¿Por qué vamos al gimnasio (realmente)?

  • Estilo de vida
  • HACE 2 meses, 17 días

Nuestra fitmom se topa con los curiosos resultados de una encuesta sobre los motivos que llevan actualmente a hombres y mujeres a ir al gym

No estaba entre mis planes escribir este post, pero es que me topé con este estudio y me pareció tan llamativo que no me he podido resistir y os lo quiero contar. Se trata de las conclusiones de una encuesta que ha realizado la marca sueca de dispositivos de belleza Foreo -que ya sabéis me encanta y de las que os he hablado en infinidad de ocasiones-.

Este estudio determina que el amor por el sudor es literal. Y no porque a la mayoría les guste el gimnasio por el bienestar físico y mental que genera, qué también, sino por el hecho de que a la mayoría le encanta ir al gimnasio ¡para ligar!

La encuesta se ha realizado a más de 2.000 personas en 30 países diferentes; un 70 % de los participantes admite que su principal motivación para ir al gimnasio es encontrar el amor. Y, lo más sorprendente, un 18% ha confesado incluso que ha mantenido relaciones sexuales en el gym. El estudio viene a decir que «los gimnasios se han convertido en un ecosistema para encontrar amor, más que en Tinder u otras aplicaciones en línea».

Yo pienso que esto más que restar suma, y me explico. Además de hacernos sentir mejor por dentro y por fuera, activarnos y hacer que nuestra vida social sea más amplia e interesante, el gimnasio es el mejor lugar para encontrar el amor. Y es que la confianza corporal es importante; el 21% de los encuestados se siente extremadamente atractivo después de un entrenamiento. ¿A vosotras no os pasa?

 

razones-parair-gym razones-parair-gym2

Pero hay más. El gimnasio nos hace sentir guapas y más atractivas, y esto va en contra de las buenas costumbres en cuanto a rutina de belleza se refiere. Esto no es tan positivo. Uno de los objetivos de Foreo en este 2019 es crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel antes y después del entrenamiento.

Y sí, si bien la piel es lo más importante para los asistentes al gimnasio (un 95% lo considera vital), casi una cuarta parte de ellos ni siquiera se lavan la cara después del ejercicio (23.44%). Esto choca con que el 56% asegure ser consciente de los efectos del sudor en la piel después de entrenar. Precisamente porque la mayoría se siente más guapo después de hacer deporte, los cuidados post workout se reducen. Lo que es un error.

No hay que olvidar que la limpieza de la piel es algo fundamental para mantenerla con un estado saludable, y que realmente podamos vernos mejor. Así que, de paso, os aconsejo incluir Foreo –en mi caso el Foreo Luna Mini 2- en vuestra bolsa del gym, y así potenciar los efectos para una piel perfecta, bonita y llena de luz.

¿Qué os parece este estudio de Foreo? ¿No os resulta cuanto menos llamativo y original? La próxima semana os volveré a hablar de la operación bikini 2019, en concreto… del abdomen. ¿Os apetece?

razones-parair-gym3 razones-parair-gym4 razones-parair-gym5

Dispositivo belleza: Foreo

Leggins: Oysho

Zapatillas: Skechers

Mochila: Reebok Les Mills

Camiseta: Reebok Les Mills

Gema Amil

Gema Amil

¡Hola! Me llamo Gema y soy mujer y mamá. Sí, porque ambas cosas son igual de importantes. Y es que la maternidad puede ser nuestro mejor momento. ¿El truco? Tan sólo hay que saber apreciar la belleza de lo imperfecto. Una #mamafit es la que aprende a quererse por fuera y, sobre todo, por dentro. Acompáñame en mi nueva vida saludable y coqueta
Gema Amil
Gema Amil

Más en Estilo de vida