Trucos y productos para un maquillaje natural

  • Belleza
  • HACE 8 meses, 14 días

Mia Cosmetics presenta su nueva línea de productos de maquillaje en Sevilla con una masterclass de Patricia Franco

En la pasada edición de la pasarela Code 41 Trending Day, además de conocer las novedades en tendencias de moda, una de las firmas de cosmética y maquillaje más interesantes del mercado hizo una presentación muy especial para prensa y bloggers.

Mia Cosmetics ha lanzado nuevos productos (que se añaden a su interesante gama de esmaltes y labiales) y quería que fuese en la pasarela sevillana donde viésemos cómo conseguir en casa la tendencia del maquillaje natural o nude. ¿Cómo? con una masterclass impartida por la maquilladora Patricia Franco.

Cómo hacer un maquillaje de acabado natural

Mia Cosmetics Paris ha hecho de su cuidada formulación su bandera. Su gama de productos crece con la llegada de la nueva línea de maquillaje pensada especialmente para respetar y cuidar todo tipo de pieles. Además, tienen una textura y densidad perfecta para adaptarse y mezclarse tanto en pieles grasas como en secas.

El primer producto que nos presentó Patricia Franco fue la Black Luscious primer, una prebase en base agua para aplicar antes del maquillaje. «Presenta un color negro debido a su formulación con Charcoal Powder, conocido por sus propiedades detox.

Además, cuenta con una textura sedosa que alisa la superficie de la piel creando un fino velo que corrige las imperfecciones. Está formulado sin parabenos, TEA, parafinas ni aceites», explican desde la marca. La prebase además de crear una «película» que libra la piel de imperfecciones y la matiza, consigue que tu base de maquillaje dure más tiempo.

Después fue el turno de los correctores. Tienen una gama de concealers de alta cobertura con un efecto sedoso y aterciopelado. Además, están enriquecidos con Vitamina E, con propiedades hidratantes y antiinflamatorias y formulado sin parabenos, TEA, parafinas, alcohol ni petrolatum.

En tres «colores», el verde para cubrir granitos y rojeces, el salmón que oculta manchas amarillas y tonos cafe y el beige, para ocultar ojeras moradas y azules. Recuerda que estos correctores pueden servirte también para dar puntos de luz estratégicos en ciertas zonas del rostro.

También han apostado por introducir en su línea de negocio las famosas CC Creams. Un producto de tratamiento de la piel (con protección solar, antiedad y otras propiedades beneficiosas) que además sirve de base de maquillaje más «light» para días en los que no quieres utilizar una base de maquillaje habitual.

Se trata de un producto de fácil aplicación, con una textura muy interesante que permite su aplicación en varias capas para elegir la cobertura perfecta. El gran truco de la maquilladora Patricia Franco es ir de menos a más para utilizar el producto que necesitamos y no excedernos, de esta forma además de ahorrar no tendremos un resultado más cubriente de lo deseado.

maquillaje-natural-mia-p

«Aporta un acabado muy natural, para una piel radiante y luminosa», explica la maquilladora. Además, tiene una protección FPS 30 y cuenta con una completa formulación a base de Hyaluronic Filling Spheres, con propiedades antiedad que suaviza las lineas de expresión; Skinchrome, que reduce rojeces e inflamaciones; Sodium Hyaluronate, con propiedades calmantes e hidratantes y aceite de almendras, con propiedades nutritivas e hidratantes. También está formulado como el resto de productos de la marca sin parabenos, TEA ni parafinas.

Y para dar el toque final al maquillaje, presentaron una máscara de pestañas especialmente formulada para ojos sensibles y delicados, con un 69% de ingredientes de origen natural. Está enriquecida con aceite de Argán, panthenol y el activo Root Biotec, que deriva de las raíces de la albahaca y fortalece las pestañas.

Para las que adoran un rostro algo más maquillado e intenso, nada como la línea de labiales de Mia Cosmetics. Como sabéis, un labial puede convertirse de forma muy sencilla en un perfecto blush (colorete) y hasta en una sombra de ojos sutil. La clave está en difuminar muy bien el producto en las mejillas y en los párpados. Según Patricia Franco debemos hidratar mucho la piel para poder permitirnos estos looks de maquillaje súper natural, después encontrar ese tono de CC Cream o base de maquillaje que sea igual al de nuestra piel y aplicarlo en finas capas para conseguir un aspecto uniforme.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esta noche a las 23 h en @anocheceenneofm entrevistamos a @diego_san_jose Aún no sabemos cómo ha conseguido que le… https://t.co/3tejgVq0am - 6 meses ago

Más en Belleza