Trucos inesperados para sacar partido a la esponja de maquillaje

  • Belleza
  • HACE 27 días
Trucos con la esponja de maquillaje para sacarle partido

Desde la rutina de cuidados de la piel hasta el maquillaje de ojos pueden beneficiarse de la utilidad de una esponja tipo huevo

De sobra conocerás ya la utilidad de una esponja de maquillaje tipo huevo a la hora de conseguir un buen acabado con la base de maquillaje o el corrector de ojeras. Pero si el uso que le das a esta herramienta se reduce a eso, te interesa seguir leyendo.

Hace ya 12 años que la Beautyblender (pionera en el sector) llegó a nuestras vidas, dando pie a la aparición de otras muchas versiones con diferentes formas y materiales. Su gran virtud, que no absorbía el maquillaje (si se humedecía debidamente) y que dejaba un acabado como de segunda piel, muy diferente al que dejaban las herramientas disponibles hasta la fecha. Hoy en día hay una amplia variedad de esponjas de maquillaje tipo huevo, desde las «low cost» hasta las de primeras marcas. Pero, a estas alturas, resulta difícil no haber probado una de estas esponjas de maquillaje.

Hoy te vamos a demostrar que tu esponja de maquillaje puede hacer algo más que depositar la base o el corrector con maestría sobre la piel.

Trucos con la esponja de maquillaje

trucos esponja maquillaje huevo

Hidratar la piel

Seguro que nunca se te había ocurrido preparar tu piel para el maquillaje con la propia esponja con la que luego vas a aplicar la base. Prueba a humedecer la esponja y usarla para aplicar tu crema hidratante favorita con suaves presiones por todo el rostro. Activarás la circulación y proporcionarás al cutis un beneficioso masaje que ayudará a que el producto se absorba.

Además, no habrá problema en usar seguidamente la misma esponja para la base de maquillaje. Eso sí, nunca uses para aplicar la hidratante una esponja con restos de maquillaje.

Aplicar serum o aceite facial

Si acostumbras a usar sueros faciales y aceites hidratantes, prueba a hacerlo con tu esponja de maquillaje humedecida. La aplicación te resultará mucho más cómoda y efectiva. Eso sí, no olvides humedecer bien la esponja previamente para evitar que absorba los productos faciales que te estás aplicando.

El truco del tónico

Si buscas un acabado jugoso con tu maquillaje (el codiciado efecto «glowy» tan de tendencia en la actualidad) prueba a humedecer tu esponja de maquillaje con tónico en lugar de con agua. ¿Qué mejor que un producto totalmente líquido formulado específicamente para el cuidado del cutis para acompañar el maquillaje? Las brumas faciales son ideales para este fin, ya que te permitirán pulverizarlas directamente sobre la esponja. También puedes hacerlo con algún agua termal, de rosas o de avena para conseguir ese efecto jugoso.

Aplicar protector solar

Cada vez más, los dermatólogos nos advierten de la necesidad de proteger nuestro rostro del sol a diario, incluso durante el invierno. Una solución muy cómoda para hacerlo sin sobrecargar el cutis es aplicar el protector solar sobre el maquillaje terminado con ayuda de la esponja humedecida. La técnica para hacerlo sin arrastrar el maquillaje es efectuando pequeños rebotes hasta cubrir toda la cara. Comprobarás que el maquillaje se mantiene intacto tras esta aplicación.

Pulir el maquillaje

Trucos con la esponja de maquillaje que no conocías

Si bien el uso más extendido con las esponjas de maquillaje tipo huevo es el de aplicar la base de maquillaje por cada rincón del rostro, te invitamos a invertir el proceso. Esto significa aplicar la base de maquillaje con las yemas de los dedos (o con una brocha, si lo prefieres) y solo utilizarla como paso final para retirar el exceso de producto y obtener un acabado pulido, natural e impecable.

Esto requiere usar la esponja totalmente limpia (y humedecida, como siempre). Así conseguirás un acabado muy natural sin necesidad de manchar completamente la esponja, como ocurriría si la impregnas directamente con la base de maquillaje.

Efecto «labios mordidos»

Hace no mucho que esta tendencia a la hora de maquillar los labios conquistó el mundo de la belleza y la moda. Se trata de una forma ideal de lucir los labios cuando queremos dar una imagen más natural e incluso inocente. Si bien algunos maquilladores prefieren aplicar el producto sobre los labios directamente con los dedos, sabemos que muchos otros recurren a la esponja para hacerlo.

Así que, si te gusta esa forma sutil de aplicar el pintalabios, tú también puedes aprovechar la esponja de maquillaje para conseguirlo fácilmente. Solo tienes que depositar tu labial en el centro del labio e ir extendiéndolo hacia afuera con la esponja humedecida.

Aplicar iluminador

Aplicar la dosis perfecta de iluminador de una manera uniforme es posible con una esponja de maquillaje tipo huevo humedecida. Eso sí, hablamos preferiblemente de iluminadores fluidos o en crema, aunque las esponjas también permiten trabajar con productos en polvo.

Atenuar el colorete


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NAM VO✨GLOW💫 (@namvo) el

Hace poco te hablamos de los errores de maquillaje más comunes que todas solemos cometer en el día a día. Uno de ellos sin duda está relacionado con la aplicación excesiva de colorete, bien porque estamos probando uno nuevo y nos sorprende su intensidad, o bien porque nos hemos maquillado con una luz inadecuada. En el vídeo comprobarás que el colorete puede ayudarte a rebajar esa intensidad con un simple barrido.

Refrescar el maquillaje

El paso de las horas corre en contra de tu maquillaje y, a no ser que vayas con tu estilista a todas partes, en las jornadas largas necesitarás un refresco del maquillaje. Te proponemos hacerlo con la ayuda de tu esponja tipo Beautyblender. Por un lado, puedes utilizarla en seco para eliminar brillos (como si fuera un papel secante) y, por otro, con ayuda de un tónico para refrescar la tez y arreglar la base en combinación con algún retoque de producto.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza