Ideas originales para celebrar la boda de tu amiga

Si quieres demostrarle lo especial que es para ti más allá de con una transferencia o un sobre con dinero, no te pierdas estas opciones para sorprenderla

Si estás en la treintena seguro que tus bodas de multiplican cada año. Quizá haga más tiempo incluso y desde finales de los veinte ya estás convirtiéndote en una experta invitada de boda. Lo mejor comienza cuando las bodas son cercanas, eso las convierte en mucho más especiales e importantes.

Las bodas de tus mejores amigas son todo un evento marcado en la agenda y que, probablemente, divida tu año en dos sin pensar en las vacaciones de verano o en ese viaje anual. El que, por cierto, quizá hayas tenido que cambiar por la despedida de soltera.

Lejos de darle el famoso (y aburrido) sobre o la transferencia con el dinero como regalo de la boda, probablemente quieras que tu amiga sepa que te importa muchísimo. Pero, ¿cómo hacerlo?

  • Organizar un desayuno entre las mejores amigas la mañana de la boda. Compartiréis con la novia los nervios previos, también podréis calmarla, reír, recordar momentos de la despedida, de la relación con su novio, de vuestras historias más divertidas del pasado…

 

desayunos-novia-dia-boda
Desayuno especial de Aquarela Cakes
  • Si no puede quedar para ese desayuno previo porque la boda es de mañana, enviadle uno de esos desayunos especiales e híper bonitos que hasta pueden formar parte de su sesión de fotos previa. Hay muchos que hasta llevan champán, cupcakes preciosos, trozos de tartas sabrosísimas, tazas ideales…
  • Muchos grupos de amigas van a casa de la novia para fotografiarse con ella antes de la boda o incluso se arreglan todas juntas. Si la novia cuenta con tiempo de sobra puede ser muy especial verla todas juntas con su vestido de novia, brindar con champán y tener ese recuerdo perfectamente inmortalizado.

 

Boda de una amiga
  • Firmar la suela de los zapatos de la novia y descubrir al día siguiente qué nombres se han borrado. Los que sí (según una tradición totalmente inventada, pero que nos encanta) serán las próximas en casarse.
  • Formar parte de una bonita tradición familiar para las futuras novias. El día de su pedida de mano se le llena la casa de ramos de flores. Sus amigas no deberían faltar en este grupo. También hay una variante muy especial y es que le enviéis el ramo el día que vuelve a casa después de su luna de miel. Parecía que todo había acabado, vuelve a casa con una sensación agridulce, pero… con ese detalle ¡sacaréis la mayor de sus sonrisas seguro!
  • En EEUU están las damas de honor, pero en España no son muchas las novias que apuestan por ello todavía aunque comenzamos a ver algunas o novias que piden que las amigas elijan un color en concreto dando libertad al modelo que lleva cada una.
  • Si no optáis por la idea de vestir iguales o del mismo color, ¿por qué no llevar un detalle que distinga a las mejores amigas del resto de invitadas. Por eso, una idea original es adaptar el tocado de la novia para hacer un pequeño complemento para el cabello de todas las amigas. También existe la opción de crear una pulsera con las flores del ramo de la novia. Aquí entra en juego la imaginación y las posibilidades son muchas.

 

Ideas originales para la boda de una amiga
Grupo de amigas con mini tocado de Benjamín Bulnes a juego con el de la novia
  • Regalar a la novia algo que vaya a llevar puesto o utilizar el día de la boda. Los zapatos, el ramo, el velo, el tocado, la cajita donde llevará los anillos… Si no puedes tú sola, quizá entre todas podáis pagarlo y la sensación de que lleva algo vuestro será muy especial.
  • Organizar una flashmob para sorprenderla con uno de sus temas favoritos del momento o con vuestra canción de la infancia si la tenéis. ¡La dejaréis con la boca abierta! Luego toca enseñarle el baile y hacerlo todas juntas de nuevo.
  • Hacerle un vídeo de fotografías y vídeos especiales sobre su historia de amor. Sí, como los que hacíamos en cada cumpleaños u ocasión especial cuando teníamos 15 años. ¿A quién le viene mal de vez en cuanto una dosis alta de romanticismo adolescente? ¡Es su boda!
  • Ayudarla en la organización de la boda puede ser el mejor de los regalos. Ofrecerle tu tiempo, apoyo, opinión y aconsejarla en cada duda que le surja a lo largo de la organización de su día más feliz. El primer paso, un poco de orden con un libro especializado que os ayude.
  • Organizar una despedida de soltera única. Eso sí que no lo va a olvidar jamás. Pensad en ella, sus gustos, sus aficiones y las pistas que seguro os habrá ido dando. Este apartado necesitaría un tema completo para ella.
  • Brunch post boda. Nada como una reunión de amigas para comentar toda la boda. Si los novios tienen compromisos quizá puedas cambiarlo por merienda o cena.

 

boda-amiga2
Brunch o comida post boda

Más en Moda