La moda flamenca no para, este jueves se celebra el desfile virtual de la asociación Qlamenco

A las 12 horas podrás asistir desde tu casa a una mesa redonda sobre el estado del sector y a las 21 horas podrás ver el desfile «Úniqo Qlamenco» 2021

El sector de la moda flamenca se niega a dejar que 2021, como desgraciadamente ocurrió en gran parte de 2020, se quede sin volantes, sin lunares y sin ese halo especial de nuestro traje regional. Como han hecho otras pasarelas de moda para novias e invitadas y también la edición 2021 de We Love Flamenco, «Úniqo Qlamenco» ha optado por celebrar su desfile y emitirlo a través de las redes sociales.

La Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca, Qlamenco, organiza este jueves 18 de febrero, la III edición de la Jornada de moda flamenca «Úniqo Qlamenco». La cita consistirá en dos acciones de promoción y fomento de la moda y la artesanía flamenca de Andalucía.

  • 12:00 h. Mesa redonda. «La moda flamenca. Presente y futuro de un género condicionado». Una acción online que se retransmitirá en directo desde la página de Facebook de Qlamenco. Moderará la conversación-debate Pedro González, Presidente de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (Qlamenco). Intervendrán: Maripi Robles, Directora de la agencia de comunicación No solo una ide” y Directora de Pasarela Flamenca Granada; Delia Núñez, diseñadora de Flamenca Pol Núñez, Esperanza M. Serrano, responsable técnica CADE LUNAR, Andalucía Emprende; Juan Boleco, diseñador; y Pilar Torrecillas, diseñadora y miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).
  • 21:00 h. Emisión del desfile «Úniqo Qlamenco». El desfile habrá tenido lugar solo unas horas antes, a las 17:00 horas, en Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver, pero se emitirá a las 21:00 horas en este enlace. En el desfile participarán los siguientes diseñadores: Juan Manuel Delgado, Adelina Infante, Ana Morón, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Carmen Latorre, De Lunares y Volantes, Fina Estampa; Francisco Tamaral, Gil Ortiz, Javier García, Javier Jiménez, José Galván, Juan Foronda, Luís Fernández y Yolanda Rivas.

 

Sobre Uniqo Qlamenco

Qlamenco es una asociación de diseñadores y empresarios de moda flamenca y artesanía unidos con el objetivo de proteger, impulsar y dar visibilidad al sector del flamenco, parte fundamental de la esencia de Andalucía y de la identidad de España en el extranjero. La organización está formada por una amalgama de firmas jóvenes
y otras con más de 40 años de experiencia, que entienden la moda flamenca como un sinónimo de calidad y trabajo artesano.

El año pasado, Úniqo Qlamenco celebró su segunda edición en el Hotel Gran Meliá Colón como avanzadilla de lo que veríamos en las pasarelas 2020. Este año cambia por completo su idiosincrasia para hacerlo de forma virtual, sin invitados de forma presencial y sabiendo que no habrá pasarelas ni flamencas en las ferias ni romerías para lucir estos trajes. De este modo, llegarán de forma inmediata con su reivindicación a todas las partes del mundo. Hay moda flamenca para rato, para siempre.

Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, es el espacio que acogerá esta tercera edición de «Úniqo Qlamenco», un evento que aúna moda flamenca, historia, cultura y creatividad. Este edificio de referencia sobre el romanticismo en la ciudad cuenta con un total de 567 obras donadas al Ayuntamiento de Sevilla por el coleccionista Mariano Bellver.

Las salas de Casa Fabiola en las que se muestran mayoritariamente obras del siglo XIX, periodo en el que la pintura sevillana vivió un fuerte impulso a raíz del interés que Sevilla despertó entre los viajeros y coleccionistas extranjeros, se transformará en pasarela para que 16 diseñadores y firmas de moda flamenca presenten sus propuestas desde la exclusividad y la artesanía.

Más en Moda