Este verano dos hinchadas se enfrentan en el mundo del «nail art». Las fanáticas de las manicuras «XXL» y excéntricas a lo Rosalía y las que prefieren las uñas cortas, con diseños minimalistas y chic. Pues hay una tendencia que está dominando en el segundo bando de cara a la temporada veraniega: las uñas multicolor.
Hablamos de una manicura con uñas cortas, cuadradas o redondeadas, con muy poco o nada de artificio. La clave está en lucir en cada uña un color diferente sin ningún otro estampado ni adorno. La belleza de este tipo de manicura reside en la coherencia que aportan los diseños monocolor, sin complicados estampados, ni formas estridentes, ni abalorios brillantes y en combinaciones que permiten jugar con el «outift» y conseguir «looks» verdaderamente elegantes.
Las «influencers» nacionales más conocidas ya se han apuntado a esta tendencia que también muchas estrellas internacionales han abrazado. Lo mejor es que si tú también quieres lucirla, te la puedes hacer en casa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Charlize Theron (@charlizeafrica) el
Uñas multicolor pastel
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Barcelona Beauty School (@barcelonabeautyschool) el
Y si dentro de esta tendencia hay una combinación de colores ganadora esa es la de los tonos pastel, que además son ideales para lucir manos bronceadas durante el verano. Así, la manicura más «in» del momento es aquella que combina tonos como el amarillo, naranja o azul pastel, verde menta, rosa bebé o lila.
También en tonos neón pastel, que potencian aún más o bronceado y son de lo más alegre:
Otras versiones de uñas multicolor
Aunque la tendencia con más fuerza está siendo la de las uñas arcoiris pastel, cada uno interpreta la moda como quiere y son muchos los que tiran de imaginación para dar con los diseños más rompedores a base de uñas de diferentes colores.
Por un lado, podemos hablar de uñas multicolor a base de diferentes colores o diferentes tonalidades de un mismo color. En este caso se puede jugar con el degradado entre los dedos o alternar los tonos sin un orden lógico, buscando el contraste.
También hemos visto en redes diseños multicolor en tonos neón o tonos vibrantes que provocan un gran contraste, ideales para combinar con los estilismos veraniegos. la propia Rosalía ya llevó uno de estos diseños el pasado año.
La manicura multicolor se puede lucir igualmente con acabado mate o brillo, según el efecto que queramos conseguir.
Igualmente, podemos combinar distintos colores en cada una de las uñas utilizando esmaltes con acabado metalizado. Y no podían faltar las versiones de manicura multicolor con «glitter», como esta que lució Rita Orá.
Por último, y aunque la tendencia de las uñas multicolor se lleva con diseños lisos, siempre se puede conseguir un toque original con algún diseño minimalista en el dedo anular que siga el patrón de combinación de colores.
¿Cómo imaginas tú tu manicura multicolor?