstante, tomar algunas medidas e informarnos bien antes de acudir al salón, nos acercará más a nuestro objetivo.

Ir preparada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luxury Haircare (@razzohaircare) el


No se trata de que nos convirtamos en auténticas expertas de las técnicas de coloración disponibles, pero sí de que lleguemos a la peluquería con las ideas totalmente claras. Esto significa hacer una pequeña investigación y recopilar imágenes de los estilos que más nos gustan para así hacer entender al profesional qué es exactamente lo que queremos. Muchas veces los problemas de resultados poco satisfactorios en la peluquería vienen de la falta de entendimiento, por nuestra incapacidad para transmitir a los estilistas qué es lo que queremos.

Así que una buena idea es recopilar imágenes de redes sociales (un tablero de Pinterest, por ejemplo) con looks de mechas que nos llamen la atención. Con ellas, el profesional podrá entender mejor lo que buscamos y adaptar el tono a lo que más nos vaya a favorecer en función del color de nuestra piel y nuestros ojos. Solo así conseguiremos que las mechas queden naturales.

TE PUEDE INTERESAR | Cómo elegir el tono de pelo según el color de los ojos y la piel

Jugar con los tonos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jo Hansford (@johansfordsalon) el

La clave para conseguir ese efecto de melena «sun-kissed» («besada por el sol») es la combinación de tonos que otorguen dimensión al cabello. Así, por ejemplo, en vez de recurrir a las típicas mechas con decoloración, podemos conjugar dos o tres tonos de rubio, del dorado al nórdico, logrado matices y, con ello, un acabado más natural.

Porque, debemos recordar, que cuando el sol aclara nuestro cabello, no lo hace con la misma intensidad en toda la melena, y siempre aparecen mechones de diferentes tonalidades.

Mezclar técnicas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cherin Choi (@mizzchoi) el

De entre el amplio abanico de técnicas para hacer mechas que existe, normalmente solemos quedar a merced de las que se utilicen en cada salón de belleza (al fin y al cabo, ellos son los profesionales). No obstante, debemos saber que la combinación de técnicas puede ayudarnos a lograr ese objetivo de unas mechas más naturales.

Diccionario de mechas: ¿sabes distinguirlas?

¿Cómo? Combinando, por ejemplo, el «balayage» con las mechas «babylights», lo que nos permitirá aclarar la melena de la raíz a las puntas sin dar lugar a las antiestéticas líneas en la raíz pasado un tiempo. Se trata de aclarar el tono de las raíces mediante unas sutiles mechas «babylights» y completar el degradado de color hacia las puntas, haciéndolo más intenso gracias a la técnica de «balayage».

Mantener la base de referencia

Instagram @kyliejenner

Un champú apropiado, suave y respetuoso con la coloración, prolongará la apariencia natural de nuestras mechas. Si usamos un champú ordinario haremos que los reflejos se oxiden y se desvanezcan antes de lo que lo harían con un cuidado adecuado. Así, es recomendable también usar un acondicionador específico para cabellos con color, capaz de mantener el tono y el brillo originales.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Belleza