Code 41 Trending Day: Sevilla reclama su potencial para exportar moda

Angel Schlesser apoyó esta plataforma en la que jóvenes emprendedores buscan un medio para darse a conocer y crecer en el sector

La décima edición de la pasarela Code 41 Trending Day no podía tener mejor cierre que el regreso del joven diseñador sevillano Daniel Rabaneda, esta vez como director creativo de la reconocida firma Angel Schlesser. Con su marca homónima, ya había desfilado en esta misma pasarela y por eso no ha dudado en aceptar la invitación de volver a hacerlo, pero esta vez para presentar su primera colección al frente de tan emblemática casa de moda española.

Los que desfilaron ayer en el Casino de la Exposición fueron los mismos diseños presentados el pasado mes de junio en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Para este joven de Marchena afrontar este nuevo reto al frente de Angel Schlesser ha sido un paso muy importante y que además compagina con su faceta como profesor universitario en los grados de Diseño de Moda.


Ver esta publicación en Instagram

@aschlesser en @code41trending #BulevarSur #BsModa #Sevilla El sevillano @danielrabaneda es su director creativo y ha debutado con esta colección

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

«Eché la vista atrás para descifrar los códigos de Angel Schlesser y traerlos a la actualidad. Me he basado en la sastrería como pilar fundamental, pero haciéndola más contemporánea. No he querido hacer ninguna revolución, porque hay que respetar el trabajo que han hecho e ir poco a poco, pero sí le he dado una vuelta notable en todos los sentidos, desde una revisión de los patrones, a tejidos con nuevas calidades, siluetas diferentes…» aseguró Daniel Rabaneda a Bulevar Sur.

GALERÍA

En esta última jornada, además de disfrutar de este renacimiento de Angel Schlesser, fueron muchos los sevillanos que se acercaron hasta Code 41 Trending Day para descubrir nuevas firmas de moda como la de la almeriense Loreto Martínez. Esta joven ha conseguido en menos de un año posicionarse en el competitivo mundo de la invitada.


Ver esta publicación en Instagram

Volver de @loretomartinez__ en @code41trending #BulevarSur #BsModa #Sevilla #invitadas #fashion

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

Sobre su nueva colección cápsula cuenta que «’Volver es un sueño, una oportunidad… ‘Volver’ son los botones de la camisa de mi abuela». Un estilo elegante y sofisticado con toques retro y de tendencia sin olvidar las raíces andaluzas.

GALERÍA

Loreto Martínez debe mucho a los flecos (un vestido que lució la actriz Toni Acosta en el Festival de Cine de Málaga la puso en el mapa) y confía siempre en un buen volante para rematar un look. Incluso ha cerrado su desfile con una estilizada bata de cola, algo muy poco habitual en esta pasarela que es eminentemente urbana.

Otras firmas que ya son más o menos conocidas en Andalucía y el resto de España son Fraile Design, Teresa Baena y Twins Emedos.

GALERÍA

La primera lleva el espectáculo a sus diseños y a su desfile como ninguna otra. La segunda ha conseguido cautivar con su estilo chic francés y su cuidado por el detalle (cada salida era un look deseable 100%). Por otro lado, las hermanas gaditanas que forman Twins Emedos conectan con la generación millennial y su forma de comunicarse y vestirse. ¿Cómo? Uniendo un marcado estilo propio a las tendencias del momento.


Ver esta publicación en Instagram

Novias de @teresabaenacom en @code41trending #novias #invitadas #pretaporter #BulevarSur #BsModa

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

Por otro lado, debutó en la pasarela la firma asturiana Sara Sánchez demostrando así la importancia y el valor de Code 41 como plataforma de difusión de moda a nivel nacional. Además, otras firmas sevillanas como Meryfor, Cocoa y Cayma Closet presentaron sus propuestas, centradas en su mayoría en el mundo de la invitada y la fiesta.

GALERÍA

Más en Moda