Buscan en Sevilla a la próxima top model curvy española

  • Moda
  • HACE 21 días
Casting de modelos curvy en Sevilla

El casting del Certamen Nacional de Modelos Curvy se celebra el 27 de junio en Sevilla de Moda de 15 a 18 horas

El mundo de la moda comienza a abrir sus puertas a otro tipo de estándares de belleza. Poco a poco las mujeres de tallas superiores a la 36 encuentran su sitio en el sector como modelos curvy. En Sevilla están trabajando en este aspecto desde MM Expression y muchas otras a nivel internacional que han abanderado esta oportunidad de crear paso a paso una imagen más real de la mujer en publicidad, moda, belleza, etc.

Miah Management, una agencia de modelos y actores de Barcelona, es la organizadora del Certamen Nacional de Modelos Curvy que va a realizar dos castings en Andalucía. Las sevillanas y andaluzas que quieran convertirse en modelos tienen un casting en la capital al que no pueden faltar el próximo 27 de junio en Sevilla de Moda (Avenida de la Ingeniería, 9. Parque Empresarial Arte Sacro) del 15 a 18 horas.

¿Qué requisitos debes cumplir para poder presentarte al casting del Certamen Nacional de Modelos Curvy? Tener de 18 a 32 años aproximadamente de edad. Debes medir al menos 1.70 centímentros de altura y tener un talla 40 mínimo. Para poder hacer las pruebas deberás llevar un pantalón ajustado negro o azul y tacones. Según vemos en las redes sociales de Miah Management tendrá que hacer pruebas ante la cámara, desfilar… Ya han pasado por otras ciudades como Zaragoza, Valencia, Murcia, que ya tienen sus finalistas.

¿El premio? Contactos y contratos con agencias nacionales e internacionales especializadas en moda curvy. La agencia Miah Management lleva las carreras de algunas de las modelos curvy más exitosas, entre ellas la de la sevillana Lorena Durán que no deja de trabajar y sumar éxitos. Ella es la imagen del cartel que promociona este casting para que las jóvenes que ven en ella un referente se animen e intenten también trabajar como Lorena.

Y también representan a otras modelos curvy como la canaria Susana Bianca Berry que recientemente ha desfilado en bikini, junto a modelos «estándar» en Gran Canaria Moda Cálida con varios diseñadores de moda de baño. En su cuenta de Instagram ha querido dejar constancia de lo importante que ha sido este paso para ella, pero también para las modelos curvy. «Nunca pensé que fuera a desfilar en mi tierra como modelo Curve porque en España aún no está tan visto y mucho menos en moda cálida. Los cánones que desfilan suelen ser siempre estándares de mujeres delgadas y no de mujeres con curvas. En moda cálida, es el primer año que sacan a una modelo curve. Y estoy súper feliz de ser yo. Gracias a todos por confiar en mi y dejarme ser yo la que represente las curvas en la pasarela. Hay algunos diseñadores que han  apostado por hacer tallas para todas, sin excepciones.  La belleza se encuentra en las cosas naturales y tenemos que explotarlo. Soy una talla 42/44 y lo que más me gusta de mi posición es que ayudo a mujeres independientemente de su talla a que se sientan a gusto consigo mismas. Hay diversidad de tallas, de mujeres, de cuerpos, la belleza es relativa y hay que aceptarse y quererse tal y como uno es», ha escrito en su cuenta de Instagram.

El Certamen Nacional de Modelos Curvy no es el único orientado al mundo de la moda curvy, cada vez es más habitual encontrar desfiles y propuestas que incluyen a mujeres de todo tipo de tallas. De hecho, Simof lleva dos años teniendo un desfile de moda flamenca, el de la firma Sonibel en el que las modelos son curvy y la colección es pensada para ellas.

Foto de portada: La modelo Lorena Durán para la firma Boohoo.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Teresa Rodríguez gana las primarias de Podemos Andalucía con un 75% de los votos https://t.co/JmtbqcmA3H - 6 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda