Las firmas de moda sevillanas se adaptan al mercado con nuevas estrategias

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  • HACE 10 meses, 21 días

Los casos de Inma Linares y Teresa Baena demuestran su adaptabilidad al sector y su acercamiento a clientas potenciales

Recientemente varias firmas sevillanas han creado nuevas líneas de negocio para ofrecer a sus clientas diferentes servicios. Nos ha llamado la atención porque con ello se acercan a las mujeres durante todo el año no solo en sus bodas o en la feria. Dos emprendedoras como Inma Linares y Teresa Baena abanderan esta posibilidad con sus líneas de fiesta-prêt-à-porter más accesibles para sus clientas y seguidoras.

Entrevistamos a las diseñadoras para conocer sus nuevos pasos y explorar sus propuestas para vestir en eventos especiales, en noches de fiesta con amigos y hasta en el día a día.

Inma Linares

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Colección IL Casual de Inma Linares

La joven diseñadora Inma Linares ha desfilado en pasarelas de Sevilla con su moda flamenca y de novias, también saltó a Madrid en Atelier Couture. «Realmente lo que más me llama es el prêt-à-porter pero cuando no tenía taller propio, las prendas de este tipo se me iban de precio, no era el momento de hacerlo porque no tenia infraestructura para llegar a precios comerciales», asegura.

El momento ha llegado y ha podido crear una segunda línea, IL Casual, que compite con los precios de firmas conocidas por todas las mujeres. Blazer por 74,95, pantalones por 34,95, mono por 64,95, bomber por 49,95 €… «Era algo que tenía por hacer, que me encanta y lo decidí sin pensarlo demasiado, porque soy bastante impulsiva. La idea era poder competir con grandes cadenas de moda comercial, seguir las tendencias pero con mi propio estilo», nos cuenta. Pero que nadie se asuste, en su atelier sigue atendiendo a novias e invitadas especiales que quieran hacer realidad el vestido de sus sueños, a medida y completamente personalizado.

No ha querido renunciar ni a tejidos de calidad ni tampoco a la exclusividad de colecciones limitadas. Todas estas prendas se confeccionan en su taller de Villaverde del Río, en el que trabajan siete personas. «Nuestro equipo trabaja en cadena y ya buscamos también talleres externos porque la buena recepción nos ha sorprendido y saturado», dice la diseñadora.

«Las clientas visten con las tendencias, pero esta segunda línea tiene mucho de mi estilo y esencia, con prendas como los kimonos, la pata de gallo, el pelo… Según los tejidos voy imaginando los diseños, es en ese momento donde siempre termino de crear y enfocar mis colecciones», explica Inma Linares.

De esta primera colección de otoño-invierno de IL Casual han triunfado diseños como el traje de chaqueta y pantalón blanco, el abrigo de efecto pelo de animal print, las prendas de pata de gallo… La diseñadora asegura que irán sacando nuevos modelos a lo largo del año, sin necesidad de centrarse en temporadas concretas.

Por si fuera poco, también se ha lanzado con una colección de joyitas de aire minimalista súper actual y trendy. «Mi hermana me dio la idea para IMAY Jewelry y la verdad es que cuando vienen las clientas quieren salir completamente vestidas de aquí», asegura.

«Por ahora voy a dejar de desfilar, he tenido opciones de ir a Nueva York o Milán a hacerlo, pero quiero centrarme e invertir en cambiar la estrategia», analiza Inma Linares. Saber que el 95% de sus clientas son de fuera de Sevilla hace que siga trabajando por un proyecto global gracias a su shop online. «Mi objetivo es llegar a todas partes con mi estilo», responde.

Teresa Baena

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Colección prêt-à-porter de Teresa Baena. Foto: Ernesto Villalba

La última aparición sobre la pasarela sevillana, en la pasada edición de Code 41 Trending Day, de la diseñadora sevillana Teresa Baena nos dejó enamoradas. Aquí había un cambio y siempre quisimos saber más. En su taller se han centrado siempre más en las novias y en las invitadas más especiales de una boda como la madrina, madre de la novia, hermanas de los novios… «Queríamos crear algo con nuestro estilo y que se llevara más a otro tipo de eventos y ocasiones, ya habíamos hecho algo, pero queríamos retomarlo con fuerza», responde.

Es una colección de vestidos negros, pero también con importantes apariciones de colores empolvados. «Igual que con la novia, trabajamos tejidos caídos, damos importancia a los detalles, encajes… porque es importante que la gente siga viendo y reconociendo nuestro estilo. Además, es el mismo tipo de trabajo de costura, muy bien rematado». Según Teresa Baena, todos son diseños muy combinables entre sí y es muy fácil encontrar algo que te encaje: faldas, tops, pantalones, bombers, vestidos, etc.

«Hay lentejuelas, bordados, encajes, organza, gasas… un poco todo lo que nos representa, pero con color. La idea es que la novia que quiera seguir como clienta pueda ver nuestro estilo de invitada». Los precios de estas prendas comienzan en los 250 € y dependen del diseño, el tejido, los bordados… También se pueden hacer variaciones, etc, en el estudio de Teresa Baena en Sevilla donde puedes adquirirlas.

«De cara al 2019 seguiremos centradas en las novias que ya tenemos la agenda abierta y recibiendo y dando a conocer esta colección que tiene muchas posibilidades de estilismos diferentes», responde la diseñadora.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

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