Deportes alternativos a las máquinas del gym para ponerte en forma en Sevilla

  • Estilo de vida
  • HACE 10 meses, 8 días
alternativas-gym-boxeo-p

Si no eres de las que se han unido a la fiebre del «running», os contamos otras posibilidades que también están de moda

Con la vuelta al trabajo y a la rutina tras las vacaciones, son muchos los que quieren ponerse en forma, cuidar su alimentación, etc. La oferta de los gimnasios es amplia en Sevilla, pero si prefieres otro tipo de actividades y entrenar en grupo o probar actividades originales también encontrarás posibilidades.

Es evidente que el «running» es una moda muy extendida, pero hay muchas alternativas que puedes probar en la ciudad además de correr. Siempre puedes combinar todo ello, sin renunciar a otros deportes o rutinas.

Pole Dance Fitness

El Pole Dance Fitness es una combinación de danza, acrobacia y fitness y todo se hace en una barra vertical, nos explica Esther Gallardo, directora de Pole Fitness Esther&Clara. «Empezamos con cositas muy básicas y suaves por eso no hace falta ninguna condición física, si vienes y ya has hecho deporte pues lo normal es que te cueste algo menos por una cuestión de fuerza, pero es como empezar en cualquier disciplina». La clases van por niveles y gradualmente irás aumentando el nivel, partiendo de giros suaves a cositas más complicadas hasta llegar a las acrobacias.

El Pole Dance Fitness se recomienda sobre todo para tonificar, pero también para mejorar la autoestima. «Hasta los psicólogos lo recomiendan, porque además cada clase tiene pequeños retos a conseguir». A nivel físico se mejoran sobre todo, el cinturón abdominal y brazos, se fortalece el tronco superior, pero trabaja también las piernas.

«Complementamos con ejercicios de flexibilidad, tiene cosas de yoga, TRX es parecido porque usa el peso de su cuerpo…». Esther se formó en Inglaterra en esta actividad deportiva y en 2010 volvió a Chiclana y abrió su primera academia siendo pionera en Andalucía. Llegó a Sevilla en 2011 y también tiene centros en Jerez y Málaga. Actualmente en Sevilla tiene más de 150 alumnos y hasta tienen abierto un grupo infantil. «Poco a poco se está dando a conocer aunque todavía tiene un poco de estigma y creen que es solo la vertiente esta del mundo sexy, es más un deporte femenino, pero vemos que crece el número de hombres que se animan».

Aquafitness

aquagym-archivo

No te olvides de la posibilidad de meterte en el agua. Obviamente puedes nadar, son muchas las piscinas públicas, clubs y gimnasios con piscina y que ofrecen clases de natación en Sevilla. Pero queremos ir un poco más allá de la brazada, divertirnos a la vez que hacemos ejercicio en grupo. ¿Cómo?

Una de las posibilidades es el Aquagym, una actividad basada en ejercicios de tonificación en la piscina que, aprovechan la resistencia que opone el agua al movimiento. Es una posibilidad ideal para trabajar problemas circulatorios, articulares y sobrecargas musculares en la espalda. Entre sus beneficios están la activación de la circulación sanguínea, la corrección posicional, el trabajo de la musculatura, mejora de la respiración, la flexibilidad y la resistencia. Las clases son con pocos alumnos por la necesidad de una enseñanza personalizada.

Por ejemplo, con el Aqua Combat, una actividad que combina ejercicios de diferentes artes marciales realizados dentro del agua. Recomendado para todas las personas que quieran trabajar a nivel cardiovascular alto y en el agua. Ideal para perder peso y tonificar.

Patinaje

patinar-sevilla

La moda del patinaje es una realidad. Ya no resulta raro ver a mujeres, hombres y niños de todas las edades patinando por parques y por toda la ciudad. ¿Por qué no utilizarlo como alternativa deportiva? En Sevilla son varios los clubes que fomentan esta práctica deportiva a través de clases para todas las edades, niveles y disciplinas, organizan excursiones, etc.

«Es un deporte aeróbico, no tiene edad y se puede realizar en familia. Mucha gente llega buscando perder peso y hacer ejercicio que no sea correr, que es más agresivo para las rodillas. El patinaje no hace ese estrago, vamos rodando y eso amortigua. Es una forma nueva de desplazarse y en Sevilla tenemos uno de los mejores carriles bici de Europa y la gente comienza a aprovecharlo mucho con los patines para ir al centro, a trabajar…», explica Emilio, de Sevilla Patina, a Bulevar Sur.

Recomienda comenzar tomando clases, la mayoría de los que lo intentan por su cuenta acaban abandonado esta actividad deportiva. Con el patinaje además de quemar calorías, fortalecerás piernas, cintura, abdomen y glúteos, ejercitarás el equilibrio y la coordinación.

Boxeo

«El boxeo no es cosa de hombres. Cada vez son más mujeres las que deciden colocarse los guantes pegarle al saco, y, gracias a los múltiples beneficios cada vez son más gimnasios los que incorporan esta disciplina a sus actividades dirigidas», explican los expertos de Century Fitness. Las personas ajenas al boxeo lo ven solo como un deporte violento y no como una actividad que les puede poner en forma sin involucrar el contacto físico. «Puedes trabajarlo en el gimnasio con intensidad y ganar una complexión atlética impresionante. Sólo necesitas una comba, unas vendas y tus ganas de mejorar».

Aseguran los entrenadores que en las clases de boxeo activarás tu cuerpo quemando muchas calorías y mejorarás tu sistema cardiovascular y respiratorio. Se trabaja mucho el tren superior (abdomen, hombres, brazos, pecho y espalda), tonificando tus músculos con rapidez.

Además, también trabajarás el tren inferior al requerir juego de cintura, piernas, tobillos y glúteos. Entre sus beneficios: te hará más rápido, más ágil y tus reflejos aumentarán, mejora el sentido del equilibrio y la coordinación, te convierte en un atleta completo, perderás peso, aporta disciplina, etc.

Baile

clases-danza-ondace

En los gimnasios o en academias especializadas com ON Dance Studio encontrarás muchas posibilidades para ponerte en forma a través del baile. Además de la rama profesional, de los que quieren dedicarse a la danza como futuro profesional, en esta academia ofrecen clases de danza enfocada al fitness. Es más artístico y ameno que cualquier clase de gimnasio.

Tienen clases de Zumba, Hip Hop, Comercial, Break Dance, Ballet… y una novedad que es el Salsation (mezcla de las palabras salsa y sensation). Salsation busca, como otros programas similares, mantener la forma a través de coreografías asequibles al público, divertidas y en las que se queman muchas calorías. «Se recomienda para todo tipo de personas y edades, los que quiere hacer ejercicio y divertirse, ponerse en forma y a la vez aprender a bailar. Trabajamos pérdida de peso, tonificación, flexibilidad, coordinación, ritmo…».

Total Barre es otra nueva disciplina que imparten en Core Studio Pilates y mezcla ballet, ritmo, elasticidad y tonificación. «Novedosa actividad física que combina ejercicios de ballet y pilates en sesiones de 60 minutos. Utiliza toda la musculatura del cuerpo para controlar el movimiento de tus articulaciones. Es un trabajo cardiovascular marcado por música y coreografías que harán más dinámico el ejercicio».

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 1 mes ago

Más en Estilo de vida