Levi’s sevillaniza dos de sus prendas más icónicas

Con motivo de la apertura de su tienda en Lagoh, la marca ha colaborado con la Escuela CEADE Leonardo para que los estudiantes customizaran sus diseños

Levi’s ha abierto recientemente las puertas de su nueva Levi’s Store en Sevilla ubicada en el Centro Comercial Lagoh y con esa excusa ha realizado una fiesta de presentación celebrada el pasado jueves. El nuevo espacio de la marca cuenta con la decoración Pioneer STS, que recrea un ambiente natural a través de la mezcla de materiales nobles con un diseño moderno y vanguardista, todo ello sin perder la esencia e identidad de la marca que creó el blue jean hace más de 140 años.

El evento de inauguración reunió a un amplio grupo de fans y amigos de Levi’s, entre ellos numerosos influencers sevillanos, que disfrutaron de la fiesta con el mejor estilo andaluz. Al comienzo de la celebración el guitarrista flamenco Manuel Reyes dio la bienvenida a los invitados con algunos temas flamencos y después el conocido DJ Javier Salas (@smartsoundparties) animó la fiesta con sus mezclas dance.

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El punto más interesante de este evento lo pusieron los alumnos de diseño de la Escuela CEADE Leonardo a los que la marca les ha planteado el proyecto de customización de algunas de las prendas más icónicas.  En concreto, el jean 501 y la Trucker Jacket de Levi’s.

Los jóvenes diseñadores presentaron seis looks diferentes interpretando iconos atemporales de la marca con un marcado estilo andaluz. Los diseños finales, que lucieron algunos modelos durante el evento, son adaptaciones del traje de torero, del vestido de flamenca y de otros elementos típicos andaluces como las rejas, los flecos, los volantes y la pasamanería. Bulevar Sur ha hablado con estos alumnos sobre esta oportunidad surgida gracias a Levi’s.

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¿Qué os pareció el proyecto de Levi’s cuando os los propusieron? ¿Cómo ha surgido la colaboración?

«Una oportunidad para conocer una gran marca, trabajar con ellos y dar a conocer nuestra capacidad creativa. La colaboración surgió cuando se pusieron en contacto con nuestra universidad, en concreto con el departamento de Diseño de Moda. Nuestra coordinadora Salomé Góngora nos lo propuso y nos encantó la idea».

¿Qué tienen estas dos prendas tan icónicas que permiten ser versionadas y personalizadas de infinitas maneras?

«Son atemporales, un clásico. Son unas prendas de fondo de armario muy combinables con otras y que todo el mundo tiene».

¿Cómo definiríais vuestro trabajo en este proyecto?

«Ha sido un proceso muy productivo que nos ha permitido trabajar en equipo e innovar en el ámbito textil. Experimentando con distintos materiales y técnicas, inspirándonos en la ciudad de Sevilla, en sus azulejos, bordados, tradiciones, etc».

Levi’s ha querido que esta apertura sea significativa para la ciudad, por eso ha implicado a algunos colectivos sevillanos con el ánimo de devolver a la comunidad el apoyo que se presta a la marca. Para esta nueva apertura Levi’s ha colaborado con la Fundación ASPANRI, que apoya a personas con discapacidad intelectual, que se ha encargado del catering típico andaluz que se pudo degustar durante la fiesta. Además, los elementos decorativos y el merchandising se han producido con materiales reciclables y reutilizables haciendo un uso responsable de los materiales.

Fotos: The Northern Girl Photography

 

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