Obsesión por las pestañas

Repasa los tratamientos y productos pioneros en el cuidado y embellecimiento de las pestañas. Extensiones, máscaras. serum...

Lo anuncian las pasarelas, los productos más revolucionarios y los últimos tratamientos: las pestañas son la clave. Tenemos que cuidarlas para poder lucirlas como nunca. Bulevar Sur repasa todo lo que se puede hacer para lucir una mirada intensa gracias a unas pestañas impresionantes.

Y aunque las pestañas tienen una evidente función decorativa, su principal objetivo es el de impedir el paso de micro-organismos externos, por lo que llevan a cabo una importantísima función de protección. Su longitud (suelen medir cerca de 10 mm) y grosor determinan no solo la expresión de la mirada, sino su capacidad para evitar la entrada de polvo, arena u otros agentes externos. También filtran la luz del sol evitando un posible desfase de las tonalidades percibidas por nuestros ojos. Mientras en el párpado superior podemos encontrar de 90 a 150 pestañas, en el inferior hay en torno a 70 u 80. Su ciclo de crecimiento, que es exactamente igual al que experimenta el vello en otras zonas del cuerpo, tarda entre 4 y 8 semanas en completarse, y tras la caída de cada pestaña, tendrán que pasar al menos 2 meses para que nazca una nueva.

Extensiones de pestañas semipermanentes

extensiones-pestanas-

Uno de los tratamientos más interesantes es el de las extensiones de pestañas pelo a pelo semipermanentes que ha llegado a Sevilla de la mano de Eye Beauty (en las Galerías Alfonso XII) y también lo encontrarás en Cádiz y Huelva. Utilizan cabellos sintéticos individuales, de diferentes texturas, formas y tamaños, diseñados para replicar de una forma increíble la forma y curvatura de las pestañas naturales. «La duración depende únicamente del cuidado y del ciclo de vida de la pestaña natural de cada persona. Las extensiones de pestañas semipermanentes pueden durar de 4 a 6 semanas.Sin embargo para las personas que les gusta mantenerlas pobladas y organizadas, se recomienda hacer el mantenimiento cada 2 o 3 semanas», nos explican justo antes de probar el tratamiento cuyos resultados son tal como esperábamos.

Las pestañas de seda que utilizan son las Russian Volume y en este proceso no se dañan para nada las pestañas naturales. Tampoco impide que maquilles tus ojos con normalidad (máscara de pestañas, lápiz de ojos) durante las semanas que tengas las extensiones. Es importante seguir los consejos de cuidados que ofrecen las especialistas justo cuando acabas el tratamiento así como peinarlas con cuidado cada día. Puedes elegir entre el tratamiento medio (45 euros), el completo (60 euros) y el volumen (100 euros), varían según el número de pestañas que se pegan a cada pelo propio, a ello se pueden añadir extras como las pestañas inferiores (30 euros) y el extremo inferior (30 euros). La experiencia de levantarse como si ya llevaras la máscara y el rizador es inigualable, un poco de BB cream y no necesitarás nada más para ir con un look perfecto y natural.

Tinte y permanente

Otra opción es realizarte un tinte y/o permanente de pestañas. Son muchos los centros que ofrecen este tratamiento cuya duración media es de tres semanas en el caso del tinto y de cuatro o cinco en el de la permanente. Por un rizan las pestañas naturales desde la raíz acentuando su curvatura y, por otro, el tinte les da el aspecto de llevar máscara de pestañas aportando color e intensidad.

Sérum de pestañas

Serum de pestañas de M2 Beauté

M2 Beauté ha lanzado su Eyelash activating serum, un innovador complejo de sustancias que activa el crecimiento natural de las pestañas. Es el tratamiento pionero desarrollado en Europa que actúa sobre la raíz de las pestañas, alargando la fase de crecimiento de las mismas y haciendo que las nuevas pestañas crezcan más largas, tupidas y fuertes. Los primeros resultados suelen verse a partir de la cuarta a sexta semana, dependiendo del estado previo de las pestañas.

La principal innovación de M2 Lashes es el MDN, una sustancia activa derivada de las prostaglandinas, desarrollada para el uso cosmético a partir de investigaciones realizadas en el campo de la medicina ocular. El MDN favorece el crecimiento de las pestañas, estimulando la raíz de las ya existentes. Dentro de la fórmula también encontramos pantenol (Vitamina B5) que aporta brillo e hidratación, biotina (Vitamina B7) que fortalece las pestañas y retrasa su caída, ácido hialurónico que aporta flexibilidad, Prodew 300: preserva la humedad de las pestañas y Glicosaminoglicanos hidrolizados que hidratan y aportan elasticidad.

Se debe aplicar por las noches directamente sobre la raíz de las pestañas, como si de un eyeliner se tratara. Se recomienda aplicarlo únicamente en las pestañas del párpado superior, ya que basta con pestañear levemente para que parte del producto caiga sobre las inferiores. Su precio es de 145 euros y se puede encontrar en Farmacias y Parafarmacias, así como en El Corte Inglés.

Pestañas postizas

Si solo necesitas esas pestañas dramáticas para un día especial, una de las opciones que ofrecen muchas marcas es la de ponerte tú misma las pestañas postizas. Encontrarás de todos los precios y calidades en el mercado. Las de Kiko Milano cuestan 5.90 euros, las de Make Up Forever en Sephora cuesta 17,90 euros y las de MAC cuestan 12,50 euros.

Gel estimulador + máscara

Lipocils and Black de Talika es un gel estimulador para el crecimiento natural de las pestañas y máscara de pestañas. Promete pestañas más largas y saludables en 28 días gracias a la fórmula exclusiva de Lipocils. «Pestañas más largas al momento. Estimula el crecimiento en un 80% y pestañas más espesas en un 74%».

Se trata de un complejo de 12 plantas encapsuladas en liposomas que estimulan el crecimiento de las pestañas, haciéndolas más largas y gruesas. La forma de usarlo es por las mañanas antes de usar la máscara de pestañas y por la noche después de haberlas desmaquillado. Su precio es de 30 euros.

lipocils-talika

O puedes tener el gel estimulador de Talika que asegura alargar las pestañas hasta 2.4 mm en un mes. Alarga, intensifica el color y aumenta la curvatura con una fórmula que le ha puesto en el top del mercado. Para su uso proponen durante un mes hacerlo de noche y de mañana, pasado ese tiempo una vez al día durante un año. Su precio es de 36 euros.

«Top coat» de pestañas

top-coat-pestanas

L’ Orèal también aumenta su abanico de productos para las pestañas con un «top coat», como el que utilizamos para rematar la manicura. Los beneficios de usar top coat sobre tus pestañas pasan por fijar la máscara de pestañas durante más tiempo, secar el producto de forma más rápida, aportar más intensidad a tus pestañas, ayudar a la correcta aplicación del producto y proteger las pestañas de las agresiones diarias externas. Se utiliza justo después de aplicar tu máscara habitual, en forma de zigzag. Existen varios modelos, uno con efecto glitter y otro black total. Su precio ronda los 9 euros.

Primer de pestañas

primer-revitalash

El volumizer primer de Revitalash es un acondicionador de pestañas con una fórmula mate sedosa con péptidos de acondicionamiento que prepara la superficie de la pestaña para la aplicación de máscara de pestañas.

Entre sus beneficios encontrarmos que alisa las pestañas rebeldes, recubre las pestañas para amplificar al instante la longitud y el volumen, cuenta con un tono azul índigo para abrir la mirada e intensificar la profundidad de la máscara, proporciona hidratación y acondicionamiento para ayudar a mantener la fuerza y suavidad de las pestañas y ayuda a extender la duración y la belleza de la máscara de pestañas durante todo el día. Debemos aplicar el Volumizing Primer en las pestañas limpias, desde la raíz y hacía fuera para después aplicar nuestra máscara preferida.

Y ahora se lleva…

Y por si aún no lo sabías, ya no hay que esmerarse en separar y peinar cada pestaña porque los diseñadores de moda y las grandes marcas han decidido que lo último es llevar los grumos de la máscara y las pestañas amontonadas como las divas y modelos de los sesenta. ¿Te apuntas?

Más en Belleza