La media melena es una de las tendencias en peluquería más fuertes para este 2022. Es, sin duda, una opción ideal para un cambio de look con el que estrenar esta primavera. Se trata de un tipo de largo que triunfa por su versatilidad y su efecto rejuvenecedor. Y es que podemos interpretarla de la forma que más favorezca a nuestras facciones: con capas, despuntados, desfilados, con largo inclinado, con más o menos volumen, flequillo, etc.
Si estás decidida a apostar por uno de estos cortes de pelo de media melena cómodos y estilosos, solo tienes que encontrar la versión de tendencia que más te favorece para dar la campanada con tu nuevo look esta primavera.
Cinco cortes de pelo de media melena para primavera 2022
Cortes de pelo media melena: escalado
Entre los cortes de pelo de media melena de 2022 no puede faltar el estilo midi escalado, puesto que las capas son lo más en este momento. Son estilos que se caracterizan por su movimiento y su acabado rejuvenecedor para el rostro, además de que nos permiten jugar con el volumen según nuestras preferencias.
Hablamos de cortes con largo a la altura de los hombros y que juegan con capas y despuntados para dar movimiento a la melena. Es el caso del «jagged bob» un corte «bob» con capas desconectadas que consigue ese aire desenfadado que quita años al rostro como ningún otro.
Cortes de pelo media melena: para cara redonda
Si te preocupa cómo pueda sentar esa media melena a la forma de tu rostro lo mejor es que te pongas en manos de un buen estilista para que realice un estudio de visajismo y encuentre la opción más favorecedora. Por ejemplo, si hablamos de cortes de pelo de media melena para una cara redonda (o cuadrada), lo mejor será optar por estilos que compensen el ancho del rostro con un largo más allá de los hombros y los mechones delanteros recortando por los laterales.
Una opción como el corte «clavicut» sería perfecta en este caso, ya que cae sobre las clavículas aportando ese acabado longitudinal que nos interesa en las caras redondas. Además, si lo llevamos lacio evitaremos el volumen en los laterales y acortaremos el ancho del rostro, obteniendo unas facciones muy estilizadas.
Igualmente, podemos aportarle volumen estratégico en la zona trasera alta mediante capas invisibles, de forma que también aporte a ese efecto de afinamiento visual.
Por si fuera poco, la inclinación y el despuntado característicos del «clavicut» son perfectos para aportar dinamismo y movimiento a la melena. ¡Un corte de diez!
Cortes de pelo media melena: a capas
La media melena a capas tiene un nombre propio esta temporada: «shaggy». Se trata de ese corte de pelo que se construye con un degradado de capas, de arriba a abajo y que puede tener el largo que nos apetezca o interese. Lo interesante de este estilo tan de tendencia en 2022 es que aporta volumen en la zona de la coronilla y lo resta de los laterales, lo que provoca un notable efecto antiedad que resulta ideal para las mujeres de más de 50.
En el caso de una media melena capeada tendremos que valorar la forma del rostro para jugar con las capas como más nos interese. Por ejemplo, si hablamos de unas facciones alargadas, tendremos que acortar más las capas superiores para compensar, mientras que en los rostros cuadrados y redondos sucederá al revés: la primera capa ha de alargarse hasta la mandíbula.
Cortes de pelo media melena: corte «wolf cut»
Se trata de uno de los cortes de pelo para mujer de media melena más de moda en 2022 y podría considerarse una evolución del «shaggy» y el «mullet». Y es que el corte loba o «wolf cut» combina la forma andrógina y desenfadada del mullet, con ese marcado escalón característico entre los mechones delanteros y los traseros, con la estructura escalada de un «shaggy».
El resultado es un estilo con más volumen en la parte superior y capas desconectadas que consiguen un acabado emplumado muy de tendencia. Además, puesto que el volumen se concentra en la parte superior de la cabeza, resulta favorecedor incluso para rostros redondeados, porque añade esa sensación de alargamiento que tan bien les sienta.
Cortes de pelo media melena con flequillo
La combinación de media melena con flequillo no puede estar más de moda esta temporada. Y podemos conseguirla con estilos diferentes. Por ejemplo, con un flequillo estilo cortina (abierto) combinado con un corte «shaggy». O con un «long bob» con flequillo largo y ligero (opción ideal para rostros redondos o alargados.
También podemos jugar con estilos desfilados para medias melenas con movimiento como las escaladas y la de estilo «wolf cut». Igualmente, un flequillo ladeado puede resultar muy versátil a la hora de combinarlo con diferentes estilos de media melena y además favorece a todos los cortes de cara.
Foto principal |Instagram: @rambutseries