En Sevilla, cosa menos habitual en otras ciudades, se puede asistir a los desfiles como público de forma sencilla. Comprando la entrada (precios que rondan los 10-12 euros) cualquier persona puede disfrutar de la moda flamenca sin necesidad de ser amiga del diseñador, celebrity, periodista, blogger o dedicarse al sector.
Por eso, muchas de las mujeres que vayan a asistir a We Love Flamenco, SIMOF o la Pasarela Flamenca de Jerez, se pueden preguntar: «¿Qué me pongo para ir a un desfile de moda flamenca?». La respuesta la hemos encontrado en Sevilla, en el photocall del desfile de Rocío Peralta donde encontramos a la modelo y actriz internacional Inés Sastre.
Su look nos ha llamado la atención por la sutil forma de mezclar modernidad con actualidad y hacerlo con mucho estilo. La chaqueta perfecto negra es un diseño de Roberto Diz muy especial y reconocible. Además de porque fue el elegido por Cristina Pardo para presentar las Campanadas en La Sexta, por detalles como las hombreras marcadas, los flecos de pedrería y el corte cropped.
La falda es uno de los diseños de la nueva colección de Rocío Peralta. «Falda hecha de mantón, flecada a mano con hilos de seda», explica a Bulevar Sur la propia diseñadora. La falda de largo midi es negra y cuenta con flores bordadas en las que predomina el color rosa.
«Ya el año pasado presentamos algunas faldas con telas de mantón y tuvieron muchísimo éxito por eso este año hicimos también vestidos porque pensé que sería interesante y han gustado mucho», responde Rocío Peralta. Esta falda forma parte de una de las minicolecciones incluídas en «Génesis» y que enamoró a todos los asistentes. Una serie de vestidos y faldas que nacen de mantones y que sirven para invitadas a eventos o para ir a la feria con un toque flamenco sin tener que llevar el traje regional.
Inés Sastre completó su look con complementos sobrios en negro (salones y cartera de mano tipo sobre) y medias negras de cristal. En cuanto al peinado, optó por llevar la melena suelta y muy natural, del mismo modo que trató el maquillaje.