Motivos para celebrar una boda de invierno

  • Moda
  • HACE 11 meses, 30 días

Mayor disponibilidad de proveedores cotizados, originalidad en decoración y vestido, opciones de mejores precios, menús diferentes... ¿Seguro que aún prefieres una boda típica de verano?

GALERÍA
Boda de invierno organizada por Que Se Besen. Foto: Ernesto Villalba

Si solo te imaginabas casándote en primavera o verano quizá estos argumentos de los profesionales del sector de las bodas te acaben cambiando la idea… Los wedding planner sevillanos Que Se Besen y Weddings with Love conversan con Bulevar Sur sobre qué puede hacer que una pareja se decida por una boda en plena Navidad, por ejemplo.

«Normalmente el 90% de las parejas sueñan con una boda con cena durante verano iluminada por centenares de bombillitas pero solo una minoría es capaz de ver todas las posibilidades que ofrece una boda de invierno», aseguran las hermanas de Weddings with love..

«Las bodas de invierno tienen un encanto especial. Y aunque a priori puede dar un poco de miedo el tema climático, eso no debería ser un impedimento. Afortunadamente en el sur contamos con inviernos bastante suaves, y no es precisamente cuando más suele llover. Además, contando con buenos espacios para la celebración, que nos permita hacer toda la boda en interior ¡no hay problema!», explica María, de Que Se Besen, sobre el miedo al frío o la lluvia.

  • Uno de los pro de la boda de invierno es la disponibilidad de proveedores. «Al ser temporada baja, te costará mucho menos trabajo contar con los proveedores más cotizados del sector, y esto facilita mucho el trabajo», aseguran los organizadores de Que Se Besen.
  • Mejores precios.  «Es posible que puedas conseguir mejores precios en el alquiler del espacio en una boda de invierno», apuntan desde WWL.

  • Originalidad. «Una de nuestras partes favoritas de las bodas invernales es que puedes contar con recursos de decoración y estilo muy diferentes a lo más visto en las bodas. Los tonos cerezas, el algodón, las velas (aunque sea una boda de día) y las maderas oscuras crearán una ambientación ideal. Si lo prefieres, también puedes optar por una paleta de color más clara en tonos blancos y nudes, que será perfecta para la luz del invierno», explica María, de QSB. «En una de nuestras bodas de invierno incluso creamos nieve artificial para decorar el photocall y para que así estuviera totalmente contextualizado con el estilismo de la boda, ya que la pareja quiso una boda ambientada en la Navidad», recuerdan WWL.
  • Un vestido de novia de invierno. «Para el look de novia, puedes lucirte con tejidos y patrones más originales y usar complementos como guantes y capas para crear un look invernal de 10. Desde luego, las posibilidades son mucho más amplias que para bodas en temporada de calor», aseguran.
  • Un menú calentito para una boda de invierno. «Puedes ofrecer algo diferente a tus invitados, como por ejemplo ¡una recena de buñuelos y chocolate caliente! Perfecto para entrar en calor antes de la fiesta», añaden desde QSB. «Al menú podemos incorporarle cremas calentitas y arroces», añaden WWL.

Ver esta publicación en Instagram

Nuestra querida @bridalada espectacular con sus dos piezas y estola de @pronovias para la editorial “Una boda rústica en Navidad”. Gracias @silviasanchezfotografias por capturar cada bello momento de esta sesión de inspiración navideña. ¿Has pasado ya por el blog? . EQUIPO DE PRODUCCIÓN: Producción: @bridalada y @weddingswithlove Localización: Jardín del taller de decoración de @apuntobodas Fotografía: @silviasanchezfotografias Decoración: @apuntobodas y @weddingswithlove Iluminación: @ludisound Muah: @oui_novias Joyería novia: @joyeriasuarez Zapatos novia: @bridalada para @justeneshoes Ramo novia: @apuntobodas Catering: @piegallocatering Pastelería: @ofeliabakery Papelería: @leblue_estudio . #bodanavidad #bodarusticanavidad #navidad #rusticxmaswedding #rusticwedding #xmaswedding #xmas #christmas #wedding #weddingplannersevilla

Una publicación compartida de Wedding Planner Sevilla (@weddingswithlove) el

  • Mejor una boda de día. «Así tendrás más horas de luz para hacerte unas fotos maravillosas. En invierno comienza a anochecer casi a las 18:00 así que si eliges casarte por la tarde-noche, todas las fotos de tu boda serán oscuras.
  • Un plan B. En bodas de verano, primavera y otoño también es necesario porque la lluvia o el frío extremo pueden aparecer en cualquier momento. «En caso de hacer el cocktail en exterior, recomendamos contar con setas de calor», recuerdan WWL.

 

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda