Durante las últimas temporadas, tendencias opuestas han convivido en el mundo de la manicura. Por un lado, la de las uñas barrocas cargadas de brillos e incluso abalorios, con la cantante Rosalía como máximo exponente. Por otro, la moda de las manicuras minimalistas con pequeños detalles como estrellas, líneas e incluso pequeñas florecillas secas.
La manicura de la que hablamos hoy es una que podría entusiasmar tanto a la propia Rosalía, por el uso de abalorios, como a a cualquier personalidad con estilo más sofisticado, digamos, Olivia Palermo. Hablamos de las uñas decoradas con perlas como tendencia que se impone esta temporada y que bebe de la moda actual. Porque después de habernos hartado de llevar camisetas y blusas con perlas, además de vestidos, faldas, calcetines, medias, zapatos y, por supuesto, accesorios de cabello (¿aún no tienes en tu poder la codiciada horquilla de perlitas?), ahora lambién se lucen en las uñas. Y te contamos cómo.
Manicura con perlas: cómo se lleva
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Betina R. Goldstein (@betina_goldstein) el
Tanto si te gustan las manicuras muy llamativas, como si prefieres diseños más discretos que tengan algo especial, las perlas son una opción perfecta para esta temporada, que cada vez coge más fuerza en Instagram, ese catálogo perfecto para buscar inspiración «nail art».
La manicura con perlas que se está imponiendo se lleva con colores neutros y naturales que dejan todo el protagonismo a las pequeñas incrustaciones, permitiendo diseños de todo tipo. Incluso podemos recurrir a las perlas cuando solo lucimos un esmalte de uñas transparente, convirtiendo a estas aplicaciones casi en un elemento de bisutería más en las manos. Aunque también las hemos visto con tonos clásicos de uñas como el rojo.
En general, son las miniperlas (las de que lucimos en las horquillas más virales de este 2019) las que más juego dan a la hora de diseñar manicuras originales, aunque las podemos usar de todos los tamaños. Las opciones más minimalistas pasan por colocar estratégicamente cada una de estas perlas para obtener un diseño sutil, pero diferente, mientras que otras más llamativas combinan tamaños pequeño y mediano, por ejemplo, haciendo un degradado (como en la foto principal).
Por su parte, los diseños con perlas grandes no tienen por qué implicar manicuras más barrocas. Puesto que basta con colocar una sola de estas aplicaciones en un dedo para cambiar radicalmente la manicura sin resultar recargado.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Betina R. Goldstein (@betina_goldstein) el
Uñas con perlas: inspiración
Nos encantan los diseños minimalistas a base de perlas de tamaño mini, ideales para combinar con manicuras con uñas cortas. Basta con una pequeña aplicación en la base de la uña para conseguir un resultado rompedor.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Rock The Frock Essex (@rockthefrockessex) el
O combinar el tamaño mini con uno mediano para decorar sutilmente las uñas pintadas con un color natural.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Betina R. Goldstein (@betina_goldstein) el
Y, ¿qué tal una sencilla línea de miniperlas sobre la cutícula dejando el resto de la uña al desnudo? ¡De lo más chic!
Aunque si lo tuyo son los diseños de uñas barrocos, las perlas te darán mucho juego. Por ejemplo, combinadas con pequeñas cadenas doradas, como en este diseño solo apto para uñas XXL.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Betina R. Goldstein (@betina_goldstein) el
También podemos recurrir a las perlas para esas manicuras en las que cada dedo luce un diseño diferente, jugando con todo un abanico posible de combinaciones. Como esta: tonos rosa pastel, perlado, con purpurina y perlas con brillantes.
Y ¿qué tal sobre tu color favorito para las uñas?
Si ya te has enamorado la manicura con perlas solo tienes que acudir a un salón de manicura para que te hagan uno de estos diseños o practicar tu misma en casa. Solo necesitarás un esmalte de base, las aplicaciones con forma de miniperlas, un pegamento especial para uñas y un poco de maña.
¿Ya has pensado cómo será tu diseño de uñas con perlas?
Foto principal: @betina_goldstein