Crónica y fotos de la tercera jornada de Code 41

  • Moda
  • HACE 4 años, 7 meses

El desfile de la firma invitada de Madrid, David Christian, y la diversión de Reveligion destacan en esta quinta edición

Después del bloque de moda infantil en el que han participado las firmas Sophie, Ana Baz, Carolo baby y Babiné – Roinsal, este pasado miércoles de Code 41 Trending Day se dio a conocer el nombre del ganador del Premio Talento Ribera entre los estudiantes de diseño de Sevilla de Moda. De los 15 finalistas, el diseño inspirado en el vino de Mario Valladares fue el elegido a través de las interacciones recibidas por la imagen de su vestido en las redes sociales. Su proyecto «origen» está basado en la propia planta desde la cepa a la uva.

Mario Valladares ha sido el ganador del Premio talento Ribera por su vestido inspirado en el vino

Justo después, la firma invitada de la jornada, David Christian (de Paloma Chacón y María Roca), vino desde Madrid para presentar su colección de verano 2016 titulada «Majorelle» de aires marroquíes para invitadas e incluso una novia sencilla pero a la que le encantan los detalles.

GALERÍA

Se han traído de Marrakech colores azulones y amarillos, como los jardines de Marruecos, también morados, turquesas, verdes, marinos, fresas y corales que nacen de la inspiración en la mágica Mamounia. Para los cortes y detalles han buscado en la tradición, como las alfombras Kilim, los flecos, los mosaicos y brocados marroquíes, etc. Entre sus propuestas, mucha vaporosidad, cuellos halter, vestidos largos, botonaduras en faldas, mangas de tul fruncidas, pantalones culottes, delicadas transparencias…

GALERÍA

El bloque de desfiles de nuevos diseñadores y empresas nos ha dado a conocer varios proyectos como Limerens, que ofrece servicio de alquiler de looks y que próximamente abrirá su espacio en la calle Cuna nº 46, y uno de los más esperados de la tarde, el lanzamiento de FIFI la línea más comercial y pegada a las tendencias de la diseñadora Sofía Rivera.

GALERÍA

Pero la gran sorpresa del día ha venido calzada con deportivas o sandalias. «Rainbow» ha sido la primera colección de la firma Reveligion, de la diseñadora María Rodríguez. Moda juvenil no apta para discretas ni tampoco para tímidas. Sus sencillos patrones contrastan con la fuerza de los tejidos: lentejuelas, pelo, colores vibrantes como el fucsia… La filosofía de la marca es que «la ropa de fiesta se puede llevar para el día a día con un estilo sporty-chic». Y se pregunta si los grandes gurús de la moda lo hacen y gusta, ¿por qué no llevarlo a las calles? No hay que perder de vista prendas como la bomber de animal print multicolor y las sudaderas, combinadas con un par de vaqueros pueden ser las verdaderas estrellas de un look 100% original y diferente.

DLKA, de Guadalupe Cano, ha sido otra de las firmas en desfilar con una colección de ceremonia para tarde-noche, en la que también han estado presentes las lentejuelas pero con un tratamiento totalmente diferente. Mucho más tradicional y con líneas rectas.

GALERÍA
Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda