Tendencias para tu maquillaje de Nochevieja 2015

  • Belleza
  • HACE 2 años, 7 meses
Tendencias de maquillaje para Nochevieja 2015

Repasamos lo que se lleva para esta Navidad: labios oscuros y nude, color en los ojos, pestañas con grumos...

Bulevar Sur quiere que estas Navidad y especialmente en Nochevieja, que es cuando queremos ir más espectaculares, seas la que lleve lo último en tendencias de maquillaje. Para eso nos hemos reunido con la maquilladora y peluquera Ana Espejo, que nos va a explicar y a demostrar cómo combinar estas modas para conseguir looks perfectos. La modelo de excepción es una de las instabloggers más seguidas de Sevilla, María Pérez (@mariapbj) y el lugar escogido es la tienda en pleno centro, Seven Days Company (en la calle José Velilla, 6). De esta manera también pudimos mostrar algunas prendas y joyas para completar el «outfit» ideal para estas fiestas.

Contouring

GALERÍA
Maquillaje contouring para Nochevieja

Para comenzar a maquillar Ana Espejo puso la base de maquillaje que además sirvió para cubrir imperfecciones, luego utilizó la técnica del contouring que tan de moda han puesto las famosas hermanas Kardashian. Los consejos de la maquilladora para las que quieran intentar realizarlo es que primero que se estudien bien sus rasgos faciales.«No a todo el mundo le va bien y el contouring no deja de ser una corrección de nuestro rostro». Para eso es importante investigar y consultar dónde tienes que sombrear y dónde dar la iluminación en cada caso con el objetivo de levantar pómulos, estrechar nariz, estrechar frente…

En el mercado podemos encontrar productos específicos para contouring, pero Ana comenta que también podemos utilizar sombras de ojos oscuras e incluso maquillaje oscuro, el que solemos tener para verano, y otro más claro siempre que lo difuminemos con el dedo.

Eyeliner retro

GALERÍA
Consigue delinear el ojo con un estilo retro

Una de las claves de nuestro look de maquillaje para Nochevieja es hacer una línea de ojo de aires retro. «Comenzamos desde el final del ojo al rabillo y luego hacia dentro y vamos repasando», aconseja la maquilladora. Una de las nuevas tendencias para conseguir un efecto más «gatuno» es dejar sin pintar la primera parte del ojo desde el lagrimal al centro y se comienza a pintar desde la mitad del ojo hacia fuera.

El truco para principiantes que nos explica es utilizar como guía para la línea del rabillo una tarjeta, pegatina o tirita tal como vemos en la imagen inferior.

Truco tarjeta para hacer la línea del ojo
Truco para no equivocarse al hacer la raya del ojo
sombra-ojos-maquillaje-nochevieja-r
Sombra de ojos con tonos tierra para un aspecto elegante y natural

Cejas pobladas

GALERÍA
Maquillaje para cejas pobladas. Cepillo y lápiz para rellenar

Famosas como la modelo y actriz Cara Delevingne han vuelto a poner de moda las cejas pobladas e incluso en pasarelas y editoriales las hemos visto despeinadas y extremadamente largas. Para la calle no podemos atrevernos con esas tendencias, pero sí que las adaptamos y nos preocupamos por lucir unas cejas gruesas y pobladas. Para ello encontramos la solución en perfiladores de cejas. «Las cejas son el marco de los ojos y de la cara y las que dan la expresión. Debemos encontrar un lápiz que sea del mismo tono que el de nuestras cejas y lo utilizamos simplemente rellenando siguiendo el mismo pelo».

Pestañas imperfectas

GALERÍA
Pestañas con grumos y despeinadas, tendencia de la Navidad 2015

Este invierno nos hemos olvidado de esas pestañas alargadas, curvadas y sin grumos, las pestañas perfectas. Ahora queremos llevarlas como Twiggy, con grumos y revueltas. El look que se consigue es juvenil y con un punto macarrilla muy divertido.

«Primero aplicamos la máscara de pestañas con normalidad y luego con la punta del cepillo y vamos levantando y apelotonándolas», nos explica la maquilladora.

Labios oscuros

GALERÍA
Labios dark para la Nochevieja 2015

Los pasos que nos propone Ana Espejo son comenzar perfilando los labios primero, con un perfilador oscuro o rojo, y luego aplicar el color elegido. Los que están de moda este otoño-invierno son el morado muy oscuro, el marrón o burdeos. «Cuando se trata de barra de labios me gusta hacerlo a toquecitos, muchos para que quede más fijo el color. Si lo hidratamos demasiado se irá muy rápido».

Color en los ojos

GALERÍA
Color para dar potencia a la mirada para Nochevieja

Seguimos con Ana Espejo un paso a paso para no equivocarnos al utilizar la sombra de ojos de color. Inspiradas por un look de Blanca Suárez (ella eligió el verde) maquillamos a María Pérez con azul y pequeños destellos plateados. El consejo de la maquilladora es seguir la línea del eyeliner por encima. Maquillamos el párpado móvil y nunca tocamos el fijo.

Labios nude o rosa claro

A veces preferimos dejar que todo el protagonismo se lo lleven los ojos, en esos caso tenemos que prescindir de un color de labios potente. La opción perfecta, y también muy de moda, es elegir un tono casi como el del color de nuestro maquillaje o un rosa muy clarito.

Labios nude para la Nochevieja 2015

Propuestas completas

Aunque todas sirven por separado, hemos decidido combinar las tendencias que hemos explicado para crear dos looks de 10. En el primero apostamos por unos ojos impresionantes que no quitan protagonismo a ese fuerte color de labios. Además, añadimos una idea de peinado rápido y sencillo.

GALERÍA
Look final de maquillaje de Nochevieja con coleta informal

Para completar este look Ana se decantó por peinar a María con una coleta. «Si no tenemos el cabello recién lavado o no tenemos tiempo para arreglarlo más, mi consejo es greparlo un poco con un peine o cepillo y dejarlo muy alborotado sobre todo de medios a puntas y recoger después una coleta alta y tirante». Para el estilismo elegimos top de terciopelo color vino de la firma Scote Balconette y pendientes de Silvia Casares, todo lo puedes encontrar en Seven Days.

Nuestra segunda propuesta es la de llevar color en los ojos, con una sombra fuerte y perfecta para la Nochevieja. Para que resalten los ojos azules de María elegimos este mismo color y combinamos con labios nude. Como peinado Ana Espejo nos propone en este caso un recogido alto que ahora vemos llevar a las famosas en las alfombras rojas. «Cepillamos el pelo hacia arriba muy tirante y giramos el mechón sobre sí mismo compactándolo en un moño pequeño en lo más alto. Se puede sujetar con una goma o con horquillas, para terminar sacamos algunos pelos de la zona de las patillas y las sienes. Es un look muy chic». El vestido que lleva María es de la firma Biombo 13 y los pendientes son de Jewel Cloning, firmas disponibles en la tienda donde hicimos la sesión «beauty».

GALERÍA
Propuesta de look de maquillaje y peluquería para Nochevieja 2015
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El Colegio y el sindicato han mostrado su gran preocupación ya que, además, este protocolo supone un fraude a la po… https://t.co/9yRSP9B0wp - 6 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza