Arriesgaron con sus vestidos de novia y enamoraron a Instagram

Una con sombrero y pañuelo, otra con pantalones, la novia del velo de lunares y otras que seguro que te sirven de inspiración por unos u otros detalles

Instagram (y Pinterest) se han convertido en la principal fuente de inspiración para novias e invitadas. No es ninguna sorpresa. La red social fotográfica y preferida de la moda es perfecta para compartir esos looks tan esperados y deseados. Por eso, cuando se hacen públicas las fotos de novias reales en los perfiles de diseñadores y fotógrafos, muchas se convierten en virales. Suelen ser novias atrevidas y arriesgadas que han apostado por vestidos de novia diferentes o complementos que nos hacen salir de la normalidad.

Seguro que te has encontrado alguna. Siempre generan debate. El riesgo es lo que conlleva, ya se sabe. Pero lo interesante es que seguimos evolucionando en el look de la novia actual. Las novias cada vez se sienten más libres a la hora de trasladar a sus vestidos su personalidad y las tendencias que las enamoran. Y por encima de los gustos, en esa libertad nace la magia de la moda.

La novia del velo de lunares

novia-velo-lunares
Fotos: Couche Photo

Johanna Calderón es una diseñadora de moda que llamó la atención por su velo. Su diseño de Cherubina, lleno de detalles artesanales y con volantes que nos recuerdan su amor por la moda flamenca, quedó en un segundo plano cuando vimos su velo. Un velo de tul de seda con lunares de terciopelo negro.

Algo que nunca antes habíamos visto y que, sin duda, revolucionó el panorama nupcial. Ya nos habíamos acostumbrado a los velos en tonos pastel en las novias de los últimos años, pero hasta el momento no nos habíamos encontrado con una novia con un velo tan atrevido.

La novia campestre

novia-sombrero-panuelo
Fotos: Click 10 Fotografía

En cambio, esta novia con vestido de Roberto Diz pensaría: ¿para qué quiero un velo cuando puedo llevar un maravilloso pañuelo estampado y sombrero? El sombrero de la sevillana Reyes Hellín y el pañuelo, una joya de Hermés de tamaño XL con su legendario estampado ecuestre anudado en un lateral de la cabeza.

Pero además, el vestido de novia también era llamativo. Una opción juvenil y con mucha personalidad. Un diseño de encaje con cuerpo de cuello a caja, manga corta y botones del siglo XVII con cinturón de piel.

La novia más sexy

novia-aberturas

Quizá no sea el vestido más adecuado para la ceremonia en la iglesia, pero como segundo vestido o para una boda civil es un vestido que deja sin aliento.

De nuevo es Roberto Diz el responsable del vestido de novia de Gabriela que se arriesgó con una de las tendencias del prêt-à-porter y la moda de fiesta: las aberturas laterales y las lazadas. Un amplio escote que une todo con una anilla del que salen tiras hacia la espalda con mucho estilo.

La novia que quería ser Carrie Bradshaw

novia-carrie-canada
Foto: Benjamin Wheeler

Un vestido de Viero Bridal que esta novia canadiense pidió con una inspiración muy especial, quería una mezcla de Carrie Bradshaw y de estilo español con los volantes y volúmenes. También tuvo como referencia el look de novia de Stephanie Seymour en el vídeo de la canción «November Rain» de Guns N’ Roses.

Karoline se casó en Sevilla y su vestido de novia no pasó desapercibido. Por la gran rosa de su cadera y por cómo lucía piernas con su vestido corto por delante y con gran cola por detrás. También por las mangas de globo con escote que dejaba los hombros al aire.

La novia de los volantes canasteros


Ver esta publicación en Instagram

GEMA ✨✨✨ #diegoestrada #novia #extremadura

Una publicación compartida de DIEGO ESTRADA (@diego_estrada) el

La falda de organza de seda con volantes canasteros del vestido de novia de Gema ha conquistado Instagram y todos los perfiles especializados en el mundo de las novias. El diseñador Diego Estrada ha conseguido cautivar con este look de aires flamencos, pero que lleva hasta el estilo nupcial con clase.

La novia apostó por un cuerpo en crepe de manga francesa y escote cuadrado, sencillo, ya con su falda (que en movimiento es todo un espectáculo) nos lo ha dicho todo.


Ver esta publicación en Instagram

GEMA ❤️❤️❤️ #novia #diegoestrada #extremadura

Una publicación compartida de DIEGO ESTRADA (@diego_estrada) el

La novia en pantalones

novia-pantalones
Foto: Bianchi Fotografía

No es nada nuevo. Cada vez es menos raro ver novias que se casan en pantalones en lugar de con un vestido o falda. Patricia García es una influencer que se arriesgó el día de su boda y apostó ir con pantalones. Dánae Tobajas creó el mono de crêpe de seda de color talco y la sobrefalda brocada que la convirtió en una novia de lo más elegante y singular. Pero los detalles van más allá, su elección de coleta, las flores en 3D de las mangas, los tacones de Manolo Blahnik…

Más en Moda