Sweettblonde, querrás saber peinarte tú sola como lo hace esta sevillana en Instagram

  • Belleza
  • HACE 6 meses, 13 días

Envidiamos su habilidad y su pelazo. Hablamos con Elena, esta influencer de peinados y maternidad a la que siguen más de 64.000 personas

GALERÍA
Peinados de @sweettblonde

Conocemos desde hace mucho tiempo el trabajo en Instagram de Elena o como la conocen sus seguidores, @sweettblonde. Recientemente ha cambiado el estilo de su cuenta de inspiración, sobre todo con la llegada de su primer hijo, el pequeño Martín. «Ahora me centro en los peinados, la maternidad y la decoración sobre todo porque es lo que más me piden las seguidoras». explica.

Y especialmente sobre las cuestiones relacionadas con su pelo gracias a las que su cuenta es tan seguida. Tiene más de 64 K y son muchas las marcas de belleza, cuidados capilares y herramientas para el cabello que colaboran con ella habitualmente. Su agilidad para peinarse sola y los resultados de sus peinados te van a fascinar.

«Empecé en Instagram en 2012 subiendo las tonterías típicas que subíamos todos, de mi vida normal…», recuerda. Pero una visita de la influencer de moda Silvia Navarro a un centro comercial de Sevilla despertó su curiosidad. «Pensé que por qué yo no podría hacerlo como ella. También me gusta mucho la moda y con el tiempo fui desarrollando también el tema de los peinados», responde.

Lo cierto es que se considera una persona muy tímida desde siempre, pero ha encontrado en Instagram y en esta nueva vida como influencer una forma de comunicarse con la que se siente cómoda y feliz. «Me aporta mucho el cariño de la gente y enseñar esa parte de mí. Al hacerlo desde casa y ser yo misma la que lo hace todo me siento más tranquila», explica.

Elena trabaja en una tienda de moda y el resto del tiempo lo dedica a su hijo Martín y a su cuenta de Instagram. «Cuando no estoy trabajando me dedico a hacer las fotos y vídeos que luego comparto. Últimamente no publico a diario, pienso que en mi caso con tres fotos o vídeos a la semana consigo llegar más a las personas. El esfuerzo que requiere sigue siendo rentable, si no lo dejaría», asegura Elena. Y aunque Instagram cada vez lo pone más difícil a las influencer con su cambio de algoritmo, Elena siente que sus seguidoras «están ahí siempre, pero lo difícil es llegar a gente nueva».

Sobre sus impresionantes vídeos de peinados (no por cuestiones técnicas si no por su habilidad y resultados) asegura que lo hace con pocos recursos. «No he cambiado mucho mi forma de hacerlos porque no tengo herramientas ni más conocimientos, pero me estoy planteando darle un poco más de calidad», cuenta a Bulevar Sur. Hace los vídeos con un trípode y se graba con su móvil en un sitio con buena luz y poco más. «Lo edito, corto y lo pongo rápido para que no sea muy largo, todo con una aplicación», apunta.

Cómo hace sus peinados

Lo que no vas a poder creerte es que son peinados improvisados normalmente. «Me los invento sobre la marcha, quizá no me sale como querría pero si me gusta el resultado, lo comparto», cuenta.  Elena asegura que no tarda más de 10 minutos (muchas veces menos) en hacer esos recogidos, trenzas y coletas impresionantes. Nosotros lo vemos en un minivídeo de menos de un minuto. El formato ideal para esta red social y para el consumo de aquellos que no soportan algo más largo.

No ha estudiado peluquería ni le viene de familia. Todo lo que muestra en sus vídeos e imágenes es algo que ha aprendido sola mirando tutoriales y siguiendo a algunas de las gurús internacionales de los peinados. Lo que más gusta a sus seguidores son los peinados especiales para los eventos. «Me piden muchas ideas para las bodas, recogidos, trenzas y sobre todo me preguntan por cómo me hago las ondas», explica la influencer.

Normal, es su peinado preferido. Así es como te la encontrarás por la calle. Con su larga melena suelta y ondulada para la que solo utiliza unas planchas y poco más. Para hacerlas nos recuerda que todo depende del tipo de pelo. «Yo tengo mucho y además es muy moldeable y no necesita que le eche nada más. Hago las ondas muy marcadas y luego las peino. Utilizo un poco de sérum para cerrar puntas, dar brillo y evitar que se vean encrespadas, pero no uso laca ni nada para fijar», responde.

Cuidados del cabello

«Ahora mismo uso aceite de coco para las puntas y medios y lo noto mucho. Para el resto aplico mascarilla normal, champú morado para mantener la coloración…», responde. Se confiesa fiel a línea de productos de Schwarzkopf para el cabello y asegura que desde que tuvo a su hijo ha notado que el pelo se le ha estropeado. «Se me rompe, lo tengo más seco y se me cae mucho más que antes… Como tengo tanto y me lo peino tanto no se nota, pero yo lo sé», asegura @sweettblonde.

Sobre su cabello recuerda que ha llevado mechas rojas, ha experimentado con la coloración en su juventud, e incluso llegó a tener todo el cabello color zanahoria. Pero cuando se vio rubia ya no quiso volver a su cabello moreno oscuro. «Llevo mechas balayage para dar un poco de claridad, pero con tinte más oscuro, se nota en la raíz».


Ver esta publicación en Instagram

Solo necesitas muchas gomas feliz día festivo!!! Yo trabajo eh #diadelahispanidad #hairstyle #hairtutorial #tutorials #tutorialsvideos #sweettblondebraids

Una publicación compartida de ℰℯ (@sweettblonde) el

Además de las habituales marcas de cuidados capilares que se ponen en contacto con ella para ofrecerle colaboraciones ha notado que hay muchísimo interés por parte de las marcas de moda y productos para niños. Como influencer cuando llegó su bebé se planteó si mostrar a su hijo o no en las redes sociales.

«Tuve una época en la que me dio miedo porque la gente reconoce al niño por la calle, pero no quiero pensar que haya nada malo en eso. Lo hago con el cariño de madre, la verdad es que sin él no puedo mostrar mi realidad, mi vida…», explica.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Belleza