A estas alturas de diciembre muchas planean su cambio de «look» para recibir el nuevo año. En este 2020 que ha quedado eclipsado por la pandemia del COVID-19, puede que con más ganas que nunca. Y por eso muchas cumplirán con el ritual de visitar su salón de belleza para estrenar imagen de cara a la tradicional celebración de Nochevieja.
Porque, aunque diferentes y más recatadas por la coyuntura actual, esas reuniones nos siguen ilusionando y por ello preparamos con mimo cada detalle de nuestro estilismo para tratar de que no sea solo una noche más.
A la hora de escoger nuestro nuevo «look» de cabello nos interesa tener en cuenta qué cortes de pelo y estilos se van a llevar en el nuevo año. A modo de resumen, podemos decir que en 2021 seguirán reinando las medias melenas por debajo de la barbilla, así como los cortes con desfilados y capas invisibles que dan movimiento a los estilos más clásicos. Además, seguirán siendo tendencia los cortes andróginos, los flequillos largos y los cortes que aportan textura.
Cortes «midi»
Ante la duda, los cortes a medio camino entre la melena larga y el «bob» serán la apuesta ganadora. No solo por lo favorecedores que resultan en cualquier tipo de rostro, sino porque suponen un cambio poco arriesgado que sin embargo refresca el «look» como ninguno otro. Hablamos de estilos como el long «bob» (la versión larga, por encima de los hombros), o el «clavicut» o «collarbone cut» (con un estiloso largo que se apoya sobre las clavículas).
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de OlesjasWelt | Youtuber (@olesjaswelt)
Son ideales para restar años a nuestro rostro y aportan gran movimiento a la melena por la inclinación con la que se cortan. Además, implican ese largo perfecto tanto para lucir el pelo suelto, como para recogerlo cuando queramos estar más cómodas o cambiar de estilo.
Por otra parte, se trata de una opción de corte de pelo válida tanto para cabellos finos y sin volumen como para otros gruesos y con textura, ya que se puede adaptar a las necesidades de cada melena para que resulte más favorecedor.
Cortes «bob»
Las que no hayan sucumbido aún a este corte de pelo versátil y atemporal aún tienen oportunidad de hacerlo en este año que entra, ya que seguirá siendo tendencia. Se llevan tanto los «bob» rectos e igualados (a lo Tamara Falcó), como los asimétricos, con raya a un lado, una mitad más larga que la otra y ligeramente inclinado hacia delante (osea más corto por detrás).
Capas, capas, capas
Si hablando del largo los «midi» son los cortes más de moda del momento, en lo que se refiere a la textura, las capas, los desfilados y despuntados siguen mandando. Por eso el corte «shaggy» sigue siendo una opción de tendencia en este 2021 que estrenamos ahora, eso sí, en su versión más moderna. Esto es, con capas más suaves y progresivas para conseguir un acabado más femenino.
Con o sin flequillo, en melena larga o mediana, es un corte que permite ser adaptado a cualquier tipo de cabello, jugando siempre con el largo de las capas en función de la fisonomía de cada rostro. Lo mejor de todo, que es un estilo muy rejuvenecedor, ideal incluso para los cabellos que han perdido densidad con el paso de los años.
Melena capeada
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de AnnaLynne McCord (@theannalynnemccord)
Puesto que las capas son un elemento de tendencia en el cabello, otra de las opciones actuales para las que no deseen renunciar del todo a su melena es el corte a capas, al más puro estilo Rachel de la mítica serie «Friends». Se trata de un corte con mucho movimiento en la que las capas comienzan justo bajo la barbilla y se multiplican hasta llegar al final del cabello.
Cortes andróginos
El «pixie» es otro de esos cortes de pelo que se mantiene temporada tras temporada como opción para aquellas que buscan un verdadero cambio que refresque su imagen. En este 2021 se seguirá llevando en su versión más minimalista y fácil de mantener. Si queremos olvidarnos del secador durante una temporada, este es nuestro corte de pelo.
Si por el contrario preferimos tener la opción de jugar con el peinado, debemos dejar la parte de arriba algo más larga para poder lucir raya a un lado, tupés, por ejemplo.
Además, para aquellas a las que les gusta arriesgar y marcar estilo, los cortes andróginos como el «mullet» y los de estilo masculino «boyish» también estarán a la orden del día en este 2021 que ahora estrenamos. El primero supone una apuesta por la rebeldía femenina cortando la melena con un escalón evidente que divide el cabello en dos alturas. Por su parte, el estilo «boyish» supone adaptar el aire de un corte masculino a la mujer mediante un corte cómodo y que puede llegar a ser muy estiloso.
Rizados afro
Para los cabellos más ensortijados, la opción de tendencia sigue siendo el corte afro redondeado que realza la naturaleza de este tipo de melenas como ningún otro.
Flequillos 2021
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Waxx Kappers Amsterdam (@waxxamsterdam)
Este año que estrenamos se llevarán largos y abiertos, ya sea en el centro (de cortina) o más ladeados, tipo «swoop». Son flequillos con un aire relajado e incluso desenfadado que resultan cómodos (de llevar y de mantener) y estilosos. De hecho, nos permiten jugar con los peinados en función de cómo nos peinemos la raya (al centro o a un lado) y son ideales para los momentos de transición, cuando decidimos dejar crecer el flequillo.