¿Por qué Antonio Banderas debe interpretar a Gianni Versace?

El actor y diseñador malagueño mezclará moda y cine en uno de sus próximos proyectos profesionales, un biopic del diseñador

Los rumores se han confirmado, Antonio Banderas va a convertirse en Gianni Versace para un biopic del famoso diseñador de moda que comenzará a rodarse a final de año en Milán. Esta película será dirigida por el danés Bille August. Los amantes de la moda están de enhorabuena pues después de la polémica «House of Versace» (de Lifetime) llega una nueva película basada en esta gran firma de moda que supuso un antes y un después a finales del siglo XX y durante el XXI. Estrenada en 2013, hablaba de la casa de moda italiana desde el personaje de Donatella (la hermanísima) y cómo se había repuesto a la desaparición de su hermano y director creativo de Versace. Con el nuevo proyecto de Antonio Banderas podremos ver todo lo que sucedió antes para que Gianni convirtiera Versace en el imperio que hoy conocemos.

Se conocen pocos detalles aún. Entre las localizaciones se ha hablado de que pasará por los lugares más emblemáticos que pisó el italiano: su ciudad natal, Reggio Calabria y Miami, donde fue asesinado de forma inesperada en 1997. La publicación estadounidense WWD ha conseguido declaraciones de la casa de moda, que dirigía Gianni y ahora lleva su hermana Donatella, sobre este proyecto cinematográfico y han asegurado no tienen ningún tipo de relación con el filme al que califican como una cinta de ficción.

Repasamos los puntos fuertes del actor malagueño y las coincidencias entre él y Gianni Versace, el personaje al que interpretará para saber por qué es el más adecuado para el papel. En 2017 se cumplirán dos décadas desde que el genial diseñador fuera asesinado con 50 años a las puertas de su mansión por Andrew Phillip Cunnanan.

GALERÍA
  • Uno de los motivos es que Banderas y el director, August, ya han trabajado juntos. Dirigió la adaptación cinematográfica de la novela La casa de los espíritus de Isabel Allende en 1993.
  • Versatilidad sin medida. El malagueño ha demostrado en sus más de tres décadas de trabajo como actor que es capaz de enfrentarse a cualquier papel. Ha sido El Zorro, pero también la voz del gato con botas de «Shrek», un minero chileno, el descubridor de las cuevas de Altamira y hasta un rockero en «Salty».
  • Tendrá un espejo en el que mirarse (si quiere), el del actor televisivo Enrico Colantoni, que también interpretó a Versace en «House of Versace». Por suerte podrá estudiar sus gestos, su forma de hablar y su imagen gracias a los muchos documentos audiovisuales que se guardan sobre el mítico diseñador.

 

banderas-disenador-a
Antonio Banderas en sus clases de diseño de moda. Foto: Archivo
  • Banderas se entrega de forma apasionada a cualquiera de sus personajes. Actualmente tiene también el proyecto de convertirse en el pintor de su tierra natal, Málaga, Pablo Picasso. Y seguro que encontrará en Gianni Versace mil y una razones para querer meterse en la piel del diseñador.
  • Es el mejor momento profesional y personal de Banderas para este reto. Comprenderá mejor que nunca la moda y el trabajo de diseñador. Antonio Banderas está estudiando diseño de moda en la escuela londinense Central Saint Martins, una de las mejores del mundo. Y ya se ha lanzado como diseñador de la mano de la multinacional Selected, para la que ha creado una colección de moda masculina que verá la luz este otoño de 2016.
  • Y aunque hemos comprobado que sus estilos al diseñar difieren, Banderas apuesta por la funcionalidad de las prendas, la elegancia y la sobriedad, el malagueño lleva años rodeando por el mundo de la moda y ahora que lo conoce más de cerca todavía podrá valorar lo que la mente de Gianni consiguió de cara a la historia de la moda y las tendencias. Un genio al que seguro que le apetece estudiar por completo.
antonio-banderas-nuevacoleccion-
Antonio Banderas es diseñador e imagen de su colección para Selected Homme

Más en Estilo de vida