La pasarela Donaña D’Flamenca se celebrará en la Plaza Virgen del Rocío de Almonte

  • Moda
  • HACE 4 meses, 21 días
Doñana D'Flamenca 2019
Doñana D'Flamenca 2019

La pasarela de moda flamenca rociera celebrará de forma muy especial su quinta edición del 20 al 22 de marzo

Este miércoles se ha anunciado una de las novedades más esperadas de la temporada de moda flamenca. La pasarela almonteña Doñana D’Flamenca confirmaba su quinta edición en 2020. Tres jornadas, del 20 al 22 de marzo, y una ubicación muy especial para este pueblo onubense: la Plaza Virgen del Rocío.

Y además, y lo que lo convierte en una edición especial es que las modelos desfilarán en ese espacio en un año en el que la Virgen del Rocío se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en esa misma plaza.

La moda flamenca de estilo rociero tiene una entidad propia y por eso necesita una pasarela que la defienda y proyecte a toda Andalucía. Y a todos esos puntos desde los que llegan rocieras a disfrutar de la romería en la aldea almonteña.

Cartel oficial de la pasarela Doñana D’Flamenca 2020

Aún no se conocen los detalles de la programación de desfiles ni de diseñadores que participarán en la pasarela. Próximamente, Doble Erre -encargada de la pasarela- hará públicos estos datos que seguro que ya esperan ansiosas todas las amantes de la moda rociera.

En ediciones anteriores han participado firmas como Cristo Báñez, Miabril, Pilar Vera, Alonso Cózar, Gil Ortiz, Atelier Rima, Ana Morón, Antonio Gutiérrez, Manuela Martínez, Sergio Vidal, Adelina Infante… Algunos de ellos, habituales de SIMOF que asistían a esta pasarela con modelos nuevos de sus colecciones 2020 y de inspiración rociera.

Certamen de noveles 2020

Durante esas tres jornadas de desfiles de firmas de moda flamenca con sus colecciones más rocieras, también se celebra el certamen de diseñadores noveles. La V Edición de Doñana d´Flamenca 2020 con el objetivo de promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores y nuevas promesas de Andalucía ha convocado la III edición del Certamen de Diseñadores Noveles de Doñana d´Flamenca como acción complementaria dentro del evento Doñana d´Flamenca 2020 que se celebrará los días 20, 21 y 22 de marzo de 2020 en Almonte.

GALERÍA

Álvaro Baturone ganó este certamen en su primera edición, la de 2018, y Francisco Javier Pérez el año pasado se llevó el premio. Hasta el próximo 24 de febrero pueden presentarse los que quieran ser finalistas de este certamen y aspirar al premio. El diseñador novel ganador en el Certamen Doñana d´Flamenca 2020 conseguirá la oportunidad de desfilar sin coste como un profesional más con una colección completa al siguiente año, en la VI Edición de Doñana d´Flamenca 2021.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Si en una botellona está el virus, su propagación posterior es incontrolable. En Sevilla, la opción que han tomado… https://t.co/HH19Qgo10W - 12 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda