Especial Bodas 2016

Tocados y sombreros para invitadas que desearás esta primavera 2016

  • Moda
  • HACE 2 años, 2 meses

Querida invitada hemos recopilado para ti las diferentes propuestas de la nueva temporada de varias firmas andaluzas

Cuando sabes que la boda a la que has sido invitada es de mañana sabes que tienes una importante decisión por delante. ¿Qué tipo de tocado, sombrero o pamela me pongo? Para que estés al tanto de las nuevas propuestas para las invitadas de primavera-verano 2016, preguntamos a algunas firmas andaluzas por sus diseños más especiales.

Muchas de ellas (como Nana Golmar y dmaniq, por ejemplo) tienen también la opción del alquiler por lo que podrás lucir el que más te guste sin tener que invertir una importante suma de dinero. Lo mismo ocurre cuando en un mismo año tienes varias bodas y prefieres redistribuir el presupuesto alquilando diferentes tocados o pamelas en lugar de comprar uno solo.

Patricia Buffuna

Propuestas de sombreros y tocados de Patricia Buffuna para la primavera-verano 2016

Patricia Buffuna nos envía tres propuestas para esta temporada y nos habla de cada una de ellas:

A la izquierda un sombrero de paja fina en tono burdeos y adorno de lacitos de gros-grain de seda en el borde del ala. «Ideal para que looks desenfadados y divertidos tengan el punto justo de sofisticación. El burdeos se impone como el color del verano, combinable con prácticamente toda la paleta, desde los azules, pasando por los verdes hasta llegar a los tonos ocres… ».

En el centro vemos un sombrero de paja vintage de florencia con lazo en paja negra. «Se trata de un material con cerca de medio siglo de antigüedad, con un tono dorado ideal. Pieza de tamaño medio para invitadas que no quieran destacar por llevar grandes pamelas, pero se quieran diferenciar vistiendo sombreros de una ligereza y calidad insuperables. Ideal si se combina con el rojo Valentino, con añiles, con ocres…».

A la derecha nos propone un turbante para aquellas invitadas que asisten a bodas de tarde o noche, aunque también sirve para las de día. «Realizado en gazar doble, combina perfectamente con pantalónes anchos, quimonos, vestidos largos, etc».

Cherubina

Propuestas de sombreros y tocados de Cherubina para la primavera-verano 2016

Esta temporada en la colección de sombreros de Cherubina prima el «plain hat» con la máxima de «menos es más». Apuesta por sombreros con adornos muy orgánicos, formas muy trabajadas y que son sencillos en apariencia, pero con grandes alas que no pasan desapercibidos y realzan cualquier look.

A la derecha encontramos el modelo Woodland. «Apreciamos nuevos adornos orgánicos en las pamelas: ramas, algodones.. materiales que evocan a la naturaleza», explica Ana, creadora de Cherubina. En el centro tenemos el modelo Santa Cruz. «Sombrero de paja trenzada de copa cuadrada y gran ala recta, muy fresco y muy chic para las bodas de primavera». Y a la izquierda el Jackson. «Siguiendo la misma línea, este sombrero de gran ala tiene la peculiaridad de la copa con hendidura, dándole más versatilidad y personalidad a la pamela».

Mibúh

Modelo: Paula Willems. Estilismo: Jose herrera & Mibúh. Maqui-Pelu: Ricardo Calero. Foto: Chesco López

En Mibúh nos encontramos con un sombrero de copa borsalina de tejido puntal. «Se mimétiza con el aspecto safari al llevar esas plumas naturales de faisán», nos explica. El anillo bañado en oro de maxi insecto y los pendientes de elefante también con baño en oro y cristal de Swarovski son de la misma firma de María Jesús Losáter. En el centro vemos una visera roja de sinamay y buntal, «una apuesta nueva y diferente para los meses de calor sin perder un ápice del glamour que Mibúh le propone a la invitada perfecta». A la derecha nos muestran «el sombrero más desenfadado de esta colección con un color de máxima tendencia, el azul pavo, y flores de terciopelo teñidas a mano, el material sigue siendo buntal un material elegante que es totalmente atemporal».

Nana Golmar

Propuestas de sombreros y tocados de Nana Golmar para la primavera-verano 2016

Preguntamos a Nana Golmar por sus propuestas para la primavera-verano 2016 en cuanto a sombreros, pamelas y tocados y nos asegura que su línea va en colores empolvados combinados con otros oscuros en la misma gama o con negros, «color siempre elegante». También nos propone «decoraciones sobrias con formas originales, paja trenzada cosida y parasisal».

Martina Dorta

Propuestas de sombreros y tocados de Martina Dorta para la primavera-verano 2016

«En nuestras piezas se fusionan los materiales como: metales, porcelanas, pedrería, flores preservadas… Queremos que tonos pasteles se mezclen con los metalizados, negros, burdeos… Coronas y aplicaciones personalizadas y a medida, cada una diferente a la otra con un toque especial que describa y realce la personalidad y belleza de cada mujer», nos explica Martina Dorta.

Aseguran que en su atelier en Málaga proponen a las clientas looks de líneas limpias y sencillas donde el complemento tome protagonismo y el conjunto sea «personal, especial y exclusivo».

Quesenote Collections

Propuestas de sombreros y tocados de Que se note para la primavera-verano 2016

La firma de Mamen Elvira Cherbuy asegura que «no cesa en la búsqueda de las flores eternas y presentes en casi todas sus creaciones». Esta temporada apuestan por la combinación de colores, tanto ácidos como empolvados. «Las prendas de dos piezas y la fuerza de un buen complemento son claves, añadiendo en esta colección las maxihombreras o maxibroches como alternativa y novedad», explican desde Quesenote Collections, con sede en Cádiz.

Eugenia Jiménez

Propuestas de sombreros y tocados de Eugenia Jiménez para la primavera-verano 2016

Eugenia Jiménez trabaja de forma artesanal sus sombreros y tocados con materiales de alta calidad, en diferentes tejidos como el sinamay, el parasisal, las sedas, las plumas, el buntal, la paja toquilla, etc. Además de diseñar sus propias hormas, lo que hace cada diseño único en el mercado, también tiñe los materiales ella misma pudieron conseguir el color deseado por la clienta.

«Mi apuesta para esta temporada son los detalles minimalistas en la decoración de los sombreros y tocados y las flores de seda natural teñidas a mano difuminando diferentes colores para dar un efecto mas real. También he trabajado con plumas con diferentes transformaciones para dar más diseño a la obra», nos explica.

dmaniq

Propuestas de sombreros y tocados de Dmaniq para la primavera-verano 2016

Para esta primavera, Carmen González, arquitecta gaditana y diseñadora de la marca dmaniq, nos propone tres diseños para que seas una invitada con mucho estilo:

A la izquierda, el modelo Coral Flower: «Tocado en sinamay de alta costura con casquete pequeño y ala mediana en color coral adornado con flores en tonos coral oscuro. Se puede optar por un look sobrio y suave en colores tanto en el vestido como en el resto de complementos o combinar con morados o azules, practicando el color blocking».

En el centro, el modelo Douce Jade: «Pamela tipo sombrero cordobés realizada en buntal de alta calidad en color verde jade en la base y en color crudo en casquete, adornada con gran flor de seda en color oro viejo degradé. Siguiendo con la seña de identidad de la marca, diseños minimalistas donde el protagonista es un adorno muy discreto en el sombrero».

A la derecha, el modelo Lace París Nude: «Está siendo la sensación para esta primavera. Pamela de gran ala de paja natural en color nude jaspeado adornada con gran lazada realizada en sinamay de seda natural. Potencia bastante el outfit si optas por un vestido de líneas sobrias y unos complementos en tonos dorados o azules. Para un look híper femenino».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Decálogo para tener un cerebro sano https://t.co/CFEioAYXEl #Salud - 15 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda