Corte de pelo carré: todos los motivos para que sea el perfecto cambio de look

¿Cómo es el corte de pelo carré y todas sus variantes? Te contamos las claves de este corte, qué famosas lo lucen mejor y por qué apostar por él

Con la llegada del otoño 2021 a la vuelta de la esquina llega ese momento para muchas. El momento de pensar en un cambio de look para afrontar la nueva temporada desde otra perspectiva. Y sí, un corte de pelo puede ser clave para conseguirlo. Ahora que sabemos qué cortes de pelo serán tendencia y qué coloraciones serán las más pedidas en las peluquerías, toca analizar un corte de pelo que te conquistará. Hablamos del corte de pelo carré. ¿Te suena?

Seguro que conoces más el corte bob, el pixie, el midi o la melena extra larga. Dentro del corte bob hay algunas versiones como el corte chop, el jagged bob (que hemos visto recientemente a Kristen Stewart) o el french bob, pero aún hay más que descubrir con el corte de pelo carré.

¿Quieres imaginar a las grandes divas del corte carré actual? Sin duda son Anna Wintour (editora archiconocida de Vogue en todo el mundo) y también lo ha sido durante muchos años la cantante Taylor Swift. Pero muchas otras famosas han apostado por este corte de pelo a lo largo de sus vidas y trayectorias. Los motivos son sencillos, el carré se adapta a cada rostro y lo ensalza. La clave está en encontrar la medida de largo exacta que destaque las facciones.

Características del corte de pelo carré

«El corte de pelo carré es una versión de bob tradicional pero más simétrico y su forma es cuadrada (todo el largo está a la misma altura como indica el propio nombre, carré significa cuadrado en francés). Lleva unos mechones más cortos en la parte superior para dar movimiento y a la altura de la mandíbula o como mucho rozando los hombros. Es un corte de pelo desenfadado, muy femenino y con aire francés, que ayuda a resaltar el cuello y a enmarcar el rostro», explican los expertos de Salón Secret.

Ideas para llevar el carré

  • La raya en medio o al lado. Juega con la colocación de la raya del pelo para conseguir el efecto y movimiento que más te guste.
  • Capas si o no. Los expertos aconsejan llevarlas suaves y graduales para dar movimiento a la melena y quitar peso de manera inadvertida.

  • Puntas desfiladas. Otra técnica que tiene este corte de pelo, aunque sea cuadrado y recto, para añadir movimiento a la melena es apostar por las puntas desfiladas.
  • ¿Con flequillo? Si estamos en 2021 la respuesta debe ser un sí con mayúsculas y más con el corte de pelo carré. Te proponemos que lo lleves con un flequillo en cortina o si te atreves con uno más cortito al estilo de Amelie, 100% francés.

  • ¿Cómo peinarlo? El corte carré se puede llevar con el cabello liso como una tabla, ligeramente ondulado, muy rizado… ¿Cuál es tu estilo?

Variaciones del corte carré

Corte carré court

Corte carré court de Eduardo Sánchez

«True Beauty», la nueva colección de Eduardo Sánchez plasma a la perfección una de las técnicas que le han hecho famoso: el corte francés. Capaz de enmarcar el rostro a la perfección, es la técnica experta que consigue obtener el corte perfecto para cada persona. A medida, totalmente personalizado y basado en la experiencia y en unos amplios conocimientos, se utiliza el cabello para acentuar los rasgos en lugar de cubrirlos. El resultado es un aspecto suave y muy favorecedor que se puede peinar tan poco o tanto como se quiera.

Maravilloso corte carré court justo a la altura del mentón y totalmente geométrico que encarna la maestría del corte francés. Un clásico renovado que se moderniza a través del peinado, privilegiando el volumen en la zona superior desde la raíz y manteniendo los laterales más comedidos pero con pleno movimiento. La raya, ladeada y ligeramente cruzada, ayuda a crear el volumen.

Carré degradado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber)

Desde Jean Louis David nos quieren convencer con un carré degradado. Con medidas más cortas que otras, el carré degradado ofrece muchas posibilidades para sublimar todas las mujeres (y todas las melenas). Gracias a sus contornos desiguales, es más fácil de llevar que el carré recto, sea cual sea la forma de tu rostro.

Corto o largo, con un degradado más o menos pronunciado o simplemente en la parte frontal. El corte de pelo carré tiene muchas versiones para responder a las necesidades de los cabellos lisos y rizados, finos y gruesos. Es ideal para tener un corte personalizado que se adapte a tu rostro y a tu estilo. La mejor solución para adoptar un corte carré tan en tendencia actualmente.

Foto principal: Taylor Hill

Más en Belleza