Tendencia del verano: las cestas personalizadas con tu inicial

  • Moda
  • HACE 3 meses, 6 días

Conocemos Lada, la marca sevillana que ha enamorado a famosas e influencers que ya lucen durante sus vacaciones los versátiles capazos personalizados

GALERÍA

Lada es una marca de complementos y joyitas sevillana que este verano ha conquistado a las celebrities e influencers con sus cestas personalizadas con las iniciales. Famosas como María José Suárez o Elisabeth Reyes ya las han lucido y también algunas de las influencers más conocidas como Paula Ordovás, Ana Moya, Lucía Bárcena e Invitada Ideal también se han enamorado de este bolso tan veraniego.

Hablamos con María José Curiel, la diseñadora de Lada, que recuerda cómo a principios de junio se le ocurrió la idea inspirada por una cesta de Loewe. «Pero quería personalizarla con la inicial y poder llevarla de mano, al hombro, con bandolera…», asegura.

Entonces compraron los cestos y han buscado fábricas en Ubrique y Portugal que les hacen las terminaciones en piel de vaca de forma artesanal. Sobre las influencers y la importancia que han tenido para dar a conocer sus capazos personalizados, María José recuerda cómo Paula Ordovás y Lucía Bárcena se interesaron personalmente por ellos y les han demostrado ser unas verdaderas amantes de la moda al compartirlo y servir de altavoz para su marca.

Sin duda el modelo estrella de cestas personalizadas de Lada es el capazo Miranda en tres tamaños. El pequeño tipo bolso de calle, coqueto y chic. Los otros dos más versátiles. El mediano está siendo el más vendido de todos y el grande es ideal para ir a la playa y poder llevar varias toallas. Se venden a través del contacto de sus redes sociales y el precio ronda entre los 38 y 40 euros.

«Me gusta atender personalmente cada pedido porque los bolsos son personalizados, tamaño, color de la piel del troquelado de la inicial, etc». Dependiendo del bolso un pedido puede llegar a tardar entre 9 y 12 días, asegura la diseñadora.

GALERÍA
Capazos y cestas personalizadas con la inicial de la marca sevillana Lada

La piel de las cestas personalizadas puede ser en tonos como el verde, rojo, piel, negro, rosa nude, etc y la letra de la inicial en dorado o plateado o el mismo color de la piel. Además, han lazado otro modelo de calle con cremallera, el Carla, y también bolsos tipo cartera de mano que pueden servir para salir o como neceser incluso de un bolso más grande.

«Me están llegando pedidos desde muchísimos países como EEUU, México, Albania, Italia, etc y por supuesto desde España y parece no importarle a nadie que el verano esté en su recta final porque es un bolso que no pasa de moda», nos cuenta.

Este tirón la ha inspirado a seguir creando colecciones de bolsos como la nueva de neopreno (también personalizables con la inicial) y ya está preparando nuevas ideas para bolsos de otoño que combinarán tejidos y piel y hasta una colección de bolsos para el carrito del bebé.

María José se ha encontrado con un nuevo giro e impulso en su marca, que no es su trabajo principal y por ello ha necesitado la ayuda de nuevas personas. «Saqué el capazo con la inicial tras un pequeño parón por la maternidad, por retomar con Lada y me he encontrado con que he tenido que contratar a seis personas para que me ayudaran. Estamos llegando a vender más de 100 capazos diarios».

«El éxito de estos bolsos personalizados no significa que en Lada dejemos de sacar joyas o bolsos tipo clutch de fiesta porque tenemos clientas muy fieles que siguen comprándolas», recuerda la creadora.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda