Paletas de labios: cómo conseguir un color único y personalizado

Adicta a los pintalabios, puede que te interese porque además de ahorrar espacio y dinero, podrás tener cualquier tono personalizado

Nos encantan los pintalabios, para qué negarlo. Y temporada tras temporada, las marcas nos seducen con alguna nueva gama de tonos, cuyos labiales deseamos tener a toda costa. La versatilidad de los nude, la eternidad de los rojos, los colores de temporada que nos permiten salir de la monotonía… El color no tiene límites en cuanto a maquillaje se refiere y, en el caso de las barras de labios, nuestro presupuesto, tampoco.

Pero, ¿has pensado que tú misma puedes crear tonos de labios personalizados? Ármate con tu mejor pincel de labios y atrévete a adentrarte en el mundo de las paletas de labiales.

Paletas de labios compactas

Palette Color Riche Loreal
Las nuevas Palette Color Riche de L’oreal

Una de las ventajas de las paletas de labios es que te permiten llevar varios colores de labios a cualquier parte ocupando el mínimo espacio y sin necesidad de llevar diferentes barras de labios. Especialmente las paletas compactas que se comercializan en forma de estuche para llevar en el bolso o neceser de maquillaje. Es el caso del último lanzamiento de L’Oreal, la Palette Color Riche, con seis tonos nude o rojos. Pero encontraremos muchas opciones más, como la Lip 4 Palette de Sleek, la Pro Lip Palette de MAC, o la Pro Lip Cream Palette de NYX.

Paletas de labios de Sleek, MAC y NYX
Paletas de labios de Sleek, MAC y NYX

Por un lado, este tipo de paletas de labios compactas resultas muy útiles a la hora de retocar nuestro color de labios a lo largo de la jornada. Pero por otro, también nos permiten la posibilidad de cambiar de labial sin tener que pasar por el tocador de casa. Por ejemplo, si tenemos una cena al salir del trabajo, podemos cambiar con la misma paleta de un tono nude a uno más intenso o de un rojo discreto y apagado a uno vibrante, ideal para los eventos nocturnos. Todas sabemos que un retoque de labios puede obrar milagros con nuestro maquillaje.

Ni que decir tiene que estas pequeñas paletas, además de comodidad, nos brindan la oportunidad de obtener colores nuevos al mezclar los tonos, dando así con el que más nos favorece o que simplemente nos apetece llevar. Y todo ello, sin tener que comprar más barras de labios, algo que nuestro bolsillo y nuestro tocador nos agradecerán.

Paletas multitono

Paletas labios multitono
Paleta de 54 tonos de Bobbi Brown y Paleta de 66 labiales de Blush Professional

Los profesionales del maquillaje suelen usar grandes paletas de labios para maquillar, porque trabajar con pincel les permite un acabado más profesional que con cualquier barra. De hecho, muchos integran sus labiales favoritos en enormes paletas vacías que les permiten configurar sus propias gamas de colores. Este tipo de paletas gigantes multitono permite miles de combinaciones de color, con lo que son más prácticas para quienes quieren buscar su propios tonos de labios.

Las paletas de labios de 32 y 66 colores de Blush Professional se han hecho muy populares entre el público no profesional gracias a su buena relación calidad / precio (una de estas paletas te cuesta lo que un pintalabios de una gran marca). Pero encontrarás multitud de paletas multitono de diferentes marcas. Y, una vez más, estas paletas nos permiten ahorrar espacio en nuestro tocador y dinero, ya que suponen tener hasta 66 barras de labios diferentes en un mismo estuche. Un paraíso de color para cualquier adicta a los labiales.

Más en Belleza