Si no conoces a Rocío Osorno quizá no te guste la moda o estés completamente fuera del mundo de las redes sociales. Es de las influencers más importantes de nuestro país, además de diseñadora de moda. La joven sevillana tiene su propia firma de moda para novias e invitadas desde hace más de cinco años. La gran sorpresa, después de temporadas y colecciones de éxito fue que el pasado mes de abril el perfil de Instagram de Rocío Osorno Studio (que contaba entonces con más de 400.000 seguidores) borró todas sus fotos.
Cientos de publicaciones con fotos de clientas con sus vestidos de invitada y de novia, algunas de las famosas e influencers que los han lucido, las modelos del lookbook y hasta de la propia diseñadora con ellos. ¿Por qué? ¿Qué pasaba?
Pronto se descubrió que el motivo de empezar de cero era un cambio en el estilo y estrategia de la marca. «New concept y new collection», escribían en la primera imagen en la que veíamos a una novia (o invitada de blanco) con un minivestido de plumas y detalles de mini lentejuelas. Desde luego, había un cambio y bastante radical en esta nueva imagen de la marca de Rocío Osorno. Mucho más aspiracional y fashionista.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ROCIO OSORNOSTUDIO (@rocioosornostudio)
La pandemia, la cancelación de los eventos y las bodas y la crisis generalizada había llevado a la marca a replantearse su filosofía. El éxito de las mascarillas (previamente las hicieron de forma solidaria), el lanzamiento de su perfume y el futuro esperanzador que tenía gracias a sus seguidoras y clientas fieles no han sido suficiente para evitar este drástico cambio.
¿Cómo es la marca de Rocío Osorno ahora?
En diversas entrevistas a Bulevar Sur, Rocío Osorno siempre ha declarado que diseña lo que le gusta llevar a ella misma. Sus vestidos, además, estaban pensados para la venta online. Patrones que sentaban bien a la figura y reducían las posibilidades de tener devoluciones o que no quedasen como la clienta esperaba. Eso limitaba en cierto modo las alas creativas de la diseñadora, que jugaba con nuevos tejidos y ligeros cambios pero con un tipo de vestido como base.
Pero en 2021 todo ha cambiado. La influencer y diseñadora ha decidido lanzarse con looks más creativos y originales, pese a cerrar quizá esta puerta a las invitadas menos arriesgadas. «Nuestra filosofía es la renovación constante, por lo que presentamos a lo largo del año continuas novedades, ofreciendo a nuestros clientes un producto de calidad y diseño diferente», explican en la web de la marca.
Y han hecho gala de esa renovación porque ahora está más flamenca, más excesiva, con un punto más sexy… En resumen, un nuevo estilo en el que Rocío Osorno incluye monos y looks algo menos arreglados como conjuntos de chaqueta y falda o pantalón. Y mantiene como iconos de ventas los vestidazos largos de noche dignos de alfombra roja, para invitadas a bodas de tarde o para fiestas de etiqueta.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ROCIO OSORNOSTUDIO (@rocioosornostudio)
Y no se olvida de las novias en esta actualización del estilo de la firma. En el sector nupcial también se ha posicionado en los últimos años. Siendo ella misma, en su boda, la mejor modelo y publicidad posible con dos vestidos que fueron de los más comentados del 2019.
También cuenta Rocío Osorno Studio en su nueva colección de primavera-verano 2021 con mini vestidos y mantiene, como hemos visto en la web, algunos de los diseños que la llevaron a ser referencia en el mundo de las invitadas. Han desaparecido de sus redes la mayoría, pero siguen disponibles para la venta. Por ejemplo, uno de los más especiales, su vestido Ágata en diversos colores. El mismo que llevaba la actriz Begoña Vargas en el vídeo que se hizo viral por su baile con Óscar Casas en una boda.
Puede que todo sea fruto de una estrategia empresarial, ampliando target o buscando nuevos clientes, pero también evolución personal de la diseñadora. En el mundo de la moda en el que todo cambia en cuestión de semanas, ¿por qué quedarse con un solo tipo de vestido? ¿por qué no permitirse la oportunidad de innovar y buscar otras posibilidades que ofrecer? Si bien no ofrece nada realmente innovador o que no hayamos visto interpretado de forma similar, en esta vuelta de tuerca que ha dado a sus colecciones busca una nueva identidad. ¿La seguirán sus followers?
Cómo funciona la marca de Rocío Osorno
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ROCIO OSORNOSTUDIO (@rocioosornostudio)
«Nuestra inspiración está en el día a día, en pequeños detalles que nos rodean y que nos inspiran para crear nuevas ideas. Así también buscamos los motivos en modas pasadas, lo que prima en nuestros diseños es la comodidad, la versatilidad, diseños femeninos y sobre todo la exclusividad. Ofrecemos la posibilidad de realizar modelos propios diseñados exclusivamente para nuestras clientas según su estilo y gusto pero con la esencia de la marca, así como la modificación de los modelos presentados tanto en diseño como en tejidos y colores», explican en su página web.
Foto principal: Rocío Osorno