Estos son los desfiles de SIQ Handcraft & Fashion 2016

Programación de la tercera edición de la pasarela que se celebra del 1 al 4 de junio en la fachada de Archivo de Indias

cartel-siq2016-peque

La III edición de SIQ Handcraft & Fashion se celebrará en Sevilla durante los próximos días 1, 2, 3 y 4 de junio. Siguiendo con la filosofía de esta pasarela de inspiración nupcial, que ya ha llevado el diseño y la artesanía a espacios históricos como el salón gótico de los Reales Alcázares y al Monasterio de San Jerónimo, 2016 es el año en el que la fachada del Archivo de Indias se convertirá en un perfecto show de moda con la Catedral como perfecto e incomparable fondo.

19 prestigiosos artesanos y diseñadores de la moda andaluza de la talla de Fernando Claro, Lina 1960, Aurora Gaviño, Alejandro Postigo e Iván Campaña, entre otros son los que llevarán su trabajo a tan emblemático espacio de nuestra ciudad. SIQ es un evento organizado por D’Art (Asociación de artesanos y diseñadores de moda de Sevilla) y por la Agencia de Moda y Comunicación, Doble Erre. «La original iniciativa nació hace tres años con la idea de fusionar moda, historia y arquitectura. La moda desde el punto de vista más artesanal, aportando un valor exclusivo y singular a las creaciones de los diseñadores andaluces, con el patrimonio histórico de la ciudad como telón de fondo», explican desde la organización.

Programación SIQ 2016

1 de junio

  • 19.30 h: El diseñador Iván Campaña será el encargado de abrir la esperada cita con su colección «L’Amour».
  • 20.30 h: Lina 1960, icono de la moda flamenca a nivel nacional e internacional, presentará su primera colección de novias con complementos exclusivos de Benjamín Bulnes.
  • 21.30 h: Pablo Lanzarote presentará su nueva colección «Musas», y ya ha anunciado que la modelo Noelia López participará en su desfile y que la alta bisutería es de Antonio Arcos.
  • 22.15 h: María José Suárez cerrará la jornada con su primer desfile de moda nupcial, «Romance», desde que entrara en el mundo del diseño de moda hace dos años.

2 de junio 

  • 12.00 h: «Bridal meeting» a cargo de la firma sevillana Analilen, de las hermanas Lourdes y Sibi Montes, en la Galería La Revuelta (c/ Siete Revueltas, 33).
  • 19.30 h: Aurora Gaviño tampoco se pierde la cita y vuelve con nuevos diseños para novias.
  • 20.30 h: El joven diseñador Javier García también repite en la pasarela SIQ con sus nuevas ideas para novias e invitadas.
  • 21.30 h: El diseñador de Utrera, Alejandro Postigo presentará su colección «Goa», de la que ya ha avanzado que tiene inspiración en un reciente viaje a La India, y que contará con la colaboración de la conocida modelo Jessica Bueno.
  • 22.15 h: Fernando Claro, con más de tres décadas de trabajo, cerrará la segunda jornada de desfiles con su nueva colección de novias 2017, «Victus».

3 de junio

  • 12.00 h: Una «performance» o «urban shooting» en la Plaza de Santa Marta con los tocados del diseñador Luis Benítez. Consistirá en un evento privado dirigido a fotógrafos profesionales.
  • 19.30 h: Alicia Cáceres presentará su nuevo trabajo.
  • 20.30 h: Los jóvenes talentos forjados en Simof, Ernesto Sillero y Patricia Bazarot (colección «Charlotte» con la colaboración de Lamágora en complementos), demostrarán que también buscan su hueco en el mundo de la novia y la invitada.
  • 21.30 h: Después será el turno de Ángeles Espinar con los mantones artesanos de D’Art.
  • 22.15 h: El encargado de cerrar la tercera jornada es el diseñador Julián Ortiz con la colección «Trabajo de estudio».

4 de junio

  • 19.00 h: Presentará su nueva colección la diseñadora lituana Atelier Rima.
  • 20.00 h: Aldebarán, sello de la diseñadora cordobesa Sonia Rojas.
  • 21.00 h: Pilar Rubio también estará presente con sus nuevas propuestas.
  • 22.00 h: Misura que cerrará la jornada con la participación de las modelos Mireia Canalda y Marta Morilla.

Este año se echará de menos la participación de Vicky Martín Berrocal cuyo desfile de la pasada edición fue uno de los más exitosos. Este año, la diseñadora sevillana ha centrado todos sus esfuerzos en su nueva firma de moda de novia e invitada, Victoria, con precios más accesibles y que lanzará en septiembre de 2016.

Investigamos por las redes sociales para buscar esos detalles de las colecciones que los diseñadores andaluces mostrarán en esta pasarela… Para ir abriendo boca mira estas imágenes.

GALERÍA

En SIQ 2016 el equipo de maquillaje estará formado en la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, así como el de peluquería lo forman Paco Cerrato, Ana Espejo, Adonay Sevilla y Juan Aído. Doble Erre ha contado en esta cita con la participación especial de la Obra Social La Caixa que apoya la iniciativa de D’Art, una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos la inserción socio laboral de mujeres dedicadas a oficios artesanales.

La III edición SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion 2016 contará con la colaboración de Bulevar Sur, Aromas, Marqués de Cáceres, Obra Social de La Caixa, Hedonai, Bodamás El Corte Inglés y el Archivo de Indias (dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), además de Prodetur, Toc Hostel & Suites y Puerto de Indias Gin.

Más en Moda