Los consejos definitivos para seguir la tendencia de las sillas desparejadas

  • Estilo de vida
  • HACE 8 días
Sillas desparejadas de Made

¿Quieres sillas desparejadas en tu comedor? Te contamos cómo hacer esta mezcla sin que parezca que has cogido diferentes sillas al azar y sin sentido

Hace varios años que las revistas de decoración, los blogs, las cuentas de inspiración de Pinterest e Instagram nos muestran la tendencia de las sillas desparejadas en los comedores o cocinas. Tener todas las sillas iguales al rededor de la mesa casi comienza a resultarte aburrido, pero ¿cómo hacerlo sin que parezca una mezcla sin sentido?

No te pierdas estos consejos de decoración que podrán ayudarte a la hora de elegir las sillas con las que seguirás esta tendencia tan actual. Lo bueno de esta tendencia es que podrás usarla en diferentes estilos decorativos: tanto en el clásico, como en el más urbano, vintage, rural… La clave ecléctica que aportará a ese espacio lo que buscas para que sea diferente.

¿Cómo elegir las sillas para que al desparejarlas queden bien? Sigue estos consejos de decoración y estilo para conseguirlo.

Mismo modelo de sillas

sillas-desparejadas-comedor-ikea
Comedor de Ikea

Una de las claves para no equivocarte al elegir sillas desparejadas para tu mesa principal es apostar por sillas iguales, que se diferencian en el color o estampado. Puedes optar por elegir las de la gama cromática que te interese por la decoración del resto del espacio.

sillas-desparejadas-comedor-westwing2
Comedor de Westwing con sillas desparejadas

Puedes ponerlas todas de un mismo color excepto dos (pueden ser las que ubicarás en las cabeceras de la mesa si es rectangular, por ejemplo) o solo una, incluso puedes tener varias de algunos colores y otras de otros… Cuestión de gustos, combinaciones, etc.

Mismo tejido

sillas-desparejadas-comedor-westwing
Sillas de terciopelo de Westwing

Por ejemplo, si eliges sillas de terciopelo puedes optar por diferentes modelos que no tengan nada que ver entre sí. Lo importante es que les une el tejido que las recubre y eso aporta la uniformidad necesaria para que todo cobre sentido. Puedes pensar lo mismo con el metal, la madera, etc.

Misma gama cromática

sillas-desparejadas-comedor-kavehome
Sillas desparejadas de Kave Home

Otra opción es elegir todas las sillas del mismo color o de tonos parecidos aunque cada silla sea de un modelo, tejido o materiales diferentes. Lo que unirá estilísticamente a todas ellas serán los colores.

Misma silla, diferentes modelos

También puedes encontrar la coherencia necesaria para que funcione la tendencia de las sillas desparejas en sillas que pertenecen a una misma línea. Es el mismo tipo de silla pero con diferentes alturas, diseño, etc. Por ejemplo una con respaldo alto, otra medio, con brazos o sin ellos, más pequeñas o más grandes…

Sillas desparejadas: déjate llevar


A veces las sensaciones son las que mandan en la decoración. Las reglas existen para romperlas y son en muchas ocasiones esas rupturas las que consiguen los resultados más inspiradores. Mezclar materiales como las madera y metal, colores como el negro con el blanco…

Sillas desparejadas de Made
Sillas desparejadas de Made

Puede que lo que buscabas eran sillas que llamen tu atención y combinarlas de forma que creen un todo en tu espacio: quizá puedan ser todas 100% diferentes en cuanto a colores, estilos o materiales. Ese tipo de opciones son las más arriesgadas para los que buscan sillas desparejadas para un comedor.

Foto principal: Made.com

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Estilo de vida