Franc Sarabia: «En el Norte gustan muchísimo nuestros diseños con corte flamenco»

  • Moda
  • HACE 4 meses, 18 días
Franc Sarabia: «En el Norte gustan muchísimo nuestros diseños con corte flamenco»

Charlamos con los responsables de la firma sevillana que acaba de presentar su colección 2019, en la que apuesta por la modernización del vestido de novia

La firma sevillana Franc Sarabia, referente en la moda nupcial y de evento a nivel nacional, viste a una mujer independiente, elegante y a la moda, también fuera de nuestras fronteras. Además de sus ocho tiendas en España y sus numerosos puntos de venta en tiendas multimarca, Italia, Portugal, Rumanía, México, Perú y Argentina son algunos de los países en los que ya conquista a novias con sus diseños de alta costura y tejidos exquisitos. «La novia española es más clásica a la hora de elegir su vestido de novia», señalan los responsables de la firma, con los que charlamos sobre su nueva colección.

La novia 2019 Franc Sarabia es una novia clásica y rompedora al mismo tiempo. «Sabemos que el vestido de novia es por excelencia una prenda clásica y elegante por lo que intentamos crear la sinergia entre lo tradicional de un vestido, con toques rompedores y vanguardistas». Parte de esa modernización implica también dejar atrás «el impoluto blanco» y apostar por otros colores que encajan a la perfección en el look de una novia. «Somos muy partidarios de esos tonos pasteles y empolvados que tan bien complementan al tradicional blanco», explican desde la firma. «Incluso el hasta ahora desterrado negro se comienza a ver en las colecciones de novia, ¡cosa que nos encanta!», señalan.

Y es que muchas novias actuales demandan hoy en día este tipo de toques de color en sus trajes de novia. «Nuestras novias están muy por la labor de mezclar diferentes colores en su vestido, incluso en los velos». Así, en la nueva colección de novias de Franc Sarabia podemos encontrar velos en tono rosa pastel, empolvados y celestes.

Nos gusta mucho la novia atrevida, que se desapega  del vestido tradicional y apuesta por cortes más atrevidos

«Nos gusta mucho la novia atrevida, aquella que se desapega un poco más del vestido tradicional que tantas veces hemos visto y apuesta por cortes más atrevidos en escotes, añadiéndole color al diseño o incluso mezclando diferentes tejidos», señalan desde la dirección creativa de Fran Sarabia.

En cuanto a los cortes, la colección refleja los diferentes estilos de las novias actuales: escotes cerrados, «halter», transparencias, bordados, encajes, mangas largas, espaldas abiertas, faldas con volumen, etc. Incluyendo los vestidos de novia de aire flamenco que nunca pueden faltar en la firma. «Es curioso pensar que en las provincias de Madrid, Barcelona e incluso provincias del norte como Galicia o Asturias gustan muchísimo nuestros diseños con corte flamenco», revelan desde Franc Sarabia. «También muchas novias extranjeras viene a España buscando un vestido con un toque flamenco, ya que es uno de los referentes más extendidos de nuestra cultura», afirman.

fran sarabia vestidos novia corte flamenco

Tejidos como el crepe natural, el encaje de algodón o la organza componen los diseños de esta nueva colección nupcial. Precisamente este es uno de los detalles que distinguen a la firma: el uso de tejidos excelentes en sus diseños, así como la gran variedad». «En Franc Sarabia apostamos por los mejores tejidos para ese día tan especial de la novia», señalan desde la firma. Es algo que la novia extranjera valora mucho según afirman.

Una novia, un vestido

GALERÍA
Colección de novia 2019 de Franc Sarabia

Otra de las cualidades por las que se distingue Franc Sarabia es la de la confección a medida con la posibilidad de personalización. Por eso, la firma ofrece a las novias la opción de realizar «todo tipo de cambios» sobre su colección nupcial, «incluyendo mezclas entre distintos diseños». Así consiguen esa exclusividad en el traje de novia que cada vez más mujeres buscan de cara al gran día. «Sabemos que cada novia tiene un estilo diferente y cada una de ellas puede darle su toque, personalizando el vestido por completo y haciéndolo de esa manera exclusivo para ella», explican. «Nos encanta además que cada novia personalice su vestido añadiendo su toque, eso hace que la ilusión sea mayor y a nosotros nos halaga mucho», indican.

Y es que la novia Fran Sarabia «es una mujer con mucha personalidad que, una vez que ha encontrado el diseño que le gusta, tiene vía libre para ponerle su sello personalizándolo por completo». Así, cuando una novia visita una de las tiendas de la famosa firma sevillana, lo primero que hace el personal es escuchar las ideas que tiene en mente y asesorarla sobre lo que mejor podría favorecer a su estilo. «La novia se suele poner en nuestras manos y le vamos probando los modelos que quiera verse y también los que creamos que le pueden gustar», explican los responsables de la firma.

«Muchas novias vienen con una idea muy clara de lo que quieren y terminan eligiendo un diseño que no tenía nada que ver con lo que pensaban que se llevarían. Pero como profesionales que somos del sector, recomendamos siempre lo que sepamos que mejor le va a sentar a la novia».

La invitada Franc Sarabia

franc sarabia coleccion fiesta 2019

Además de la colección de novias, la firma ha presentado también su colección de Fiesta 2019, en la que han apostado por dar un aire juvenil a sus diseños, buscando a esas clientas que son hermanas, primas o amigas de la novia.

Destacan los diseños bicolores y tricolores por los que ya empezaron a apostar en su anterior colección, pero que ahora vienen pisando fuerte, así como en el color negro para la invitada. «El negro es un color que nos encanta para vestidos de fiesta, aunque siempre se le ha dado un poco de lado en este tipo de eventos. Pero ahora se ha visto muchísimo en las pasarelas y sabemos que es un color que cada vez se va a ver más en las bodas», afirman en Franc Sarabia.

El negro se ha visto muchísimo en las pasarelas y sabemos que se va a ver más en las bodas

franc sarabia coleccion fiesta 2019

Franc Sarabia tampoco olvida en su colección 2019 a las madrinas y madres de la novia, para las que propone looks con mezclas de tejidos y bordados florales.

franc sarabia coleccion fiesta 2019

En cuanto a la invitada perfecta, la firma apuesta por dejar atrás algunas reglas de protocolo anticuadas. «El tema de prohibir colores como el negro o el nude para los vestidos de fiesta es algo muy antiguo y demasiado tradicional para los tiempos que corren», opinan. Y aseguran que uno de los errores más frecuentes de la invitada en la actualidad es el de «apegarse a reglas de protocolo ya muy desfasadas en el tiempo».

franc sarabia coleccion fiesta 2019

Para dar con ese look perfecto que toda mujer busca, los profesionales de Sarabia asesoran a cada clienta también sobre los complementos que mejor van a su estilismo. «Intentamos ayudar en todo lo que podemos a nuestra clienta para que se sienta lo mejor posible ese día tan especial», aseguran.

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla
@sanitas_atiende He enviado un correo solicitando ayuda a atención al cliente hace días, pero no obtengo respuesta.… https://t.co/dn134dLm3V - 5 meses ago

Más en Moda