El movimiento #loveyourbody de ETAM comienza en la ropa interior

La inauguración de la nueva tienda de ETAM en el centro comercial Lagoh en Sevilla fue el momento ideal para hablar de cómo querernos tal como somos. Y de paso, conocer las novedades de la firma

Las inauguraciones de los diferentes espacios del centro comercial Lagoh siguen sucediéndose desde que abriese su puertas el pasado 27 de septiembre. El pasado jueves fue el turno de ETAM, la firma de moda íntima, que organizó un encuentro muy especial con sus clientas y dos invitadas. Las influencers Tutti Márquez, presentadora sevillana, y Lucía Fernández (Luceral) que debatieron con las asistentes sobre la importancia de querer nuestro cuerpo tal como es.

La ocasión, rodeados de las nuevas tendencias y propuestas de la marca, era una oportunidad para continuar reflexionando y concienciando de la importante de quererse una misma y huir de los tópicos.

etam-lagoh-198

¿Cómo habéiss ido adoptando la filosofía del #loveyourbody en vosotras mismas?

Luceral: Con mucho trabajo, infinito trabajo, ya que hacen que desde que naces te odies porque vivimos en una sociedad donde se critica más que se halaga. Al final te apoyas en las críticas y cuesta diferenciar entre las constructivas y las destructivas, las pones todas en el mismo saco y te torturas. Cuando creces empiezas a entender esa diferenciación, pero las críticas destructivas siguen haciéndote daño. Así que se necesita mucho trabajo. Si puedes cambiar algo porque te va a hacer feliz, hazlo y si no acéptalo porque no pasa nada. Mucho trabajo interior. Yo de pequeña estaba gordita y claro, era una tortura. Ahora creo que en los colegios están más concienciados con el tema del bullying.

Tutti: Porque la vida me ha obligado a ello y con el paso de los años he aprendido a quererme y aceptarme. Con la edad he engordado un poquito, pero he ido asumiendo que mi cuerpo está en constante cambio, no siempre tendré la cara como una niña pequeña. En la vida al final hay cosas más importantes y cualidades más allá del aspecto físico.

¿Qué creéis que hace falta a nivel social o industria de la moda y belleza para que las chicas actuales realmente acepten y quieran sus cuerpos? 

Luceral: Creo que no solo es la industria de la moda, aunque ha hecho mucho porque hay unos cánones de belleza imposibles, es el taladro de decirnos que tenemos que ser de una manera concreta. También pienso que no solo consiste en poner una chica «gordita», aunque me hace gracia lo que ellos consideran modelo de talla grande. Hay que cambiar muchas cosas, hay que educar a la sociedad en la tolerancia y el respeto. Cada uno es único.

Tutti: El problema de las chicas jóvenes es que todavía no tienen muy claro qué quieren ser en la vida, o a qué quieren dedicarse y se fijan en referentes como las modelos, presentadoras de televisión o influencers. Hay que hacer una campaña común, uniendo todas las marcas para ir cambiando esta mentalidad y dejar de intentar mostrar siempre en redes sociales y medios de comunicación mujeres aparentemente perfectas.

etam-lagoh-359

¿Qué buscáis en la ropa interior para sentiros cómodas y sexy a la vez con ella? 

Luceral: Creo que a día de hoy las mujeres están más educadas en cuales son los sujetadores y braguitas que les encaja en su cuerpo. Me encanta porque actualmente hay lencería cómoda y era súper necesario.

Tutti: Para mí la comodidad es lo más importante y luego si además puedo sentirme guapa, pues maravilloso.

¿Qué prendas son vuestras preferidas (de ropa interior o andar por casa) y por qué? 

Luceral: Braguitas con puntillita (arriba y en la pierna) porque no marcan. Con esas braguitas me siento guapa. En casa suelo usar el típico pijama de dibujitos… No soy nada sexy, priorizo la comodidad. En verano solo uso picardías porque son ideales.

Tutti: De ropa interior me encantan las braguitas brasileñas, son mis favoritas. También me encantan los bralettes, los sujetadores con encaje y transparencias porque son súper cómodos. Antes para ir sexy tenías que ir incómoda y ahora ya no hace falta. Y para estar por casa, un pijama abrigado es lo mejor.

 

Más en Moda