El skyline de Sevilla se convierte en un colgante de éxito

  • Moda
  • HACE 9 meses, 18 días
Colgante Skyline Sevilla de Toda aventura comienza con un sí

Ha gustado tanto el diseño de la sevillana Paula Osuna (de la firma Toda aventura comienza con un sí) que ya se lo han pedido para los skyline de Cádiz, Granada y hasta Londres o Roma

Imagina llevar tu ciudad representada en un colgante. Y no con su nombre, con su «skyline», con esa bella línea que marca en las alturas la hilera de rascacielos y monumentos de una ciudad. Paula Osuna, diseñadora sevillana de la firma de joyas Toda aventura comienza con un sí, ha creado el colgante del skyine de Sevilla y con él ha conseguido dar el empujón definitivo a su proyecto.

Ya lo tienen en su poder algunas famosas e influencers sevillanas y otras ciudades como Cádiz ya tienen su diseño. Mientras esperan Granada, Huelva y hasta pedidos de ciudades internacionales. Paula ha conseguido llamar la atención en un mercado complicado en el que las marcas no dejan de innovar y ofrecer colecciones que parecen clones las unas de las otras. De repente una joven emprendedora encuentra esa idea especial que la diferencia.

¿Qué aparece en el skyline de Sevilla?

«En el colgante Skyline de Sevilla podemos ver las siluetas desde el puente de Triana, hasta la Torre Pelli o Torre del Oro. Como curiosidad os contaré que debajo de uno de los árboles del patio de los naranjos de la Giralda está mi silueta y la de mi marido bailando una sevillana y por si fuera poco nuestra perrita Chloe sentada al lado mirándonos. Quería darle un toque personal a los colgantes y fue lo primero que se me ocurrió, y aunque a más de uno le hará falta echar mano de una lupa para vernos, nos hace una ilusión tremenda estar presentes en el diseño de la silueta del skyline de Sevilla», explica Paula Osuna sobre su diseño.

El colgante lo realizan en plata, en oro rosa y amarillo y se puede comprar en su tienda online desde 40 euros. «También estamos trabajando distintos acabados como mate o brillo y la plata bañada en oro para que pueda estar al alcance de todos», añade.

 ¿Por qué te dedicas al mundo de la joyería personalizada?

Mi pasión siempre ha sido diseñar frente a un ordenador, empecé cuando aún era una niña retocando y diseñando imágenes. Todo lo aprendía a base de prueba y error, aprendiendo de tutoriales que veía en la red.  Fue a raíz de la organización de nuestra boda hace dos años cuando surgió la oportunidad de realizar el diseño de nuestras alianzas, queríamos que simbolizaran nuestra relación y pude desarrollar mis aptitudes en la personalización de nuestros anillos , descubriendo un mundo que a día de hoy me fascina.

¿Cómo y cuándo nació el proyecto de Toda aventura comienza con un sí? 

Todo nombre tiene una historia detrás y la nuestra comenzó justo el día que nos dimos el ‘Sí, quiero’. Una aventura que nos llevó a Bali en nuestra luna de miel, siendo sin darnos cuenta el principio de un lema que siempre nos acompañará. A partir de ahí unimos pasión y filosofía de vida en todos nuestros proyectos, Toda aventura comienza con un sí daría nombre a mis primeros diseños en el mundo de la joyería.

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear un colgante con el skyline de Sevilla?

Quería llevar a mi ciudad conmigo, Sevilla tiene innumerables rincones con encanto pero quizás lo que más me apasiona de su belleza es verla al atardecer. Cómo con los últimos rayos de sol resplandecen sus edificios más emblemáticos creando una línea en el cielo, el famoso «skyline».

 

¿Qué ha ocurrido desde entonces? 

Lo que empezó siendo un diseño propio fue  poco a poco fue conquistando a mis más allegados y después llegando a manos de influencers y famosas cómo la modelo y presentadora sevillana Eva González, Anabel Pantoja, Margarita de Invitada Ideal , Araceli de Guapa y con estilo o  la diseñadora María José Collantes.  Un apoyo incondicional entre mujeres sevillanas que tanto quieren a esta tierra y para las que solo puedo tener palabras de agradecimiento. Tal ha sido el éxito del collar skyline Sevilla que me han llegado solicitudes desde múltiples lugares de España cruzando sus fronteras con pedidos a Londres , Liverpool y Roma.

¿Cómo creáis cada nuevo skyline? Investigación para decidir qué monumentos, edificios… ¿Es complicado?

Tras decidir qué ciudad voy a diseñar viene un proceso de investigación tanto cultural cómo histórico, escogiendo varios edificios y monumentos con la ayuda de mis seguidores de instagram, es difícil plasmar una ciudad en la que no resides y conoces a fondo. Son varias las pruebas realizadas hasta dar con el último diseño, enseñando mis bocetos a mi familia para conocer sus impresiones.

¿Cómo es el equipo de Toda aventura comienza con un sí? 

No hay mejor equipo que la familia y este lo forman mi marido (Javi), la pequeña de la casa (un yorkshire llamado Chloe de 4 años) y yo. Ellos me acompañan en algunos de mis diseños y me inspiran cada día en cada uno de ellos. Detrás hay un equipo de más de cinco personas que en el taller le dan forma a cada una de mis creaciones.

¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Desde dónde trabajas? 

Una idea puede surgirme en cualquier lugar, a veces inesperada. Pero siempre les doy forma desde la oficina de casa o desde mi rinconcito particular en V de Vintage, son muchas horas detrás de un diseño final. Siempre voy con mi bloc de notas y lápiz a todas partes, dibujando los primeros trazos que luego daré forma en el PC.

Además de estos colgantes Skyline os habéis especializado en anillos de pedida y alianzas. ¿Se puede innovar en este sector? ¿Qué tipo de anillos buscan las parejas y los chicos que van a pedir matrimonio?

En la joyería como en la moda todo vuelve, pero también se innova. Nuestra idea  es plasmar la esencia de nuestros novios en sus alianzas, ya sean clásicas o más atrevidas, porque nuestro mayor regalo es darles a ellos unas alianzas únicas y diferentes. Los anillos de pedida siguen destacando los solitarios, aunque cada vez más se demandan con piedras semipreciosas en varios colores.  En las alianzas  personalizamos hasta el último detalle, pudiendo combinar colores y acabados en oro, así cómo infinidad de grabados interiores y exteriores, grabando con la propia caligrafía de los novios o incluyendo sus huellas dactilares.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esta noche a las 23 h en @anocheceenneofm entrevistamos a @diego_san_jose Aún no sabemos cómo ha conseguido que le… https://t.co/3tejgVq0am - 6 meses ago

Más en Moda