
Si estás pensando en ir a la playa este verano y tienes la piel sensible, recuerda que no te vale cualquier protector, consulta estos recomendados por un especialista
A la hora de la verdad, todos queremos acudir a la piscina o a la playa pensando en comprarnos el mejor bañador, la mejor toalla y la mejor sombrilla. El look es importante para nosotros, queremos estar perfectos. Pero, ¿te has parado a pensar que realmente lo que importa de verdad es elegir un buen protector solar? No vale cualquiera. Si bien los encuentras en supermercados, tiendas de barrio e incluso en Amazon, estos son los que los dermatólogos recomiendan para pieles sensibles.
“Protector solar con filtro químico”
“Hay 2 tipos de protectores solares: los de filtros físicos, que lo que hacen que se quedan en la superficie de la piel haciendo una barrera frente al sol, y los filtros químicos, que por medio de moléculas químicas hacen que esas radiaciones no se absorban por parte de la piel”, comienza explicando Carolina González Falcón, dermoconsejera farmacéutica.
“Los protectores solares con filtro físico es lo que comúnmente se recomienda, pero los de filtro químico son también muy buenos si el laboratorio está especializado en eso”, explica. En este caso, esta dermoconsejera recomienda Heliocare. “Tiene un spray pediátrico que es de filtro químico y es específico de piel sensible y atópica”.

Este protector solar incluye arginina y glicerina, “que contribuyen a la hidratación y al buen estado de la función barrera de la piel, debilitada en este tipo de pieles. Su formato en spray con pistola permite una dosificación adecuada y facilita su aplicación. Ultraligero, fácil de extender y resistente al agua”, tal y como especifican en su web.
Otros protectores también muy recomendados
Por otro lado, uno de los protectores solares también muy conocidos y que está pensado para pieles sensibles que además ayudan a prevenir las rojeces de la piel, es el Fotoultra Redness SPF 50 de Isdin.

“La Roche Posay tiene protectores con filtros químicos, por lo que se pueden usar en pieles sensibles y atópicas porque de hecho tiene laboratorios específicos para esto”. En este caso, su protector Anthelios Uvmune 400 es perfecto para los niños con tendencia atópica y además, de larga duración.

Por último, pero no menos importante, por supuesto la marca Avène no podía faltar. Como dice Carolina, “este laboratorio también se encarga de realizar todos sus protectores con filtros químicos” por lo que también es uno de los más recomendables. En este caso, el Ultra fluido invisible SPF50 es uno de los más conocidos.

Así que ahora, antes de irte de viaje, de vacaciones o simplemente querer pasar el día en la playa con tus amigas, recuerda que si tienes piel sensible o atópica, no puedes ponerte cualquier protector solar, debes elegir uno acorde a tu tipo de piel para protegerla correctamente.