Crónica y fotos de la cuarta jornada de Code 41

  • Moda
  • HACE 4 años, 7 meses

En el último día de desfiles pudimos ver las propuestas de Pablo Lanzarote y conocer nuevos proyectos como Merifor y Mimacdesign

La quinta edición de Code 41 Trending Day terminó el pasado jueves con una jornada en la que desfilaron once firmas de diferente tipo. Unas son nuevas, otras llevan años asentadas e incluso participó Leyre Valiente, una joven diseñadora madrileña que se ha ganado el favor de la crítica en su corta y exitosa carrera en el mundo de la moda.

El primero de los desfiles fue el de la marca de bolsos Hédara, todas sus piezas están fabricadas en España combinando procesos de siempre y tecnología actual.

GALERÍA

Presentaron la colección Handle, una combinación de moda y decoración y la colección Geometry, de bolsos inspirados por la arquitectura. Pieles de vacuno, cordero y pitón y colores como el rojo, naranja, azul, berenjena, incluso el color más utilizado en 2016, el rosa cuarzo.

GALERÍA

Después fue el turno de Mila Fuentes que presentó una edición especial de su colección «Vuela» para este verano. Esta cápsula incorpora nuevos tejidos y mayor complejidad en los patrones. Ha incluido una colección de bolsos, para la que ha trabajado junto a su hija Lourdes, y pendientes hechos de retales de tejidos y pegados en piel con formas circulares.

GALERÍA

Una de las colecciones más interesantes de este primer bloque ha sido la de Isaura Cordellat que sigue afianzando su firma con un estilo minimalista y de líneas rectas que en esta temporada se inspira en el mundo oriental para crear un look juvenil y fresco. Pilar Muratori también ha presentado su colección, con estilo y tejidos propios del mundo del deporte y con el gris y el plateado como colores principales. Por otra parte, y con un estilo totalmente diferente, Claro Concepto ha desfilado con la colección «Sensaciones».

GALERÍA

Uno de los desfiles más esperados de la jornada ha sido el de Pablo Lanzarote que lanzaba su línea de moda prêt à porter que se comercializará por tiendas multimarca a nivel nacional esta primavera. Ha apostado por el neopreno en todas sus variantes: lisos, estampados, texturizados y en 3D, pero no ha faltado ese punto de sofisticación y brillo que siempre caracteriza el estilo de Pablo Lanzarote con charmeuse, paillete y jacquards.

GALERÍA

También se vieron las colecciones de la tienda Seven Days (que ha presentado moda masculina y femenina de las diferentes marcas que tienen),el estilo lady de Oh my looks y el estreno de Meryfor, que ha creado las prendas de «Volaire» en la central de moda ética sevillana Occhiena, y de Mimacdesign, para la que Rocío Miranda ha creado una colección con looks de fiesta para la noche y el día.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda