El vestido que viajó de Sevilla a las Campanadas de La Sexta

  • Moda
  • HACE 2 años, 6 meses

Iván Campaña vistió a Andrea Ropero que fue la más elegante de la noche frente a las transparencias de Cristina Pedroche

ivan-campana-andrearopero3-

Bulevar Sur ha conocido en exclusiva todos los detalles que se esconden tras el vestido que la presentadora Andrea Ropero lució durante las Campanadas en La Sexta. Firmado por Iván Campaña, afincado en Sevilla, el diseño cautivó por su elegancia y espectacularidad en una noche en la que las transparencias y el salir practicamente sin ropa fueron la forma de ganar espectadores (si sigues leyendo sabrás detalles del vestido-desnudo de Cristina Pedroche y de cómo el equipo de Cámbiame apostó por ir en ropa interior). Todas las miradas están puestas en los looks de las presentadoras y encontrar el punto intermedio entre sexy y elegante es la clave del éxito de sus impresionantes vestidos de fiesta. Y este año uno con acento sevillano se ha colado en las televisiones de los españoles para destacar por ese motivo.

Vestido de Iván Campaña para Andrea Ropero durante las Campanadas de La Sexta
Vestido de Iván Campaña para que Andrea Ropero lo llevara durante las Campanadas de La Sexta

«Andrea Ropero se enamoró de un vestido de mi nueva colección y se lo probó. Aquel era un vestido corto, del mismo verde y con un escote en la espalda, pero era corto, sin mangas… Este se ha hecho especialmente para ella», nos cuenta Iván Campaña. Ha principios de diciembre supo que había sido seleccionado para crear el vestido que luciría la periodista para dar la bienvenida al 2016 desde La Sexta.

Tiene un punto muy de Oscar o de Goya, de alfombra roja total

El reto era volver a vestir a una chica tras el polémico vestido de Cristina Pedroche el año pasado, negro y con muchas transparencias firmado por Charo Ruiz. «Es consciente de que no es una de las caras más conocidas, pero la cadena quería apostar por su imagen para lanzar la nueva temporada y hacerlo con este vestido más elegante y menos arriesgado que el de Cristina Pedroche», responde Iván.

Se trata de un diseño en verde con un tejido que viene de La India con cristales y lentejuelas bordadas a mano. «El vestido de mi colección era corto y sin mangas, el que he hecho exclusivo para ella es largo tipo sirena y con cola, con manga larga, escote profundo en V y raja en la pierna, también le propuse llevar la cadenita y los detalles dorados de la espalda».

.

Boceto de Iván Campaña para Andrea Ropero (Campanadas de La Sexta)

Al principio, nos cuenta Iván, no sabían qué color preferían. «Se barajaron blancos, champán e incluso diferentes verdes, finalmente se quedaron con ese color que recuerda al de la cadena. También querían alejarse del recuerdo de Cristina Pedroche, son presentadoras diferentes. Andrea Ropero es una periodista más seria que habla de política y aunque va a ir muy sexy, tiene un punto muy de Oscar o de Goya, de alfombra roja total».

El look de las Campanadas se completó con stilettos dorados de Lodi y cinturón rígido dorado de Iván Campaña, una de las piezas reconocibles de sus estilismos y que para su nueva colección ha adelgazado unos centímetros.

ivan-campana-andrearopero

En Antena 3, la presentadora Cristina Pedroche dio las uvas junto a Carlos Sobera con un vestido y capa de Pronovias. Era una de las incógnitas de la noche, ¿volvería a dar la campanada o apostaría por la discreción? Su decisión, en la que parece haber ayudado el estilista televisivo Josie, no decepcionó a sus fans: de nuevo las transparencias de su diseño, para el que desde la firma aseguran que se han empleado más de 350 horas de trabajo, han sido de lo más comentado de la noche. Muy en la línea y a la altura de los vestidos de las alfombras rojas que llevan Beyoncé o Jennifer López, pero a la española. Y aunque nada tiene que envidiar en cuanto a costura y resultado, Pedroche no consigue ser la mejor vestida de la noche. Lo que sí tuvo, y lo que evidentemente querían Antena 3 y ella, ha sido el mismo efecto de las pasadas Campanadas, cuando consiguió ser «trending topic» por sus curvas en un vestido negro de Charo Ruiz Ibiza

GALERÍA
Cristina Pedroche volvió a ser la más polémica de las Campanadas con su vestido semitransparente de Pronovias

El de Andrea Ropero no ha sido el único vestido de diseño andaluz que ha estado presente durante las Campanadas. El joven talento Moisés Nieto, de Jaén, ha vestido a Natalia Ferviú (de rojo), una de las estilistas de Cámbiame, que ha presentado este año las uvas junto a sus compañeros de programa en Telecinco. Y el diseñador malagueño Davidelfín firmó el traje de Pelayo.

cambiame-campanadas

El resto de looks de la noche más especial del año ha demostrado una predisposición por la marca España. Marta Torné de Tot Hom y Cristina Rodríguez de Alejandro de Miguel. Antes aparecieron todos en ropa interior roja, la que se suele llevar para atraer la buena suerte en el año que entra.

ropa-interior-nochevieja-telecinco-

En La 1, como ya es tradición, Anne Igartiburu y el rojo con el buen hacer de Lorenzo Caprile. Y Ramón García con su capa de Seseña.

ramon-garcia-anne-igartiburu-campanadas-2016-
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
▶ [EN VÍDEO] El Sporting de Braga acabó con sólo ocho futbolistas, después de que el colegiado, expulsara a tres de… https://t.co/dmx8mvUqRs - 12 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda