Hamacas, el mueble que más necesitas durante tus vacaciones

  • Estilo de vida
  • HACE 27 días
Hamacas para relajarse

Tu momento de relax nunca será igual si cuentas con una hamaca o sillón colgante en tu espacio exterior. ¿Qué modelos puedes elegir?

¿Para qué sirven las vacaciones? Además de viajar y salir a disfrutar con familia y amigos, también te apetece descansar y cargar las pilas. Y dentro de tu modo relax, necesitas un espacio único para conseguirlo. Más allá de la imagen de las hamacas que cuelgan de palmeras en el Caribe, ¿por qué no tener una en tu casa del pueblo o en tu patio o terraza de casa?

Repasamos las posibilidades que existen dentro del mundo de las hamacas para que tus siestas de verano sean de otro nivel. Momentos dulces con tus hijos, momentos únicos de soledad leyendo o viendo series en tu tablet o simplemente viendo cómo cae el sol… Puede que ahora sí que haya nacido en ti la necesidad de una hamaca.

Hamacas para colgar

Hamacas para relajarse

Este modelo de hamaca es fácil de colgar con los ganchos que incluye y además incluye en el lateral un bolsillo ideal para guardar libros, revistas, etc. Puede completarse con un soporte para hamaca pero también tienes la opción de fijarla de otro modo. Puede que a la pared, entre dos árboles, etc. «Entre dos árboles, la distancia entre los árboles debe ser de unos 3-3,5 metros. Por seguridad recomendamos que el punto más bajo de la hamaca esté a unos 60 cm del suelo. Si quieres fijar la hamaca a la pared, asegúrate de que es de material suficientemente sólido y de que tienes los accesorios de fijación adaptados a la pared», explican desde Ikea.

Además debes tener en cuenta que las paredes resisten distintos pesos, según el tipo de material de construcción. Una pared de yeso, por ejemplo, no resiste el mismo peso que una pared de madera, cemento o ladrillo.

Más económica y de rebajas encontramos algunas opciones como esta de rayas en tonos blanco y celeste de El Corte Inglés. Y hasta puedes apostar por una hamaca de tamaño grande como esta de alta calidad en la que podrás disfrutar de tu reposo con un alto grado de confort. Hecha en 100% polipropileno, muy resistente a la intemperie, las barras separadoras están hechas de pino con certificación FSC, lo que le da una gran resistencia y firmeza.

Esta hamaca cuenta con múltiples cuerdas de suspensión hechas en poliéster, al igual que la malla interna, para asegurar la fortaleza de la estructura. Además, es reversible: por un lado puedes disfrutar de un suave tejido liso o, si lo prefieres, voltear la hamaca y dejarte caer sobre una cómoda y agradable superficie acolchada. Dispone de dos fuertes anclajes en los extremos para poder colgar el producto entre dos puntos enfrentados con capacidad para aguantar peso, valiéndose en este caso de los accesorios necesarios, o bien para sujetarlo a un soporte para hamacas.

Y si buscas un producto respetuoso con el medio ambiente elige este modelo de Leroy Merlin de algodón de cultivo ecológico. «Gracias a su gran número de cordones de sujeción permite distribuir el peso y aumentar la durabilidad y la comodidad de la hamaca, soportando hasta 120 kg de peso. Los bordes están reforzados con hilo doble especialmente resistente a la rotura».

Hamacas con estructura

hamaca-estructura-leroy

Cuando no cuentas con las paredes o árboles necesarios para colgar la hamaca la solución perfecta es comprar una que cuente con una estructura que la sujete. No pierdas la posibilidad de esa sensación única. Encontramos en Leroy Merlin esta hamaca fabricada con estructura de madera de eucalipto y asiento acolchado de algodón en color marrón. También tienes la opción de comprarla en metal,

Sillón colgante

hamacas-sillon-colgante

Si quieres algo que ocupe un espacio más cuadrado que alargado apuesta por los sillones colgados unipersonales. Este de Maison du Monde seguro que te conquista. «Instálate cómodamente en este sofá de mullidos cojines grises, como si estuvieses en una burbuja. Su estructura envolvente te aislará del mundo exterior para que disfrutes de un momento tranquilo y apacible», explican desde su shop online.

Este es solo un ejemplo, encontrarás opciones de sillones colgados en todo tipo de materiales y formas. Para una persona, para varias, con cojines incorporados, de diferentes diseños… ¿Cuál es la hamaca o sillón que mejor se adapta a tu espacio exterior?

 

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Se invierten 2,4 millones en 16 vehículos y se ultima licitar 15 nuevas baldeadoras a presión https://t.co/gB9atYKMsY #Sevillahoy - 20 mins ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida