El certamen de moda flamenca novel de Sevilla 2017 ya tiene finalistas

Los ocho diseñadores que han conseguido una plaza en la final desfilarán para ganar el 25 de enero de 2017

El pasado 28 de octubre se celebró la semifinal de la IV edición del Concurso de diseñadores noveles de moda flamenca en el marco de la IV Feria de la Moda de la provincia de Sevilla. Los ocho finalistas han sido Aurora Ruiz Berrocoso de Sevilla, Samuel Fdez Gallego de Las Cabezas de San Juan, José Daniel Hernandez Robles de Mairena del Aljarafe, Agustín Dorado Lavado de Sevilla, Lucía Herreros de Tejada de Sevilla, Alba Calerón Sánchez de Los Palacios, Ana María Mayo Rincón de Los Palacios y Carmen Serrano Guzmán de Dos Hermanas.

El desfile de la final, del que saldrá el ganador del certamen, será el que inaugure la nueva pasarela VIVA by We Love Flamenco el 25 de enero de 2017. Además, con motivo de la V edición de We Love Flamenco y la creación de la primera edición de VIVA by We Love Flamenco los cuatro diseñadores que no han pasado a la final abrirán la segunda jornada de desfiles de VIVA by We Love Flamenco en un desfile colectivo (Purificación Abad, Vanessa Guillén, Alba Chávez y Amalia Vergara).

GALERÍA

El jurado ha estado compuesto por Agripina Cabello, vicepresidenta de Diputación, Amador Sánchez, gerente de Prodetur, las diseñadoras Ángela y Adela de Taller de Diseño, Ángeles Verano, y Laura Sánchez directora de Go Eventos y Comunicación.

semifinal-certamen-flamenca-provincia

El ganador participará en la siguiente edición como firma o diseñador profesional, por eso en 2017 veremos el estreno del joven sevillano Jonathan Sánchez (premiado en 2016). Con él son ya tres los emprendedores de la provincia que se han alzado con este premio, antes fueron Eloy Enamorado, de Burguillos, e Inma Linares, de Villaverde del Río. Dos diseñadores que han seguido participando en esta pasarela y otras de la ciudad consolidando así sus carreras en la moda.

Más en Moda