Y los Globos de Oro 2016 del maquillaje son para…

  • Belleza
  • HACE 3 años, 9 meses
Y los Globos de Oro 2016 del maquillaje son para...

Así se las han arreglado con su maquillaje las estrellas de Hollywood sobre la alfombra roja de los Globos de Oro 2016. Te contamos los grandes aciertos y las principales tendencias que se han visto en la antesala de los Oscar

Cada vez que las estrellas del celuloide desfilan por una alfombra roja, nosotros sacamos la libreta de apuntes para cazar las tendencias por las que se decantan y admirar los grandes aciertos en cuanto a estilismo se refiere.

¿Pero y el maquillaje? ¿Quienes fueron en este sentido las grandes ganadoras de la noche de los Globos de Oro 2016? El nivel estuvo muy alto, qué duda cabe. Pero algunas supieron sacar más partido a las últimas tendencias de belleza y maquillaje.

Jennifer López

Y los Globos de Oro 2016 del maquillaje son para... Jennifer López
(Foto: EFE)

Una de las indiscutibles reinas de la noche de los Globos de Oro 2016 en cuanto a estilismo se refiere, también dio en el clavo con un maquillaje que encajaba a la perfección con su Giambattista Valli amarillo, así como con su tono aceitunado de tez y su melena color «bronde».

Las claves

  • Unos labios granate oscuro degradados (para dar volumen), ahora de plena tendencia. Protagonistas absolutos del look.
  • Ojos sutiles en tonos ocre y pestañas postizas ligeras para ceder todo el protagonismo a la boca.
  • Como siempre en ella, un toque de iluminador en los lagrimales y bajo la ceja, para iluminar y ampliar la mirada.

Jennifer Lawrence

Y los Globos de Oro 2016 del maquillaje son para... Jennifer Lawrence
(Foto: AFP)

Ella siempre es centro de los focos en cada una de sus apariciones sobre alfombras rojas de todo el mundo. Nunca aburre porque siempre se atreve a jugar con las tendencias y apuesta por looks que no dejan indiferente a nadie. La noche de los Globos de Oro 2916, lo volvió a conseguir (y el globo también, por cierto).

Las claves

  • Un protagonista: el «rouge» de labios a juego con su vestido
  • Ojos con delineado natural (casi pasa desapercibido)
  • Look «garçon» con un recogido bajo y bien pulido hacia atrás, muy favorecedor y natural.
  • Y aunque no forma parte del maquillaje, no podemos dejar pasar ese collar de Chopard tan divino que supo lucir sin pendiente alguno y con un peinado muy acorde.

Olivia Wilde

Y los Globos de Oro 2016 del maquillaje son para... Olivia Wilde

Muy favorecida desfiló por la alfombra de los Globos la actriz gracias a un maquillaje aplicado con maestría. Tampoco podemos obviar esa especial de peinado falso bob que se recoge con una coleta bajo los hombros, con ondas surferas y coloración «hair contouring».

Las claves

  • La protagonista del look: la sombra de ojos berenjena, a juego con su Michael Kors. Una elección que no cualquiera podría lucir, pero que en su casi resalta el azul intenso de sus ojos.
  • El delineado «khol» continuo, que intensifica aún más su mirada.
  • Labios nude que ceden el protagonismo al maquillaje de ojos.

Kate Bosworth

Y los Globos de Oro 2016 del maquillaje son para... Kate Bosworth
(Foto: Reuters)

Radiante apareció Kate Bosworth sobre la alfombra de los Globos de Oro, y no solo por su vestido Dolce & Gabbana de lentejuelas rosas, sino por su el look de maquillaje en tonos empolvados que eligió. Un acierto, en combinación con su elegante recogido y sus pendientes.

Las claves

  • Tez mate impecable con protagonismo del rubor en las mejillas, que aporta un acabado fresco y natural.
  • Ahumado de ojos en tonos tierra casi monocolor, del párpado a la ceja, con acabado mate y cejas bastante marcadas.
  • Labios nude de aspecto jugoso y tonalidad acorde con su celebrado vestido.

Rachel McAdams y Eva Green

Y los Globos de Oro 2016 del maquillaje son para... Eva Green y Rachel McAdams
Rachel McAdams y Eva Green (Reuters)

Dos bellezas potenciadas por su maquillaje. Lo apostaron todo al rojo y ganaron. Rachel MacAdams con un tono más cereza y Green con un rojo encendido que contrastaba con el profundo azul de sus ojos.

Las claves

  • Rachel MacAdams: un maquillaje dulce y jugoso, con mejillas encendidas y ojos casi desnudos que combinan a la perfección con ese color cereza mate de sus labios. Su peinado, también muy acertado con ese cardado con la frente despejada.
  • Eva Green: hipnótica como de costumbre, luce ese rojo encendido y mate de labios con un maquillaje «strobing» y unos sutiles ojos entre nude y ocre en los que solo destacan unas pestañas espesas. Se arriesga con una melena de aspecto descuidado que funciona en combinación con sus estudiados «piercing».

Tendencias de belleza en los Globos de Oro 2016

Tendencias de belleza en los Globos de Oro 2016:
Cate Blanchett y Rosie Huntington (AFP)

1. Labios rosas: se nota que las grandes estrellas de Hollywood han tomado nota del tono anunciado como Pantone para este 2016. El rosa empolvado y los tonos nude han dominado sobre alfombra de los Globos de Oro 2016, especialmente en los labios. Cate Blanchett, Eva Longoria, Jane Fonda, Katy Perry o Kate Winslet son solo algunas que se dejaron llevar por esta tendencia. En general, la mayor parte de las estrellas optó por tonos más o menos nude para sus labios, con alguna excepción fucsia destacable como la de Olivia Palermo y las mencionadas que lo apostaron todo a su color de labios.

2. Labios oscuros: no solo Jennifer López ha manejado con maestría esta tendencia. También Rooney Mara, Laverene Cox o Amanda Peet han sabido lucir los labios de la temporada.

3. Melenas sueltas: hemos visto muchas melenas, más o menos trabajadas, más o menos onduladas que se combinan sin miramientos con todo tipo de vestidos de alta costura. Es el caso de Rosie Huntington-Whiteley, Amy Adams, Kate Hudson, Bryce Dallas Howard o la mencionada Eva Green.

tendencias-globos-oro2016

4. Recogidos y peinados de lado: como los de Kate Winslet o Cate Blanchett, pero también en melenas midi con raya al lado, como la de Jennifer López (perfectamente alisada) o la de Amber Heard.

5. Recogidos con volumen sobre la cabeza: también se han repetido los peinados con volumen arriba, como en el caso de Emilia Clarke, Kate Perry, Eva Longoria o Rachel McAdams.

6. Ojos ahumados: sobre todo en tonos discretos, alejados de los acabados felinos. Muy favorecedores los de Kirsten Dunst.

7. Cejas con personalidad: las cejas marcadas, anchas y perfectamente pobladas han sido la tónica general. Una parte del look de maquillaje que, cuando está bien trabajada, nadie es capaz de percibir.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza