Cómo incluir el rosa cuarzo y el azul serenidad en tu maquillaje

  • Belleza
  • HACE 2 años, 4 meses

Los colores propuestos por Pantone para dominar en 2016 están arrasando tanto en maquillaje como en manicura de este verano

«Juntos, el cuarzo y el serenidad, demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz». Así presentó Pantone su elección de los colores del año 2016, que si bien ya llevan instalados en nuestro armario desde hace algunos meses siguen sorprendiendo por su enorme versatilidad. Así, el rosa cuarzo y el azul serenidad se han convertido en los tonos protagonistas del neceser «beauty» de este verano, como ya ocurrió también a lo largo de la pasada primavera.

Las sombras y delineadores de color azul serenity aportarán a tu look magnetismo y luminosidad en las citas estivales de tarde y noche, y el rosa cuarzo se convertirá en tu mejor aliado para dar un ligero rubor a tus mejillas bronceadas y color a tus labios. Sólo si tu piel es muy clara, se recomienda usarlo en los párpados. Según Pantone, «la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno».

El rosa cuarzo es un tono cercano al de la piedra semipreciosa que le da nombre, y como su compañero de viaje en este 2016 es ideal especialmente para las sombras de ojos minerales, que cada vez tiene más adeptas ya que consigue acabados mucho más naturales y, lo más importante, contiene vitaminas y protegen de los radicales libres; perfectas para los maquillajes de día.

 

Foto: Allemandeslist

La firma americana Mary Kay, siempre a la vanguardia del tono rosa, tiene infinidad de posibilidades alrededor del rosa cuarzo, como la sombra Ballerina Pink (8 euros), el colorete Mineral Pink Petals (11,50 euros) y dentro de la línea de neutros de sus lápices de labios cremosos el Frosted Rose (14,50 euros). Dentro de su línea Mary Kay at Play, además de la sombra delineador Rebel Rose (13,50 euros) destaca el brillo de labios ultra brillante Glow with it (10 euros).

El tono Creme Champagne de la línea de sombras Max Effect Mono Our Max Effect Max Factor, que se puede aplicar seco o húmedo para un leve toque de color, también destaca entre las propuestas de maquillaje rosa cuarzo este verano. También está causando furor la barra de labios de efecto balsámico Delicate Pink de Sephora, que fusiona línea de color y tratamiento (11,50 euros). Y Essie vende uno de los esmaltes cuarzo más conseguidos.

Rosa Cuarzo

«Blue is the new black»

Pero este 2016 hay donde elegir, y no hay un color del año sino dos. El serenidad es un tono azulado, suave y con leves toques de gris. MAC tiene en catálogo la paleta de sombras Veluxe Pearl Fusion Shadow- Bleuluxe con cinco tonos de sombra para looks de día o de noche: plata metálico con reflejos perlados, azul claro, azul con reflejos perlados, azul morado con reflejos perlados, negro con reflejos azules con acabados desde el mate hasta el perlado, que se difuminan muy fácilmente con acabados muy profesionales (41,50 euros).

Para la manicura, Lancôme incluye dentro de su línea Vernis in love una laca de uñas color Bleu Ciel Parisien (18 euros), el azul cielo de siempre, en edición limitada, que «vestirá» tus manos a la moda. Destacan también las propuestas «serenity nails» de las firmas O.P.I. y Anny.

Azul Serenidad

Por último, Kiko Milano es una de las firmas que más se ha inspirado en los colores de Pantones 2016 con infinidad de propuestas tanto para ojos como para rostro, manos y, por supuesto, labios. Rosa cuarzo y Serenidad, colores románticos, atrayentes y seductores, son los protagonistas del Pantone Color of the Year 2016 y ahora también del tocador con más estilo.

Gema Amil

Gema Amil

¡Hola! Me llamo Gema y soy mujer y mamá. Sí, porque ambas cosas son igual de importantes. Y es que la maternidad puede ser nuestro mejor momento. ¿El truco? Tan sólo hay que saber apreciar la belleza de lo imperfecto. Una #mamafit es la que aprende a quererse por fuera y, sobre todo, por dentro. Acompáñame en mi nueva vida saludable y coqueta
Gema Amil
Gema Amil

Más en Belleza