Gin Rives y Raúl Rosillo ofrecen su particular visión de la feria y la moda flamenca

La marca de ginebra apuesta por la moda y la dirección artística de la publicidad para celebrar sus 120 años

Gin Rives ha presentado «Eternamente Rives», una campaña compuesta por un fashion film y una serie de retratos que repasan la historia de la compañía a través de la moda española. Y en este marco no podía faltar la moda flamenca, por supuesto. El artista gaditano Raúl Rosillo que se ha servido de sus raíces y estilo propio para actualizar los códigos del folclore andaluz y crear una campaña llena de color, inspiración flamenca y moda Marca España.

En la campaña han colaborado más de 30 caras conocidas entre las que se encuentran modelos internacionales, influencers y actrices, además de looks (creados por la estilista Alejandra Gombau bajo la dirección de Raúl Rosillo) en los que han contado con firmas y diseñadores noveles y consagrados.

«Me llamaron confiando en que esta marca con tantos años de historia tuviera un cambio de imagen, tuve claro que quería crear algo pasara por toda esa tradición de Rives. Quise hacerlo a través de la moda y cinco momentos de la historia de España y así crear este nuevo concepto de marca. Vamos de los años 30 en los que nace la marca a los 50, después a la movida y a la actualidad en la que utilizo la feria porque es donde se mezcla lo moderno con la tradición», explica el creativo a Bulevar Sur.

Cada Gin Rives, una época de la moda

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La ginebra Gin Rives Special Tridestilada es la encargada de abrir el vídeo y es precisamente el color negro de la botella el que reina en todo el set, representando la  elegancia y la sobriedad, y la tradición de los orígenes de la Casa Rives. Para transportarnos a principios de siglo, Raúl Rosillo presenta a una pareja senior tomando una gin tonic en el salón de una casa típicamente española totalmente teñida de negro. El joven diseñador Berthaus ha cedido sus prendas barrocas para este estilismo que se completa con joyas de la firma sevillana Lamágora.

Gin Rives 1880 es una ginebra Premium con un suave toque marino fruto de botánicos como tomillo y lavanda presentes en su receta. La botella es de color azul intenso y en la campaña Eternamente Rives, el artista utiliza este color para representar los clandestinos años 50-60. En el set, un impresionante barman flamenco con sombrero cordobés y traje que incorpora una mesa, aparece completamente pintado de azul y sirve Gin Rives 1880 a un grupo de personas entre los que se encuentra el modelo internacional Lukas Pelinka. Los estilismos de esta escena costumbrista van de la mano de diseñadores como María Martín, que deslumbró con su debut en la pasarela Samsumg EGO en 2018, y los complementos flamencos de Lamágora.

Gin Pink Rives es la ginebra rosa con sabor a fresones de Palos de la Frontera del Grupo Rives. El rosa representa los movidos años 70-80, el glamour, el pink power y las bolas de discoteca. Los influencers Lois y Adan Peitado, el modelo internacional Jacob James, la actriz Yaima Ramos, entre otros personajes aparecen en escena con pelucas, patines, corsés y mucho brillo. El vestuario de la movida ochentera viene de la mano del diseñador alicantino Dominnico, que ha vestido a grandes nombres como Rosalía o Lady Gaga, entre otros.

La siguiente escena presenta el surf, el mar y la costa gaditana. Original Rives London Dry Gin es la ginebra original del Grupo y representa los felices años 90. La botella transparente y azul celeste inspira el mar Mediterráneo. Para transmitirlo, el director presenta cuerpos esculturales en bañador y tablas de surf al más puro estilo de la costa de Tarifa. Los complementos son de Lamágora y de la marca española Irreverente Shoes.

La última escenografía representa la actualidad de Rives y está teñida por el naranja de Rives Orange Gin. El naranja es el color de la alegría, la luz y la vitalidad y la escena no podía ser otra que la Feria, un escenario donde conviven las tradiciones con la vanguardia, mundos aparentemente opuestos que se cohesionan a la perfección en Rives. Para esta escena, el director se ha inspirado en la moda flamenca. Diseñadores como Dominnico, Beatriz Peñalver, o la madrileña Johanna Calderón participan en el vestuario de esta escena.

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Raúl Rosillo en el making off de la campaña que ha creado para Gin Rives

«Para mí la feria es como una performance. Es algo que está en mis raíces y yo formo parte de ello, pero a la vez tengo una visión desde fuera. Es una tradición muy pasional, es un sentimiento que te inculcan desde pequeño, de sensaciones, de familia, amigos, de celebrar la vida y eso es algo único y español». Para mí la cultura evoluciona y el ideal de feria es eso que he representado es la gente que va con unos códigos comunes pero llevados a su estilo y así es como lo he contemporalizado en este trabajo», explica. Para Raúl Rosillo, en la feria la moda es muy importante porque la forma de vestir es el código principal y de ahí el protagonismo que tiene en este fashion film.

Para haber conseguido este impactante e interesante resultado final, el artista ha contado con «total libertad» por parte de Gin Rives. «Trabajo siempre con ideas propias y es la mejor forma de poder trasmitir mi estilo y por eso creo que se diferencia mi trabajo». Con Gin Rives ha puesto un granito de arena al movimiento de branding cultural que comienza tímidamente a realizarse en España. «Es una marca que ha formado parte de la historia de nuestro país durante más de un siglo y es genial que confíen su publicidad en un artista y en conceptos de cultura e idiosincrasia», explica Rosillo.

Eternamente Rives by Raúl Rosillo

Raúl Rosillo es un artista algecireño que produce a partir de un imaginario íntimo y personal donde las últimas tendencias se unen al folclore, lo clásico y tradicional formando parte de un proceso creativo inesperado. En su trayectoria cuenta con numerosos premios internacionales por la creación de fashion films con firmas como Beatriz Peñalver y Leandro Cano y actualmente trabaja como creador y productor de campañas para diversas marcas de moda, lujo y estilo de vida. «Después de diez años dedicándome a esto puedo decir que ahora me encuentro en un momento profesional genial y que cuento con el equipo perfecto, el que siempre soñé», asegura.

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